Inicio Featured Por una Fiesta se han Quemando 10,000 Acres en California

Por una Fiesta se han Quemando 10,000 Acres en California

0
Por una Fiesta se han Quemando 10,000 Acres en California

El incendio de El Dorado estalló el pasado sábado cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino y tras cuatro días de quema mantiene su amenaza. Un video de seguridad reveló como tras estallar fuegos artificiales de colores en el césped seco y con las temperaturas extremas de este sábado las llamas se desataron y desde entonces no han podido ser contenidas.

El incendio de El Dorado en el sur de California, supera los 10,000 acres destruidos y pese a los esfuerzos de los bomberos está contenido en un 17% hasta este martes por la mañana. De acuerdo con investigadores fue causado por el humo de fuegos artificiales.

Las llamas que estallaron desde el sábado 5 de septiembre antes de las 10:30 a.m. en la cuadra 37000 de Oak Glen Road y su propagación fue «rápida y peligrosa» de acuerdo con CalFire. El estallido fue cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino y fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que a veces se usa para liberar humo azul o rosa para anunciar el sexo de un bebé esperado, según un comunicado de prensa del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Un video de vigilancia mostró a una pareja con varios niños caminando hacia el césped mientras otra persona parece encender un dispositivo, informó el investigador de CalFire, el capitán Bennet Milloy. Acto seguido, tras desatarse las llamas, se ve a un grupo de personas luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego. Todos los involucrados han cooperado con los investigadores, dijo Milloy.

Por las últimas semanas en California no han parado las advertencias por riesgos de incendios. Particularmente, los días previos al fin de semana de ‘Labor Day’, las alertas por calor extremo y los riesgos de incendios debido a las secas condiciones en la región fueron bombardeadas por las autoridades con la finalidad de evitar incendios innecesarios y con riesgos para la vida de residentes y pérdidas millonarias.

Hasta el momento, la identidad de la familia relacionada con el incidente no ha sido revelada. Lo que sí se conoce hasta el momento es que están colaborando con las autoridades.

«CAL FIRE le recuerda al público que con las condiciones secas y el clima crítico de incendios, no se necesita mucho para iniciar un incendio forestal», indicó el comunicado de prensa. «Los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados económicamente responsables y penalmente responsables».

Desde su estallido, el incendio El Dorado obligó el cierre de varias áreas recreaciones, así como la extensión de las órdenes de evacuación en el área de Yucaipa, en el condado de San Bernardino, California, de acuerdo con informes del Bosque Nacional de San Bernardino.

Las comunidades de Oak Glen, Mountain Home Village, Forest Falls, la zona este de Yucaipa y ‘North bench of ‘ recibieron órdenes de evacuación desde el sábado y para este domingo los residentes al norte de la calle Carter en la zona este y al oeste de la calle Bryant debieron salir de sus hogares. Adicionalmente, las autoridades del San Bernardino ordenaron los cierres de las zonas recreativas de la zona y piden a visitantes abstenerse de visitar el área y revisar las actualizaciones, ya que la actividad de las llamas es muy dinámica y la lista de cierre se actualiza constantemente.

En todo el sur de California las autoridades mantienen la alerta de bandera roja por incendios debido a las condiciones extremas con temperaturas históricas y sequía. Mismas que se mantendrán por los próximos días, incrementando los riesgos de potenciales incendios para las zonas de montañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí