Inicio Featured Precios de Bienes Raíces al Alza en Houston

Precios de Bienes Raíces al Alza en Houston

0
Precios de Bienes Raíces al Alza en Houston

Debido a que las viviendas han ganado hasta un 35% en su valor, los dueños deberán pagar más en impuesto predial en el 2022. Te contamos cuánto más.

El mercado de finca raíz ha registrado un incremento notable, pero eso implica -también- que deberás pagar más por el avaluo catastral.

Miles de dueños de propiedades en el área metropolitana de Houston se han llevado una gran sorpresa al abrir sus buzones de correo por estos días y encontrar una carta de la Oficina de Avalúos Catastrales.

La razón: los precios de sus viviendas se han incrementado notablemente en el último año, lo que hace que los propietarios hayan acumulado más riqueza.

En zonas como Katy propietarios de vivienda vieron como el valor del mercado de sus viviendas subió un 35% comparado con el avalúo hecho en el 2021.

Una de las razones, tiene que ver con el auge económico y de empleo que se vive en el área metropolitana de Houston, donde se han creado miles de trabajos en industrias como el petróleo y energía, lo que se traduce en profesionales con altos salarios llegando a la ciudad y personas y familias en búsquedas de vivienda.

Cabe destacar que la tasa de desempleo en Houston se encuentra al mismo nivel que estaba antes de que empezara la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, esto también tiene un lado no tan bueno, pues a partir de este año los propietarios de vivienda tendrán que pagar un 10% más en el impuesto predial comparado con el 2021.

Y con ello el aumento en el pago de impuestos a la propiedad.

Cabe destacar, que el Código de Impuestos de Texas determina que no puede haber un incremento mayor al 10% en el impuesto predial a pagar.

Los dueños de viviendas y propiedades de finca raíz deberán recibir estas notificaciones de a fecha límite para recibir los nuevos avalúos catastrales es el 15 de abril.

De acuerdo con el vocero de la Oficina de Avalúos Catastrales del Condado Harris, Jack Barnett, el 97% de los dueños de vivienda vieron reflejado un incremento en el valor comercial de sus propiedades en la carta que están recibiendo por estos días.

Caso similar se está viviendo en los demás condados del área metropolitana de Houston

Ese mismo 97%, valga decir, pagará más impuesto predial este año.

Ahora bien, los dueños de las viviendas tendrán hasta el mes de mayo para «protestar» el avalúo hecho por cada condado, en caso de que sientan que sus viviendas no valen lo que las autoridades señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí