Inicio Featured Posponen Sucio de Trump

Posponen Sucio de Trump

0
Posponen Sucio de Trump

Un miembro del jurado fue la causa.

El juicio por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se ha pospuesto este lunes hasta nueva fecha debido a que uno de los nueve jurados está enfermo.

Tanto la escritora E. Jean Carroll como el exmandatario estaban presentes en la sala cuando el juez Lewis Kaplan canceló la sesión de hoy.

Además, durante el día de hoy todos los jurados se someterán a pruebas de Covid, ya que la abogada de Trump, Alina Habba, dijo haber estado en contacto con sus padres hace tres días y que estos luego dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Habba, que dijo tener fiebre e iba sin mascarilla, dio negativo esta mañana.

Trump quiere testificar

La abogada le dijo al juez que el expresidente y candidato a las primarias republicanas desea testificar en el juicio, pero no podrá estar en la corte el martes debido a que es el día de las primarias de New Hampshire, una fecha clave en el proceso electoral.

“No voy a decidir (si puede testificar el miércoles) en este momento”, le contestó Kaplan, que tampoco dejó claro si las audiencias se retomarán mañana.

Por su parte, la abogada de Carroll anotó que no quiere estirar más el juicio y le gustaría que terminase el mismo martes.

En este juicio Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora, y que su confesión -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de los noventa era falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí