Inicio Featured Por Usar palabra Racista, Dueño de Papa John´s Renuncia

Por Usar palabra Racista, Dueño de Papa John´s Renuncia

0
Por Usar palabra Racista, Dueño de Papa John´s Renuncia

El fundador de la cadena de pizza Papa John’s, John Schnatter, ha renunciado a la presidencia de la empresa después de que este miércoles se disculpara por usar una palabra racista hacia personas negras en una conferencia telefónica el pasado mayo.

En un comunicado emitido por la compañía, Schnatter dice: «Los informes que me atribuyen el uso de lenguaje inapropiado e hiriente en una sesión de capacitación sobre razas son ciertos. Independientemente del contexto, me disculpo. En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad».

Según informa Forbes, la llamada telefónica se realizó entre los ejecutivos de Papa John’s y una agencia de marketing. Estos realizaban un juego de rol como ejercicio para prevenir crisis de relaciones públicas. Fue entonces cuando Schnatter utilizó este insulto racial.

El entrenamiento vino después de que Schnatter protagonizara una controversia el año pasado cuando dijo que las ventas de pizza bajaron por la forma en que la liga de fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) había tratado el caso de los jugadores arrodillados ante el himno nacional en protesta por la injusticia racial. Tras estos comentarios dimitió como director ejecutivo, pero hasta ahora era presidente de la junta.

En este contexto, durante el entrenamiento con la agencia de marketing, Schnatter trató de quitar importancia a sus comentarios contra la liga. «Coronel Sanders llamó a los negros n*****s», dijo en esta conferencia telefónica, quejándose de que, el fundador de la cadena KFC, nunca había tenido que disculparse por sus palabras.

En la dinámica de entrenamiento Schnatter también habló de Indiana, el lugar donde se creció, para apuntar que la gente arrastraba a personas negras desde camiones hasta que morían. Según Forbes, la intención del fundador de Papa John’s era transmitir antipatía hacia este tipo de acciones racistas, pero varios participantes en la conferencia las consideraron ofensivas. Tras el incidente, la propietaria de la agencia de marketing, Casey Wasserman, rescindió el contrato con Papa John’s.

La Universidad de Louisville también informó de que este miércoles Schnatter renunció de la junta de fideicomisarios.

Schnatter abrió su primer restaurante de Papa John’s en 1985 y se convirtió en la tercera cadena de pizzerías Estados Unidos en número de ventas por detrás de Domino’s y Pizza Hut. Las acciones de Papa John cayeron casi un 5% el miércoles después del informe, cerrando en $ 48.33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí