Inicio Featured ¿Qué Ciudad de Texas es más Caro Vivir?

¿Qué Ciudad de Texas es más Caro Vivir?

0
¿Qué Ciudad de Texas es más Caro Vivir?

Dallas, Austin, Houston y San Antonio son consideradas cuatro ciudades a nivel nacional con un costo de vida asequible, de acuerdo con un informe de la compañía de mudanzas PODS. Daniel Yánez, experto en finanzas, hace un comparativo entre las zonas metropolitanas más importantes de Texas.

Las cuatro zonas metropolitanas más importantes de Texas registran un gran crecimiento con nuevos residentes que llegan de otros estados del país.

Y, una de las principales razones, es por el costo de vida asequible, según un informe de la compañía de mudanzas PODS.

El informe cita datos del Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas el cual revela que, durante el 2022, aumentaron las construcciones de viviendas un 29.6% en San Antonio, 28.3 % en Dallas-Fort Worth, 22.9% en Austin y 12.6% en Houston.

“Si tenemos que ranquear a las ciudades, entonces Austin sería la ciudad más cara en el costo de vivienda tanto en renta como en venta, luego seguiría Dallas, Houston y por último San Antonio”, considera Daniel Yánez, experto en finanzas.

Según el informe de PODS, Dallas registró el segundo cambio de crecimiento más grande en todo Estados Unidos mientras que Houston ocupó el puesto 12, San Antonio el 13 y Austin el 16.

Austin es la ciudad más cara de Texas

“Austin es sin duda el lugar más caro de las cuatro zonas metropolitanas más importantes de Texas al ser una ciudad pequeña que ha tenido un crecimiento enorme en el área de la tecnología con compañías de California, instalándose en la capital texana, creando empleos bien pagos, lo cual ha aumentado los precios sobre todo de vivienda”, comentó Yánez.

La tendencia de que Texas esté atrayendo a nuevos residentes de otras partes del país es por el costo de vida asequible, mucho sol, acceso a la naturaleza y amplios espacios abiertos, dice el estudio de PODS escrito por Alex Keight.

¿Cómo influye la inmigración en los precios de las viviendas en Texas?
“Un efecto positivo es que, como estados fronterizos nos beneficiamos de la inmigración y mientras más inmigrantes lleguen al estado, de alguna forma reducen el impacto de la inflación al ofrecer sus servicios y su mano de obra manteniendo los costos bajos de alguna manera”, mencionó el especialista.

Yánez indicó que se está registrando un aumento generalizado en los salarios, aunque no es para que la gente gane más dinero, más bien es para disminuir la pérdida del poder adquisitivo que se ha registrado con la inflación en los últimos 12 meses.

Houston se acerca a Dallas

“Houston está registrando también un aumento en el costo de renta porque se está viendo un incremento significativo en el costo del seguro del bien inmueble ya sea una casa o un complejo multifamiliar porque muchas aseguradoras han tratado de evitar los riesgos en zonas costeras, lo que podría aumentar un poco el costo de vivir en Houston que podría parecerse al costo de vivir en Dallas”, apuntó.

El economista agregó que, en términos de comida, servicios como electricidad y gas natural las ciudades texanas son muy parecidas, aunque, Dallas es un poco más cara en gasolina, pero la diferencia es poca y en general en el estado de Texas, la gasolina es mucho más barata que en el resto del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí