Inicio Featured Por Onda de Calor Repartidor se Colapsa

Por Onda de Calor Repartidor se Colapsa

0
Por Onda de Calor Repartidor se Colapsa

El vídeo de la cámara de seguridad fue difundido por el propietario de la vivienda

UPS ha dicho que «se encuentra bien» y que sus empleados «están entrenados» para trabajar a altas temperaturas

Un trabajador de UPS, empresa de mensajería estadounidense, colapsó frente a la puerta de un cliente a causa de la ola de calor que azota a Arizona y al resto de Estados Unidos el pasado jueves, según se observa en el vídeo difundido por el propietario de la vivienda.

En el vídeo, grabado por la cámara de seguridad, se puede ver al empleado de UPS aproximándose a la puerta de una casa de la ciudad de Scottsdale en el estado de Arizona y arrodillándose lentamente mientras ponía el sobre que llevaba en la mano en el suelo.

Más de 38 grados

Posteriormente, el trabajador se sentó bajo la sombra durante unos segundos y se tumbó brevemente. Sin embargo, casi de inmediato volvió a sentarse y se levantó del suelo para tocar el timbre de la casa. Ese día, las temperaturas en la ciudad de Scottsdale superaban los 38 grados centígrados.

El dueño de la vivienda, Brian Enriquez, se encontraba trabajando cuando el empleado de UPS llegó hasta su casa. Recibió una notificación del sistema de alarma de su propiedad, pero no vio el vídeo en ese momento sino cuando el mensajero ya se había ido.

Cuando Enriquez vio el vídeo se puso en contacto con la policía y con UPS. «Solo quiero asegurarme de que esos muchachos estén a salvo, y con este calor, esos muchachos no tienen aire acondicionado en esos camiones», le dijo Enriquez a la cadena de televisión KPNX.

Desde la empresa han expresado: «Apreciamos la preocupación por nuestro empleado y podemos reportar que se encuentra bien. Los conductores de UPS están entrenados para trabajar en exteriores y para los efectos de las altas temperaturas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí