Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

CONVENCIÓN DE ECONOMISTAS
Cien economistas participan en una convención. De pronto, uno se pone de pie y grita a voz en cuello: «Todos ustedes son unos mentirosos». Acto seguido, el que está a su derecha también se para y grita exactamente lo mismo. Y luego lo hace el otro, y el otro, y así hasta que los cien terminan acusándose mutuamente.
Admitamos que todos los economistas son o bien veraces (y siempre dicen la verdad) o bien mentirosos (y siempre mienten). ¿Cuántos economistas veraces hay, si es que hay alguno?

EL LECHERO
Cuentan que un lechero honesto y simplón que alardeaba de su corrección y del hecho de no haber desilusionado jamás a un cliente descubrió con desagrado una mañana que su provisión de leche era insuficiente para cubrir la demanda de todos sus clientes. En efecto sus reservas eran insuficientes para abastecer a todos los clientes de su ruta habitual y no tenía ninguna posibilidad de conseguir más leche.
Advirtiendo el pésimo efecto que esto podría tener sobre su negocio por no hablar de la decepción y la incomodidad que produciría a sus clientes no dejaba de pensar en una solución.
Tras darle muchas vueltas decidió que no podía atender a algunos clientes y pasar por alto a otros así que tendría que dividir lo que tenía entre todos de forma que tomó la decisión de diluir la leche con la cantidad de agua suficiente como para abastecer toda la demandas. Cuando encontró, tras una diligente búsqueda, un poco de agua extremadamente pura que podía emplear para su propósito, puso en una de las vasijas la cantidad de galones de agua que le permitiría atender a todos sus clientes.
Sin embargo, como acostumbraba a vender leche de dos calidades, una por ocho centavos el cuarto, y la otra por diez, se dispuso a producir dos mezclas
de la siguiente ingeniosa manera:
De la vasija número 1, que sólo contenía agua, vertió una cantidad suficiente como para duplicar el contenido de la vasija número 2 que sólo contenía leche. Después, vertió del número 2 a la número 1 una cantidad de la mezcla igual a la cantidad de agua que había dejado en la número 1. Después, para asegurarse las proporciones deseadas, procedió a verter de la número 1 la cantidad suficiente para duplicar el contenido de la número 2. Esto dejó igual cantidad de galones en cada vasija, como puede demostrarse, aunque en la vasija número 2 había dos galones más de agua que de leche.
El proceso no es tan complicado como parece ya que sólo son necesarios tres cambios para igualar los contenidos de ambas vasijas.
¿Puede determinar exactamente cuánta agua y cuánta leche contenía finalmente cada vasija?

Algo que Apreciar

Monasterios de Meteora

Parece mentira que puedan existir en el mundo lugares tan asombrosos como los Monasterios de Meteora, en Grecia, que parecen estar colgados del mismo cielo.

Pero lo increíble es saber que desde el siglo XIV están habitados, a pesar de encontrarse sobre grandes moles de roca suspendidas a 600 metros del suelo, desafiando en muchos casos la fuerza de la gravedad.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

¿Quién era la hermana de Hitler?
Paula Hitler era la hermana menor del dictador Hitler y la única que junto a él llegó a la mayoría de la edad adulta de los cinco hijos de la familia Hilter.

¿Existe el fuego valyrio de Juego de Tronos?
Con ese nombre como tal no, pero este implacable arma militar que aparece en una de las grandes series de ficción del momento, Juego de Tronos, existe. O mejor dicho, existió.

¿Cuántas veces ha salido La Gioconda del Louvre?
Dejando aparte los años de las guerras mundiales, cuando fue escondida para su protección, la célebre obra de Leonardo da Vinci sólo ha dejado tres veces su casa parisina. La primera fue el 20 de agosto de 1911, cuando un ex guardia del museo, Vincenzo Perugia, entró en el Louvre a las siete de la mañana vestido con la bata del personal, descolgó el cuadro y se llevó la tela bajo la ropa.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Torre de Pisa – Italia

El monumento más importante de Pisa, forma parte del conjunto integrado por la catedral, el baptisterio y el campanario conocido mundialmente como la ”Torre de Pisa”, cuya fisionomía es de aspecto inclinado con una altura de cincuenta y siete metros.

El campanario inclinado es el principal centro de atención de Pisa.

El aspecto más llamativo de esta obra tiene que ver con que Bonanno Pisano en su diseño original de 1173, planteo la torre de forma vertical, pero a partir de 1272 al añadir un cuarto piso, esta se comenzó a inclinar hacia el norte, confiriéndole esa originalidad en su actual forma.
Linea de Tiempo Torre de Pisa

Línea del tiempo sobre construcción de la Torre de Pisa

Cabe destacar que a pesar de los daños sufridos en esta obra a consecuencia de la segunda guerra mundial, la célebre torre, año tras año es visitada por un mayor número de turistas que acuden con entusiasmo para contemplar la riqueza arquitectónica de esta obra.

¿Qué Comer?

Batbut

Marruecos es mucho más que cuscús, tajines y pastelas…además de su deliciosa gastronomía, con platos elaborados, también puedes disfrutar del sabor de las especias del norte de África con recetas de comida rápida y bocatas… como este batbut o bocadillo de pollo marroquí.

4 Raciones

Ingredientes:

  • pollo ( 1 pechuga )
  • pan ( de pita, 4 )
  • cebolla ( 1 )
  • aceitunas verdes ( sin hueso, un puñado )
  • sal
  • pimienta negra
  • cúrcuma
  • jengibre seco en polvo
  • harissa ( opcional )
  • Elaboración

    Para hacer este batbut o bocadillo de pollo marroquí, pela la cebolla y pícala en brunoise fina, es decir, en cuadritos tan menudos como puedas.

    Parte en tiras finas o en daditos la pechuga de pollo. Salpimienta.

    Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva y, cuando tenga temperatura, incorpora la cebolla. Cocínala a fuego suave hasta que esté blandita y comience a transparentar.

    Añade el pollo a la sartén y mezcla todo.

    Añade las especias, esto es, la cúrcuma y el jengibre en polvo. Si te gusta el picante, es el momento de añadir la harissa.

    Cuando el pollo esté a punto de estar bien cocinado, añade las aceitunas picadas en aritos. Mezcla todo bien y apaga el fuego.

    Tuesta los panes de pita ligeramente y rellena con la mezcla de pollo.

    Sirve tu batbut o bocadillo de pollo marroquí inmediatamente y disfrútalo acompañado de una patatas gajo o de una buena ensalada verde.

    A la hora de hacer este batbut o bocadillo de pollo marroquí. La harissa se encuentra en comercios especializados, aunque también la puedes sustituir por unas gotas de tabasco.

    Respuestas

    CONVENCIÓN DE ECONOMISTAS
    Evidentemente no todos pueden ser mentirosos, ya que todos paradójicamente estarían diciendo la verdad al referirse a los demás como mentirosos. Por lo tanto uno por lo menos es veraz. Y efectivamente al ser uno veraz, todos los demás son mentirosos porque al acusarlo al de mentiroso mienten, solo él dice la verdad al acusar a los demás de mentirosos.

    EL LECHERO
    El honesto lechero empezó con 5 galones de leche en la vasija Número 2 y 11 galones de agua en la vasija Número 1.
    Las operaciones descritas darán como resultado 6 galones de agua y 2 de leche en la primera vasija y 5 galones de agua y 3 de leche en la segunda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí