Inicio Featured Por Orden, Negocios Deberán Contar con Cámaras de Seguridad

Por Orden, Negocios Deberán Contar con Cámaras de Seguridad

0
Por Orden, Negocios Deberán Contar con Cámaras de Seguridad

Las cámaras deberán estar ubicadas en el exterior y buscan ser una herramienta para la policía.

Este martes entró en vigor ordenanza que busca reducir inseguridad que se genera en ciertos negocios.

Desde este martes 19 de julio los dueños de negocios de diversión nocturna deberán tener instaladas cámaras de seguridad exteriores.

Esto, debido a que hoy entró en vigor la ordenanza aprobada por el concejo, con que obliga a los negocios a cooperar con esta medida con las autoridades de policía, que buscan tener más herramientas a la hora de identificar hechos delictivos a las afueras de estos negocios.

Algunas asociaciones de derechos civiles han puesto el grito en el cielo, ya que consideran que la medida puede llegar a ser inconstitucional.

En sentido, todos los bares, minimercados y clubes nocturnos, al igual que salones de juego y aquellos negocios de entretenimiento para adultos deberán tener cámaras de seguridad.

Así mismo, deberán salvaguardar las grabaciones mínimo por 30 días en caso de que las autoridades las requieran, las cuales deberán ser entregadas en un plazo de 72 horas.

Según cifras presentadas por el Departamento de Policía durante la discusión de la ordenanza, el año pasado se cometieron más de 10,000 crímenes en la ciudad en este tipo de negocios o en sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí