Inicio Featured Por Abusiva Gasolinera Deberá Pagar Multa

Por Abusiva Gasolinera Deberá Pagar Multa

0
Por Abusiva Gasolinera Deberá Pagar Multa

Gasolinera deberá pagar una multa de $50,000 por subir los precios del combustible durante el huracán Beryl

Super Stop, situada en North Main Street, en Baytown, subió los precios del combustible más de un 40% durante el huracán Beryl. La gasolinera ha acordado cesar y desistir de cobrar precios exorbitantes durante futuros desastres naturales.

La Oficina de la Fiscal del condado de Harris ha conseguido que se imponga una multa de 50,000 dólares a una gasolinera del área de Houston que abusó de los precios durante el huracán Beryl.

«Esta sentencia envía un mensaje claro a las empresas: si se explota a la comunidad durante una catástrofe, las consecuencias superarán con creces cualquier beneficio a corto plazo», mencionó el Fiscal Christian D. Menefee.

Super Stop, una gasolinera situada en North Main Street, en Baytown, que subió los precios del combustible más de un 40% durante el huracán, aceptó pagar la multa tras no poder justificar sus excesivas subidas de precios.

La gasolinera también ha acordado cesar y desistir de cobrar precios exorbitantes durante futuros desastres declarados.

«El condado de Harris no tolerará que las empresas se aprovechen de los residentes en tiempos de crisis», dijo Menefee. «Estamos exigiendo responsabilidades a las empresas. Si intentan aprovecharse de una catástrofe natural para aumentar sus beneficios a costa de los residentes del condado de Harris, lo descubriremos. Y les va a salir caro».

Durante el huracán Beryl, la Fiscalía del condado de Harris creó un grupo de trabajo para investigar las denuncias de precios abusivos y recibió más de 250 quejas.

Aunque la mayoría de las empresas acataron las órdenes de cese y desistimiento, Super Stop se negó, y la oficina emprendió rápidamente acciones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí