Durante el año, republicanos y demócratas en el Congreso se han enfrascado en serias discusiones en torno al Seguro Social; algunas de estas propuestas afectarían de mala manera a los beneficiarios y jubilados
No todas las propuestas que se efectúan en el Congreso benefician a los jubilados que reciben el Seguro Social. Crédito: Shutterstock
El Seguro Social siempre es un tema electoral delicado, tanto para republicanos como para demócratas. Con una temporada electoral de 2024 acercándose, nos aproximamos al periodo en el que suelen desarrollarse diversas propuestas y ponerse en el pleno del Congreso, para cambiar la manera en la que se obtienen y reparten los recursos de este programa. Es por eso que hoy te presentamos las 6 propuestas que podrían impactar negativamente los beneficios de millones de estadounidenses.
1. Aumento de la edad plena de jubilación
La edad plena de jubilación (FRA) es la edad en la que recibirás el monto total del beneficio para el que calificas, según tus ingresos y tu historial laboral. Dependiendo de tu año de nacimiento, tu FRA podría ser entre los 66 y 67 años. Si bien puedes reclamar los beneficios desde los 62 años, recibes menos dinero.
En febrero, el presupuesto del Comité de Estudio Republicano, presentado por los líderes de la Cámara, propuso que la edad plena de jubilación del Seguro Social aumente gradualmente hasta llegar a los 70 años. Dentro de la propuesta, también se incluía a Medicare, la cual tiene una edad fijada para recibir el beneficio a partir de los 65 años.
2. Indexación de longevidad
Otra propuesta exigiría el uso de índices de longevidad para reducir los beneficios a medida que aumenta el promedio de vida de una generación a la siguiente. Si bien una edad de jubilación completa más alta es una opción, una alternativa es modificar la fórmula de beneficios. Todos los jubilados podrían ver menores beneficios con tales cambios.
3. Historial de ganancias promedio más largo
La Administración del Seguro Social (SSA) analiza los 35 años de tus ingresos más altos para determinar el monto de tu beneficio. Hay una propuesta que sugiere aumentar esto a 38 años. Tal vez podría ayudar con la brecha de financiamiento cuando se incluyen ingresos más bajos.
Sin embargo, esto perjudicaría a los jubilados que reciben pagos más bajos debido a las bajas ganancias en esos años adicionales.
4. Fiscalidad del Plan de Reducción de Salarios
Según las reglas del IRS, ciertos planes de reducción de salarios, como las cuentas de gastos flexibles, no incurren en impuestos sobre la nómina. Si bien esto beneficia a los empleados, la falta de impuestos contribuye a la brecha de financiación. Esto lleva a algunos a proponer gravar todos estos planes.
5. Reducciones de beneficios basadas en los ingresos
En la actualidad, los trabajadores que más ganan reciben más beneficios en su jubilación. La propuesta invertiría esta situación. El 25% o el 50% de los que más ganan podrían enfrentar beneficios reducidos. Aunque esto suena bien, en la acción se podría afectar a muchos jubilados de clase media que podrían sufrir recortes.
6. Pruebas de medios para beneficios
Sumada a la propuesta anterior, hay una propuesta que buscaría implementar pruebas de medios basadas en ingresos o riqueza. Actualmente, tus ahorros y otras fuentes de ingresos no afectan tu capacidad para recibir los beneficios del Seguro Social. Con la propuesta, si excedes los límites de ganancias, podrías obtener beneficis reducidos. Una injusticia para quienes tienen la buena costumbre del ahorro para el retiro.