Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

CINCO PIRATAS
5 piratas de diferentes edades tienen un tesoro de 100 monedas de oro.
En su nave, ellos deciden dividir las monedas usando el siguiente sistema: El pirata más viejo propone como compartir las monedas, y todos los piratas que restan votarán por o en contra de él.
Si el 50% o más de los piratas votan por él, entonces las monedas serán compartidas de esa manera. De otra forma, el pirata que propone el sistema será lanzado fuera del barco, y el proceso será repetido con todos los piratas que restan.
Asumiendo que los 5 piratas son inteligentes, racionales, ambiciosos, y no quieren morir, (y son bastante buenos con las matemática para ser piratas)
¿Que pasará?

TRILLIZAS
Tres hermanas son trillizas idénticas la mayor por minutos es Sarah, y Sarah siempre dice la verdad. La siguiente mayor es Sue, y Sue siempre miente. Sally es la menor de las tres. Ella a veces miente y a veces dice la verdad.
Víctor, un viejo amigo de la familia, vino un día y como era usual, no sabía quién era quien entre las trillizas, así que les hizo una pregunta a cada una.
Víctor preguntó a la que estaba sentada a la izquierda, «¿Que hermana está en el medio de las tres?» y la respuesta que recibió fue, «Ah, es Sarah.»
Víctor entonces preguntó a la hermana del medio, «¿Cuál es tu nombre?» La respuesta que recibió fue, «Soy Sally.»
Víctor giró hacia la hermana de la derecha, y le preguntó, «¿Quién está en el medio?» La hermana respondió, «Es Sue.»
Esto confundió a Víctor; El hizo la misma pregunta tres veces y recibió tres respuestas diferentes.
¿Quién era quién?

Algo que Apreciar

Río de los 7 Colores, Colombia

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

Ha sido denominado «el río de los dioses», «el río de los siete colores», «el arco iris que se derritió» e incluso «el río más hermoso del mundo»1​ ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso. Esto produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas; negro por el agua de selva que baja por allí; azul por el reflejo del cielo y blanco de la espuma de las caídas de agua.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos de marcas

Los granjeros antiguos son los responsables del término marca, este significa quemar, y deriva de la costumbre que tenían los granjeros de quemar un hierro para marcar a su ganado con un símbolo y poder reconocerlo entre el resto.

La compañía Samsung tuvo que pagar 1,500 millones de dólares por el diseño robado por casualidad: las esquinas redondeadas de una tableta.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Gran Mezquita de Djenné, Mali

La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de barro del mundo, y también el mayor hecho de este material de una sola pieza con una superficie de 75×75m (5 625m²) y está considerada una cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana. La mezquita está en el centro de la pequeña ciudad de Djenné, Malí, en el delta interior del río Níger. Es uno de los monumentos más conocidos de África y desde 1988 está considerada, junto con el casco antiguo de Djenné, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Sopa de lima con tortilla frita, Yucatán, México

A los yucatecos les encanta crear salsas y marinados con base en los cítricos: el limón, la naranja y la lima.

4 Raciones

Ingredients:

  • 2 ½ litros de caldo de pollo
  • 1 pechuga de pollo sin hueso
  • 2 tazas de tiras de tortilla frita
  • 2 limas cortadas en rodajas
  • 2 hojas de laurel
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ taza de jitomate picado
  • ¼ taza de cilantro picado
  • 4 chiles habaneros asados
  • Preparación:

    Cuece la pechuga en el caldo de pollo durante 30 minutos con una lima y laurel, deja enfriar y desmenuza.

    Regresa el pollo al caldo, rectifica el sazón y sirve. Termina con una rebanada de lima, un chile habanero, tiras de tortilla, jitomate y cebolla.

    Respuestas

    CINCO PIRATAS
    El pirata mayor propondrá una repartición 97: 0: 1: 0: 2
    De manera inversa, o sea del menor al mayor: 2 Piratas: El Pirata Dos divide las monedas 100: 0 (dándole todo al otro pirata). De otra forma, y tal vez de cualquier forma, el Pirata Uno (el menor) votaría contra él y, al agua.
    3 Piratas: El Pirata Tres divide las monedas 0: 1: 99. El Pirata Uno (el menor) votará en contra, sin importar nada (ver arriba), pero de esta manera el Pirata Dos votará por él, para al menos obtener una moneda.
    4 Piratas: El Pirata Cuatro divide las monedas 1: 2: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y también el Pirata Dos – están obteniendo más de lo que obtendrían bajo 3 Piratas.
    5 Piratas: El Pirata Cindo divide las monedas 2: 0: 1: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y lo mismo hará el Pirata Tres – ellos obtienen más de lo que obtendrían bajo 4.

    TRILLIZAS
    La primera no pudo ser Sarah, porque eso la haría una mentirosa. La segunda tampoco pudo ser Sarah por la misma razón. Entonces, La tercera debía ser Sarah. Esto quiere decir que la del medio es Sue y la única que sobra es Sally.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here