Inicio Featured Primer Ministro de Inlgaterra Sigue en Cuidado Intensivo

Primer Ministro de Inlgaterra Sigue en Cuidado Intensivo

0
Primer Ministro de Inlgaterra Sigue en Cuidado Intensivo

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos el lunes después de que su condición con síntomas de coronavirus “empeoró”, dijo su oficina.

Para el martes por la mañana, Johnson, de 55 años, todavía estaba en la UCI y había recibido apoyo de oxígeno, dijo Michael Gove, Ministro de la Oficina del Gabinete, en una entrevista con la BBC.

Esto es lo que sabemos:

No es ayudado por un ventilador

Aunque Johnson ha sido tratado con oxígeno, el primer ministro no es ayudado con un ventilador, según Gove.

“Una de las razones para estar en cuidados intensivos es asegurarse de que se pueda proporcionar cualquier apoyo que el equipo médico considere apropiado”, dijo Gove.

Hospitalizado el domingo

Johnson fue ingresado por primera vez en el Hospital St Thomas en Londres el domingo por la noche por lo que dijo que eran “pruebas de rutina”, después de que sus síntomas de coronavirus persistieron 10 días después de dar positivo.

Cuidados intensivos

Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos el lunes alrededor de las 7 pm, dijo Downing Street. La decisión fue tomada por el equipo médico del líder después de que su condición empeoró durante la tarde de ese mismo día.

Cambio en las condiciones

La situación muestra un fuerte contraste con los informes anteriores sobre la condición de Johnson. Durante su período de autoaislamiento, Downing Street había dicho que los síntomas del primer ministro eran “leves”, y el domingo dijo que su hospitalización era solo un “paso de precaución”.

¿Quién dirige el país?

Mientras Johnson se encuentra en el hospital, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, reemplazará al primer ministro “cuando sea necesario”.

“El primer ministro tiene un equipo a su alrededor que garantiza que el trabajo del gobierno continúe”, dijo Gove.

“Dominic (Raab) asume las responsabilidades de presidir las diversas reuniones que el primer ministro habría presidido, pero todos estamos trabajando juntos para implementar el plan que el primer ministro ha establecido”, dijo.

Johnson trabajaba menos la semana pasada: el primer ministro tenía una “agenda liberada” la semana pasada y estaba siguiendo el consejo de sus médicos, dijo Gove a BBC Radio.

“Y durante toda la semana pasada siguió el consejo que le dieron sus médicos: tenía una agenda liberada para asegurarse de que se pudiera seguir el consejo médico apropiado”.

“Está recibiendo el mejor tratamiento posible”, dijo Gove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí