Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL REO
En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: “Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica”. El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?

LA ABUELA
La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen los anteojos dentro de la taza de café, cuando los saca se da cuenta que los anteojos no se le mojaron. ¿Cómo es esto posible?

Algo que Apreciar

Desierto Rub Al Khali, Arabia

Inhóspito y completamente deshabitado –salvo por pequeñas especies de arácnidos y roedores–, el Rub Al Khali es uno de los mayores desiertos de arena del mundo.

Incluido en el inmenso desierto de Arabia, sus temperaturas alcanzan los 55 grados en verano, mientras que sus imponentes dunas superan los 300 metros. Un verdadero mar de arena difícil de explorar. Ni siquiera los beduinos se atreven a cruzarlo.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

El universo

Estaba caliente cuando era joven…

A medida que envejece, el universo se enfría

El universo abarca un diámetro de 150 mil millones de años luz

Lee la descripción de cada renglón anterior y más hechos aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Los Guerreros de Terracota

Situados aproximadamente a una hora de Xian, estos guerreros de terracota enterrados cerca de la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China que reinó hasta que murió en el año 220 a.C., fueron desenterrados en 1974, cuando los campesinos del lugar se los encontraron intentando excavar un pozo. El conjunto contiene más de 8 000 soldados de arcilla de tamaño real y centenares de carrozas y caballos.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Choripan

El choripan es una comida típica argentina, que consiste de pan con chorizo asado a la parrilla y chimichurri.

2 Raciones
Ingredientes

  • 1-2 chorizos de tamaño regular de cerdo o de res, por persona para una comida completa, o 1 chorizo para cada 2-3 personas para un aperitivo o picadita mientras se espera la comida principal
  • Pan estilo baguette o bollos para perro caliente
  • Salsa chimichurri argentina, 2-3 cucharadas (o al gusto) por persona :
  • ½ manojo de perejil o aproximadamente ½ taza de perejil picadito finamente
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente
  • 4 dientes de ajo machacados
  • ½ taza de cebollitas verdes o cebollines finamente picadas
  • 1 pequeño aji o pimiento chile picante rojo desvenado, sin semillas y finamente picado (se puede remplazar con 1-2 cucharaditas de hojuelas de aji o chile ) – ajuste a su gusto por lo picante
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • ½ taza de aceite personalmente prefiero usar aceite de oliva aunque los argentinos me van a decir que eso no es tradicional argentino
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aderezos opcionales adicionales:
  • Curtido de tomate y cebolla o cebollas encurtidas- alrededor de 1-2 cucharadas por persona o al gusto
  • Guacamole al gusto
  • Elaboración

    Para la salsa chimichurri:

    Combine todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcle bien. Se puede preparar con anticipación y se mantiene en la refrigeradora hasta que se lo necesite.

    Para el choripan:

    Haga unas pequeñas incisiones o pinche los chorizos y póngalos en una parrilla caliente hasta que estén completamente cocidos y doraditos. También se pueden cortar los chorizos por la mitad longitudinalmente o dejarlos enteros. A veces se cortan por la mitad luego de asarlos y se los vuelve a asar por unos minutos antes de servirlos.

    Corte el pan por la mitad y póngalos en la parrilla, con la parte interior hacia abajo, para que se calienten y se doren ligeramente.

    Coloque una cucharada o más de salsa chimichurri en el pan y agregue el chorizo. Cubra con salsa chimichurri adicional, curtido de cebolla y guacamole al gusto.

    Para servir como picaditas o bocaditos pequeños, se puede cortar el chorizo y el pan en trozos más chicos.

    Para una versión vegetariana, se pueden usar salchichas vegetarianas o veganas. También para los que no comen carne de cerdo o de res, lo pueden preparar con salchichas o chorizo de pollo o pavo.

    Respuestas

    EL REO
    El reo dice: “Me van a matar en la silla eléctrica”. Y piensan los verdugos: si es verdad lo que dijo, no podemos matarlo en la silla eléctrica, porque esta forma de ejecución habíamos quedado en reservarla para el caso de que mintiera. Pero, por otra parte, si lo matamos en la horca, habrá mentido en su afirmación, así que tampoco podemos matarlo en la horca porque esta forma de matarlo era para el caso de que dijera la verdad.

    LA ABUELA
    No era café líquido, sino en polvo. El café aún no estaba hecho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí