Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL LÁPIZ
He aquí una pregunta que sin duda alguna parecerá muy cándida, o por el contrario, demasiado sutil. ¿Cuántas caras tiene un lápiz de seis aristas?

LOS ESCARABAJOS
Un chiquillo cazó varias arañas y escarabajos, en total ocho, y los guardó en una caja. Si se cuenta el número total de patas que corresponde a los 8 animales resultan 54 patas.
¿Cuántas arañas y cuántos escarabajos hay en la caja?

Algo que Apreciar

El Gran Budha de Leshan, China

Frente al monte Emei, tallada sobre la roca de un acantilado, se halla la escultura en piedra de Buda más alta del mundo: el Gran Buda de Leshan.

Su belleza es tal que bien podría competir con la Esfinge de Egipto y con el Valle de Faraones del Nilo. Con una altura de 71 metros y unos hombros que miden 28 metros, este coloso se construyó en el siglo VII sobre la convergencia del Río Min, el Lago Dadu y el Río Qingyi.

Sí, es cierto, no se trata de un paisaje natural al 100%, pero bien merece un hueco en la lista. Desde lejos, da la impresión de que el Buda es como una montaña o de que la montaña se parece a un buda. De ahí que los locales aseguren que la montaña es Buda y Buda es la montaña.

Hechos Interesantes

La Física

Las dimensiones del vacío.
¿Qué pensarías si te dijéramos que toda la humanidad cabe en un terrón de azúcar? Aunque parezca increíble, es algo muy cierto. Si descartamos el espacio vacío de cada persona, comprimiendo sus átomos, la raza humana se reduciría a un cubo denso con un peso de 5 mil millones de toneladas.

La composición del universo.
Aún no sabemos con certeza de qué está hecho el cosmos. A pesar de descubrimientos recientes, la mayor parte está integrada por materia y energía oscura (98%). La materia visible apenas representa el 2% de lo que lo conforma.

La teoría de la relatividad.
Un hecho muy interesante es el efecto que tienen la gravedad y la velocidad sobre el tiempo. Si fueras astronauta y estuvieras en la Estación Espacial Internacional, te volverías más joven. Cada 747 días ganarías un segundo, porque el tiempo pasa más lento.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Opera de Sydney, Australia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Existen pocos edificios tan famosos como la Ópera de Sydney en Australia, podría decirse incluso que es la octava maravilla del mundo moderno. Tiene una larga historia detrás de su diseño, la estructura se inició en 1956 cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur llamó a un concurso abierto para el diseño de dos salas de espectáculos: una ópera y una sala de conciertos sinfónicos, que posicionarían a Sydney en el escenario musical internacional.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pescado Rebozado con guiso de tomates y frijoles

¡El pescado, tomates y frijoles se únen en este platillo para crear una fiesta de sabores! Prepáralo como parte de tu próximo festejo.

6 Raciones

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
  • 1 cebolla amarilla pequeña, cortada en rebanadas
  • 1 lata (15 oz) de frijoles pintos, escurridos
  • 1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate)
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de chile en polvo, cantidad dividida
  • 20 galletas RITZ Crackers, trituradas
  • 1/4 taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
  • 6 filetes de bacalao sin piel (1-1/2 lb)
  • 1/4 taza de uvas pasas
  • 1-1/2 taza de arroz blanco cocido calientito
  • 1/3 taza de láminas de almendras PLANTERS Sliced Almonds, tostadas
  • 2 cebollitas verdes picadas
  • Preparación

    CALIENTA el aderezo en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega la cebolla amarilla; cocínala y revuelve 3 min. Incorpora los frijoles, la salsa de tomate, el caldo y 1/2 cucharadita del chile en polvo. Hazlos hervir. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 10 min., revolviendo de vez en cuando.

    MIENTRAS TANTO, coloca las migas de galleta en un plato para tarta. Mezcla la mayonesa y el chile en polvo restante; unta la mezcla sobre el pescado. Pásalo por las galletas trituradas hasta cubrir ambos lados; sacude el exceso de migas. Cocínalos en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto de 3 a 4 min. de cada lado o hasta que el pescado se deshaga ligeramente con un tenedor. Agrega, entretanto, las pasas al guiso; cocínalo, revolviendo de vez en cuando, otros 5 min. o hasta que se haya espesado.

    COLOCA 1/4 de taza del arroz en cada uno de 6 platos para servir. Ponles encima el guiso y el pescado. Espolvoréalos con las almendras y la cebollita verde.

    El guiso se puede preparar con anticipación y se puede guardar en un recipiente herméticamente tapado dentro del refrigerador por un máximo de 24 horas. También se puede colocar en un recipiente apto para congelador y guardarse allí por un máximo de 2 semanas. Recaliéntalo justo antes de servir. Descongélalo en el refrigerador durante toda la noche antes de recalentarlo.

    Utiliza tilapia, guachinango (congrio) colorado, o salmón en vez del bacalao y ajusta el tiempo de cocción en caso de ser necesario.

    Respuestas

    EL LÁPIZ
    Este problema se plantea en serio, y está basado en los errores habituales que se cometen al hacer un uso impropio de las palabras. Un lápiz de seis aristas no tiene seis caras, como seguramente piensa la mayoría.
    Si no está afilado, tiene ocho caras: seis laterales y dos frontales más pequeñas.
    Si tuviera realmente seis caras, el lápiz tendría otra forma completamente distinta, la de una barrita de sección rectangular.
    La costumbre de considerar en un prisma sólo las caras laterales olvidándose de las bases, está muy extendida. Muchos dicen «prisma de tres caras, de cuatro caras», etcétera, mientras que en realidad deben llamarse: triangular o triédrico, cuadrangular o tetraédrico, etc., según sea la forma de la base. No existen prismas de tres caras, o sea, prismas con tres aristas.
    Así, pues, el lápiz de que se trata en el problema, debe llamarse, si se habla correctamente, no de seis caras, sino hexagonal o hexaédrico.

    LOS ESCARABAJOS
    Para resolver este problema hay que recordar cuántas patas tiene un escarabajo y cuántas posee una araña. El escarabajo tiene 6 patas, la araña 8.
    Sabiendo esto, supongamos que en la caja hubiera sólo escarabajos. En este caso, el número de patas sería 6 x 8 = 48, seis menos de las que se exigen en el problema.
    Reemplacemos un escarabajo por una araña. El número de patas aumentará en 2, puesto que la araña no tiene 6, sino 8 patas.
    Está claro que si hacemos esta operación 3 veces consecutivas, el número de patas llegará a ser 54.
    Pero, entonces, de los 8 escarabajos quedarán sólo 5, los demás serán arañas.
    Así, pues, en la caja había 5 escarabajos y 3 arañas. Hagamos la comprobación: Los 5 escarabajos dan un total de 30 patas; las tres arañas, 24, por tanto, 30 + 24 = 54, como exigen las condiciones planteadas en el problema.
    Este problema puede resolverse también de otro modo. Supongamos que en la caja hubiera solamente arañas. Entonces, el número de patas sería 8 x 8 = 64, o sea diez más de las indicadas en el problema. Si reemplazamos una araña por un escarabajo, el número de patas disminuirá en 2. Se necesita, por tanto, hacer 5 cambios semejantes para que el número de patas llegue a ser el requerido, 54. En otras palabras, de las 8 arañas hay que dejar sólo 3 y las restantes reemplazarlas por escarabajos.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here