Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL MANZANO
Un manzano manzanas tenía. Al manzano subí y manzanas no comí. Al bajar manzanas no quedaron.
¿Cuántas manzanas tenía el manzano?

EL CIRCO
Un circo dispone de varios animales salvajes que en conjunto suman un total de 11 cabezas y 20 patas. Sabiendo que hay doble número de cuadrúpedos que de bípedos,
¿Cuantos animales salvajes hay en el circo?

Algo que Apreciar

Semuc Champey Guatemala

Semuc Champey (donde el río se esconde bajo las piedras), es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa o color jade cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Hechos Interesantes de México

Empezamos fuerte: México no se llama México. Oficialmente se llama Estados Unidos Mexicanos, aunque está claro que tooooodos lo conocemos como México.

La bandera mexicana tiene 3 colores: rojo, que representa la sangre de quien luchó en las guerras de Independencia; blanco, que hace referencia a la pureza; y verde, símbolo de esperanza. En la franja vertical central (blanca) aparece un águila apoyada sobre un nopal, comiéndose una serpiente, que hace referencia a una antigua leyenda.

No solo la encontramos en la bandera, el símbolo de la serpiente es bastante recurrente en la cultura maya. Kukulcán, el Dios de la serpiente emplumada, es el protagonista de una de las pirámides mayas más famosas: la de Chichén Itzá. Cada año en los equinoccios, la dirección de los rayos del sol y la posición de la pirámide hacen que ocurra un fenómeno muy peculiar, en el que parece que por la escalinata noroeste esté descendiendo una serpiente. Es un momento mágico que ojalá podamos ver alguna vez en la vida.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

La Última Cena

Leonardo Da Vinci pintó esta obra sobre una pared del convento de Santa María de las Gracias, en Milán (Italia) entre 1495 y 1497, Este mural representa la última cena de la vida de Jesús.

10 Cosas que no sabías de esta Pintura

¿Qué Comer?

Lomito saltado Peruano

Este plato casero, jugoso, sabroso, es más grande de lo que cualquiera se puede imaginar. No es de origen peruano sino que tiene una enorme influencia china, heredada de los miles de trabajadores que vinieron a las haciendas hace más de cien años. No hay nada más reconfortante y satisfactorio que esta combinación de sabores y texturas, con su mezcla de ingredientes nativos (papas, tomates, ají) y foráneos (carne, cebolla, ajo, salsa de soya, vinagre). Esta preparación es super rápida, se hace en unos minutos, y con excepción de las papas fritas, puedes tener la cena lista en la mesa en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • Carne de lomo (magra)
  • Cebolla roja
  • Tomate
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Salsa de soya
  • cilantro
  • pisco peruano
  • ají escaveche
  • Elaboración

    Poner en un sartén un chorrito de aceite (coco siempre uso) calentar bien el aceite.

    La carne se corta en cuadros ver (foto) agregar la carne en el aceite caliente un minuto saltear agregar sal soy souce un chorrito, vinagre blanco, saltear otra vez agregar el pisco un chorrito

    Cortar la cebolla, el ají escabeche,el tomate en Juliana’s y agregar,que no se cocine bien ok tiene que quedar crocante ahora apaga el fuego y agregar el cilantro bien picado.

    Esto se sirve con arroz blanco y papas fritas, o también una buena opción es servir con una ensalada de lechugas

    Respuestas
    EL MANZANO
    Este enigma o acertijo juega con los plurales. Inicialmente el manzano tenía dos manzanas. Al subir, comí una manzana (no comí manzanas) y al bajar quedó una manzana (manzanas no quedaron).

    EL CIRCO
    En el circo tienen 4 animales cuadrúpedos, dos bípedos y 5 serpientes.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here