Inicio Featured Príncipe Harry Regresa a Buckingham a ver a su Padre

Príncipe Harry Regresa a Buckingham a ver a su Padre

0
Príncipe Harry Regresa a Buckingham a ver a su Padre

El príncipe Harry voló al Reino Unido para ver a su padre, según informan medios de comunicación, tras el sorpresivo anuncio sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III que hizo el Palacio de Buckingham el lunes.

Harry, que llegó a Londres el martes procedente de California, ha estado involucrado en una larga y pública pelea con su familia en los años transcurridos desde que él y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se apartaron de los deberes reales, aunque el duque hizo una breve visita al Reino Unido para la coronación de Carlos, el año pasado.

El duque de Sussex fue fotografiado entrando en coche a las puertas de Clarence House, la residencia londinense del rey, sobre las 2:45 p.m. hora local (9:45 a.m., hora de Miami). En la fotografía se ve a Harry sentado en la parte trasera de un todoterreno negro. Harry voló de Los Ángeles a Londres por la noche y aterrizó hacia las 12.30 p.m., informaron medios británicos.

El regreso de Harry ha desatado especulaciones sobre una posible reconciliación con su familia tras años de distanciamiento. Sin embargo, una fuente real dijo que no había planes para que Harry se reuniera con su hermano, el príncipe William, durante su estancia en Londres.

El lunes por la noche se supo que Carlos, de 75 años, fue diagnosticado recientemente mientras recibía tratamiento por un agrandamiento de la próstata. Una fuente real le dijo a CNN que el tipo de cáncer detectado no era de próstata, pero no especificó más.

Aunque la preocupante actualización sobre la salud de Carlos sorprendió a la nación, el monarca británico llamó a Harry antes de que el Palacio emitiera su anuncio. William y los hermanos del rey —la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés— también fueron informados personalmente.

Al parecer, Meghan y los dos hijos de la pareja —el príncipe Archie y la princesa Lilibe— no hicieron el viaje de última hora con Harry. Los Sussex emigraron a Estados Unidos tras alejarse de las obligaciones reales, en 2020.

El hijo menor del rey visitó el Reino Unido en varias ocasiones el año pasado, la última de ellas en septiembre, en una breve visita para asistir a los premios WellChild, una organización benéfica de la que es mecenas desde hace más de una década.

El quinto en la línea de sucesión al trono no vio a su familia inmediata antes de volar a Alemania para el comienzo de sus Juegos Invictus en Dusseldorf. También viajó a Londres para proseguir su proceso judicial contra los editores británicos.

Tampoco estuvo claro de manera inmediata dónde se alojará Harry durante su estancia en el Reino Unido. El año pasado, los Sussex abandonaron su residencia oficial de Frogmore Cottage, en Windsor, a una hora en coche de Londres. El año pasado, durante su visita, se alojó en un hotel de la capital.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, agradeció el martes que el estado del rey se hubiera «detectado tempranamente» en unas declaraciones durante una entrevista radiofónica con la BBC.

Los lazos de Harry con su familia se han tensado desde que él y Meghan dieron un paso atrás, en 2020, poco después de trasladarse a California. La pareja se sentó con Oprah Winfrey para una entrevista incendiaria que generó una controversia sobre el supuesto racismo en la familia real. La relación se vio aún más tensada por el lanzamiento de la serie de Netflix de seis partes de la pareja y las memorias de Harry.

Los problemas entre William y Harry se agravaron tras la publicación de «Spare». En la autobiografía, Harry afirmaba que su hermano mayor le había agredido físicamente.

Aunque la familia real es una institución, también es una familia. Y muchos esperan que el regreso de Harry traiga consigo un acercamiento con el resto de los Windsor. Por ahora, parece dispuesto a dejar de lado otras cosas.

La última vez que la pareja se reunió fue cuando el rey Carlos fue coronado en la Abadía de Westminster, en mayo. Fue otra breve visita en la que el duque se quedó el tiempo suficiente para la ceremonia, pero se marchó inmediatamente después.

CNN entendió en ese momento que el príncipe Harry no recibió una invitación para unirse a la familia en el balcón del Palacio de Buckingham después del servicio histórico. Meghan no se unió a su marido en Londres, sino que se quedó en California para celebrar el cuarto cumpleaños del príncipe Archie.

La historiadora real de CNN, Kate Williams, dice que es «significativo» que Harry haya volado de vuelta. «No lo hemos visto desde la coronación, se está apresurando por una razón. Se trata de una familia, es un negocio y una familia. Es un momento de reconciliación», explicó.

Ha habido señales de una mejora en las relaciones entre padre e hijo, que en un momento dado fueron tan difíciles que Harry dijo una vez que Carlos dejó de contestar a sus llamadas. Pero ha habido pocos indicios de que las tensiones entre los hermanos se hayan suavizado.

El príncipe William se reincorporará a sus funciones públicas esta semana tras tomarse un tiempo libre para apoyar a su esposa, Catherine, en su recuperación de una operación abdominal, según anunció el lunes el Palacio de Kensington.

Pero como heredero directo al trono británico, es probable que se le necesite para ayudar a cubrir los deberes y compromisos oficiales, mientras Carlos maneja los documentos oficiales y se ocupa de los asuntos de Estado durante su tratamiento.

El diagnóstico de cáncer a los 17 meses de reinado de Carlos se ha convertido también en un momento de unidad para la familia real.

Aunque el número de miembros de la realeza que trabajan actualmente se ha reducido más de lo previsto en los últimos años, y solo dos tienen menos de 50 años, estarán deseosos de apoyar al rey durante su tratamiento.

La reina Camila ha estado al frente de la familia durante su ausencia, llevando a cabo un completo programa de compromisos, que continuará. Mientras tanto, otros miembros de la familia que trabajan continúan con sus compromisos públicos y entiende que también podrían asumir algunas tareas adicionales en nombre de Carlos si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí