Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL ASESINO
Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que está dentro de la casa. La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una se dedica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos. ¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

CONVENCIÓN DE ECONOMISTAS
Cien economistas participan en una convención. De pronto, uno se pone de pie y grita a voz en cuello: «Todos ustedes son unos mentirosos». Acto seguido, el que está a su derecha también se para y grita exactamente lo mismo. Y luego lo hace el otro, y el otro, y así hasta que los cien terminan acusándose mutuamente.
Admitamos que todos los economistas son o bien veraces (y siempre dicen la verdad) o bien mentirosos (y siempre mienten). ¿Cuántos economistas veraces hay, si es que hay alguno?

Algo que Apreciar

Cataratas del Niágara, N.Y. en Estados Unidos

Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 51 metros. Wikipedia

Las Cataratas, que se extienden desde la frontera de Estados Unidos y Canadá, han sido una meca del turismo desde mediados del siglo 19. Con las estadísticas de la Oficina de Turismo de las Cataratas del Niágara y las Cataratas del Niágara Brige Comission, los visitantes se aproximan a los 12 millones de dólares al año.

Hechos Interesantes

El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.

El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

Napoleón Bonaparte calculo que las piedras de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un muro alrededor de Francia.

La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

El elefante es el único animal con 4 rodillas

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Taj Mahal, India

La joya arquitectónica del Taj Mahal del siglo XVIII, confiere al pueblo indio un símbolo de identidad y belleza universal. Construido durante el periodo de 1631 y 1654, por órdenes del emperador Shah Jahan, en homenaje al fallecimiento de su esposa, Mumtaz Mahal, quien le habría dado 17 hijos.

Este suntuoso mausoleo de la ciudad de Agra, se caracteriza por una gran influencia persa con incrustaciones de piedras semipreciosas coloreadas y la utilización de mármol blanco. Entre sus paredes esconde un conjunto que forma finalmente un rectángulo de norte a sur, en cuyo centro se encuentra un jardín simétrico.

El edificio mide sesenta metros de lado y cuenta con una plataforma de siete metros de alto, en la cúpula contiene una altura de sesenta metros, y en los minaretes, cuarenta metros más. Su asombroso interior consta de una sala central en forma octagonal que abre paso a salas anexas unidas por pasillos, esta sala a su vez confiere en una de sus paredes, las tumbas del emperador y la emperatriz en mármol esculpido y calado.

¿Qué Comer?

Empanadas Argentinas

Son empanadas argentinas rellenas con picadillo de carne de res molida, cebolla, pimentón, ají molido, comino, orégano, huevo duro y aceitunas. Son típicas de la región de Mendoza Argentina, y son una deliciosa entrada.

10 Raciones

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 yema de huevo
  • ½ taza de mantequilla
  • ¾ a 1 taza de leche tibia
  • ½ cdta de sal
  • 1 lb de carne de res molida
  • 2 cebollas blancas picadas en cubitos
  • ½ taza de manteca de chancho o mantequilla
  • 2 cda de pimentón ahumado
  • 1-2 cda de ají molido o chile en polvo ajuste al gusto
  • 1 cda de orégano fresco picado finamente
  • ½ cda de comino molido
  • 1 manojo de cebollines o cebolletas finamente picados
  • 3 huevos duros cortados en rodajas
  • ¼ de taza de aceitunas verdes cortadas en rodajas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación

    Para la masa pones la harina y la sal en una procesadora de alimentos, mezclas bien.

    Agregas la manteca o mantequilla, y mezclas nuevamente.

    Añades la yema de huevo cocida y la leche en pequeñas cantidades, mezclas hasta que se empiecen a formar pequeñas bolitas de masa. Formas la masa en forma de 2 discos y dejas enfriar en la refrigeradora durante unos 30 minutos.

    En una superficie enharinada, estiras la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina. Usas un molde redondo o un plato o vaso para cortar la masa en discos para las empanadas.

    Usas los discos inmediatamente hasta que estén listo para ensamblar las empanadas

    Para preparar el relleno, mezclas la carne molida, el pimentón, el ají en polvo, comino, sal y pimienta en un tazón. Refrigeras hasta que esté listo para su uso.

    Derrites la manteca o la mantequilla en una sartén de buen tamaño, agregas la cebolla blanca picada y la sal, cocinas hasta que las cebollas estén suaves y transparentes, unos 8 minutos.

    Añades la mezcla de la carne molida a la sartén con la cebolla y cocinas a fuego medio hasta que la carne esté cocida, revolviendo frecuentemente.

    Dejas que la mezcla del picadillo de carne se enfríe, y luego agregas los cebollines picados y el orégano fresco picado.

    Para armar las empanadas, pones una cucharada de la mezcla del picadillo en el centro de cada disco de empanada, añades una rodaja de huevo y rodajas de oliva.

    Untas los bordes de los discos de empanadas con la clara de huevo.

    Doblas los discos de las empanadas y sellas los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue, giras y doblas los bordes de las empanadas con los dedos, como paso final para sellar las empanadas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes.

    Con una brocha pastelera, pintas ligeramente la parte superior de las empanadas con la yema de huevo, lo que les dará un brillo dorado al hornearlas.

    Dejas que las empanadas reposen en la refrigeradora durante 30 minutos o hasta que estén listas para hornear.

    Pre-calientas el horno a 400 ° F y horneas durante unos 20 a 25 minutos o hasta que queden doraditas.

    Sirves las empanadas calientes solas o con una buena salsa.

    Respuestas

    EL ASESINO
    El bombero es el único hombre en la habitación. El resto de los jugadores de póquer son mujeres.

    CONVENCIÓN DE ECONOMISTAS
    Evidentemente no todos pueden ser mentirosos, ya que todos paradójicamente estarían diciendo la verdad al referirse a los demás como mentirosos. Por lo tanto uno por lo menos es veraz. Y efectivamente al ser uno veraz, todos los demás son mentirosos porque al acusarlo al de mentiroso mienten, solo él dice la verdad al acusar a los demás de mentirosos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí