Inicio Featured Presidente Brasileño Publica Video Indecente en Twitter y Desata Polémica

Presidente Brasileño Publica Video Indecente en Twitter y Desata Polémica

0
Presidente Brasileño Publica Video Indecente en Twitter y Desata Polémica

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desató una gran controversia después de publicar un video de dos hombres realizando actos sexuales explícitos durante una fiesta callejera.

“No me siento cómodo mostrando esto”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el martes por la noche, “pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades”.

El polémico homenaje de Bolsonaro a Alfredo Stroessner en su visita a la frontera entre Brasil y Paraguay
Según la agencia EFE, no está claro cuándo y dónde se grabaron las imágenes, pero el tuit de Bolsonaro sugiere que se grabó durante los carnavales celebrados en Brasil en los últimos días.

“En esto se han convertido muchos de los blocos (comparsas) callejeros en el carnaval brasileño”, añadió el presidente en el tuit que acompaña al video.

En la grabación, que Twitter ocultó con una opción de visualización restringida al considerarse sensible para algunos usuarios, se ve cómo un hombre orina sobre la cabeza de otro joven semidesnudo en plena calle, entre otros actos. Muchos calificaron de “obsceno” el video.

Tras dar a conocer el video, que incendió las redes sociales por su contenido y su vinculación con los carnavales, Bolsonaro publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter que volvió a causar la sorpresa de muchos.

“¿Qué es la lluvia dorada?”, se preguntó en un tuit, en referencia a la forma coloquial como se conoce el fetichismo sexual de orinar a otra persona.

Durante el martes, las etiquetas #ImpeachmentBolsonaro (Destitución Bolsonaro), #BolsonaroTemRazão (Bolsonaro tiene razón), #GoldenShowerPresident (Presidente lluvia dorada) y #VergonhaDessePresidente (Vergüenza de este presidente), fueron tendencias mundiales en Twitter, con decenas de miles de reacciones a favor y en contra del mandatario.

Quienes lo critican dicen que sus mensajes son un ataque contra la comunidad gay y el Carnaval, una fiesta emblemática para los brasileños, como respuesta a varias protestas en su contra que se organizaron durante las festividades.

Otros usuarios piden que se inicien acciones legales contra el presidente por compartir contenido ofensivo en una de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Algunos vieron los tuits de Bolsonaro como un ataque injusto hacia el Carnaval, una fiesta emblemática para los brasileños. Pero otros comentaristas apoyan los mensajes de Bolsonaro.

Uno de los tuiteros dijo que este video “solo ha mostrado que el brasileño está acostumbrado a incumplir las leyes”.

“Antes todo era arte”, escribió otra usuaria. “Hasta el día que el presidente lo mostró al mundo, y mágicamente se convirtió en pornografía“.

“Racista”, “homófobo” y defensor de la pena de muerte: la sorprendente trayectoria de Jair Bolsonaro, el controversial presidente de Brasil
Después de los polémicos mensajes y la oleada de reacciones, Bolsonaro no volvió a comentar sobre el tema en Twitter, donde sí publicó otros tuits posteriores relacionados con la gestión de su gobierno.

Desde que saltó a la opinión pública, Bolsonaro se ha declarado un ferviente defensor de la familia tradicional y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.

Durante su campaña a la presidencia en 2018, el entonces candidato provocó indignación por diversos comentarios considerados homófobos y misóginos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí