Inicio América Latina Porque se Juegan lso Partidos de Futbol Americano Hoy Día de Acción de dar Gracias

Porque se Juegan lso Partidos de Futbol Americano Hoy Día de Acción de dar Gracias

0
Porque se Juegan lso Partidos de Futbol Americano Hoy Día de Acción de dar Gracias

El nuevo estadio de los Rams y Chargers costará más que el de Cowboys, Eagles y Colts juntos

La NFL da a conocer a los capitanes para el Pro Bowl 2020

El jueves será la edición 86 de los partidos del Día de Acción de Gracias en la NFL. Después del Super Bowl, el día del calendario asociado al 100% con el fútbol americano porque el deporte para: de las ligas principales, hay fútbol americano y un duelo de hockey de la NHL este año, y el fútbol americano colegial reserva la mayoría de sus partidos, salvo el Egg Bowl, para el viernes.

Thanksgiving es quizás el día festivo más celebrado en los Estados Unidos, probablemente más que Navidad, por lo que podría resultar extraño ir al estadio o ver los partidos por televisión, pero la realidad es otra. Aquí la historia de los partidos de fútbol americano en el ‘Día del Pavo’.

El primer juego en el Día de Acción de Gracias llegó en 1934. Para su quinto año de existencia, los Portsmouth Spartans se mudaron a Detroit y aunque ganaron sus primeros 10 partidos del año, los aficionados no iban a los partidos de los ahora llamados Lions. En promedio, menos de 12,000 aficionados se dieron cita a los primeros siete partidos disputados en el Estadio de la Universidad de Detroit, según datos de Pro Football Reference.

El dueño del equpio, George A. Richards, buscó alternativas para mejorar esto y le propuso a la liga que el partido ante los campeones defensores, los Chicago Bears, fuera en Thanksgiving. El resultado fue un éxito de taquilla, con 25,000 personas en la tribuna, aunque los Lions perdieron 19-16.

Ahí comenzó la tradición del fútbol americano en el ‘Día del Pavo’, con los Lions como protagonistas cada temporada, salvo los años de la Segunda Guerra Mundial. Detroit no gana un campeonato desde 1957 y realmente no han estado cerca de lograrlo desde entonces, ni siquiera han llegado a una final de conferencia en los últimos 61 años, pero el partido de Acción de Gracias es como su ‘Super Bowl’, cuando todo el país voltea a verlos pese a no tener mayor éxito en el campo.

Pese a la tradición, Detroit tiene marca de 24-28 en Thanksgiving en la Era de los Super Bowls.

En 1966, un año antes de que se jugará el primer Super Domingo, se acabó el monopolio de la Ciudad del Motor en esta fecha. Los Cowboys de Dallas, el ‘Equipo de América’, era muy poco popular tras siete años en la liga y buscando atraer más aficionados, solicitaron jugar otro partido ese día y así surgió el calendario hasta ahora conocido: Detroit a primera hora y Dallas en la tarde, y como todo es más grande en Texas, hacen una celebración estilo Super Bowl, con todo y show del medio tiempo (Meghan Trainor estuvo el año pasado, en 2019 estará Ellie Goulding).

Los Cowboys han tenido más éxito en Acción de Gracias, marca de 31-19-1 desde 1967.
Drew Brees y Alvin Kamara festejan comiendo pavo tras vencer a Atlanta en 2018.

La NFL agregó un partido adicional en jueves en 2006, para el horario nocturno. Contrario a los otros dos, ha sido un partido itinerante: Kansas City, Atlanta, Philadelphia, Denver, San Francisco, Green Bay, Indianapolis, Washington, New Orleans y tanto Jets como Baltimore en dos ocasiones, han recibido este partido.

Para 2019, los tres partidos serán Chicago vs Detroit a las 12:30 horas, tiempo del este, seguido del Buffalo vs Dallas a las 16:30 y cerrando las acciones a las 20:20 horas con el Saints-Falcons, que repite por segundo año consecutivo, pero cambiando de sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí