Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL RELOJ
Se trata de dividir esta esfera de reloj en seis partes, de la forma que usted desee, pero con la condición de que en cada parte, la suma de los números sea la misma.
Este problema tiene por objeto comprobar más que su ingenio, su rapidez de comprensión.

POR EL ECUADOR
Si pudiéramos recorrer la Tierra siguiendo el ecuador, la coronilla de nuestra cabeza describiría una línea más larga que la planta de los pies. ¿Qué magnitud tendría la diferencia entre estas longitudes?

Algo que Apreciar

Cascada Petrificada, México

Si quieres experimentar un lugar único en dónde existe una poderosa comunión visual entre la magia y la naturaleza, no te puedes perder Hierve El Agua, Oaxaca.

Separados por un océano y 11,800 km, Turquía y México son los unicos países en el mundo en dónde puedes encontrar cascadas petrificadas. Gracias a las grandes cantidades de carbonato de calcio que existen en estos sitios, el agua parece haberse detenido en el tiempo creando formaciones únicas.

Hechos Interesantes

Curiosidades de España

“España, el bello país del vino y las canciones” decía Goethe. Aunque todos sabemos que España es más que fiesta… ¡También es siesta!. No, ahora en serio, es más que todo eso. En este artículo recogemos 10 curiosidades de España que no conocías, con datos de todo tipo para que te empapes de la cultura e historia de este bello país.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Estatua de la Libertad, Estados Unidos

Sin duda es el símbolo de Nueva York y casi deberíamos decir que de todo el país. Realmente se llama “La Libertad”, pero siempre se le ha llamado con el nombre que todos conocemos. Es un regalo que Francia hizo a Estados Unidos en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Confit de pato con papas fritas en su grasa y peras caramelizadas

El confit de pato es un plato francés hecho con la pierna del pato. Aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña. El confit se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne (normalmente de pato, ganso o cerdo) y escalfarla en su propia grasa.

2 Raciones

Ingredientes

  • Papas 2
  • Pera 4
  • Muslos de pato 2
  • Comenzamos preparando las peras. Las pelamos y cortamos en láminas de dos o tres milímetros de grosor, y las salteamos en una sartén con un pegote de mantequilla. En cuanto empiezan a tomar color, añadimos una cucharada de azúcar moreno y bajamos el fuego. Las removemos hasta que estén muy tiernas y con un color dorado.

    Entre tanto, dejamos los confit a temperatura ambiente sobre una sartén, para que la grasa en la que vienen se desprenda y podamos usarla para freír las patatas. Nos ayudamos con el canto de una cuchara para retirar el resto de la grasa de pato y colocamos los confit en una fuente apta para horno.

    Mientras pelamos las papas, calentamos la grasa de pato y si vemos que nos falta, añadimos un poco de aceite de girasol para que no aporte sabor. Freímos las patatas en la grasa de pato y las escurrimos sobre papel absorbente de cocina. Encendemos el horno en función de gratinado y metemos los confit a 220º en la segunda ranura contando desde arriba, vigilando para que se tuesten pero que no se quemen. Tardarán unos diez minutos en estar listos.

    Montamos el plato colocando en un lado las patatas fritas en grasa de pato, en otro lado unas láminas de pera caramelizada y el confit de pato en el centro. Para aumentar el brillo, regamos los confit con una cucharada de la grasa que hayan soltado en la fuente de horno

    Respuestas

    EL RELOJ
    Como la suma de todas las cifras inscritas en la esfera del reloj es igual a 78, el número correspondiente a cada parte deberá ser 78: 6 = 13. Básicamente tendría la división muy parecida a la de una pelota de basquetbol.

    POR EL ECUADOR
    Supongamos que la persona tenga 175 cm de altura y designemos con la letra R el radio de la Tierra. Tendremos:
    2 * 3,14 * (R + 175) – 2 * 3,14 * R = 2 * 3,14 * 175 = 1.100 cm o sea, 11 metros. Lo sorprendente es que el resultado no depende en absoluto del radio del globo, y por tanto, es el mismo para el Sol que para una bolita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí