Inicio Featured Por primera vez en 50 años, un aspirante decide abandonar la NASA

Por primera vez en 50 años, un aspirante decide abandonar la NASA

0
Por primera vez en 50 años, un aspirante decide abandonar la NASA

Robb Kulin, un nativo de Alaska, se ha convertido en el primer aspirante astronauta en abandonar la NASA desde 1968. Al año, miles de personas postulan para formar parte de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), sin embargo, un astronauta estadounidense, en mitad de una capacitación, renunció a sus entrenamientos, convirtiéndolo en la primera persona en abandonar la agencia espacial por primera vez en 50 años.

Se trataría Robb Kulin, un nativo de Alaska de 35 años, fue uno de los 12 aspirantes astronautas seleccionados entre 18.300 interesados, tenía un puesto directivo en SpaceX; sin embargo, por razones personales dejará la NASA a fines de agosto.

Brandi Dean, portavoz de visitantes del centro espacial, declaró que la NASA no puede difundir los detalles de la renuncia debido a las leyes de privacidad, pero afirmó que no reemplazará a Kulin, y trabajarán con 11 miembros.

En sus inicios, el ex aspirante envió en tres ocasiones su solicitad de trabajo a la NASA, finalmente fue uno de los elegidos para formar parte de futuras misiones; ahora no podrá cumplir el sueño de volar en un vehículo espacial

Kulin se ha convertido en la primera persona seleccionada en abandonar la agencia espacial estadounidense desde 1968, ya que en 1967 Brian O’Leary dejó la NASA. Mientras que, John Llewellyn renuncia el siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí