Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL HOMBRE EN EL ASCENSOR
Un Hombre trabaja en el 10mo piso y siempre toma el elevador hacia la planta baja al final del día.
Sin embargo todas las mañanas toma el elevador solo hasta el séptimo piso y sube al décimo caminando por las escaleras, aunque esté de apuro.
¿Por qué?

ISLA EN LLAMAS
Un hombre está abandonado en una isla cubierta de selva.
Un día, el viento sopla del oeste, rayos azotan el lado oeste de la isla e incendian el bosque. El fuego es muy violento, quemando todo a su paso, y si no se interviene el fuego quemará toda la isla, matando al hombre.
La isla está rodeada de acantilados, por lo cual el hombre no puede saltar.
¿Cómo puede el hombre sobrevivir fuego? (No hay recipientes u otro medio para apagar el fuego)

Algo que Apreciar

Langosta Azul

Hace un par de años la langosta azul volvió a ser noticia después de que dos pescadores de Nueva Escocia, Canadá, capturaran a dos ejemplares de estas langostas mutantes.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Curiosidades de los Animales

Los científicos han logrado identificar poco más de 14 millones de especies animales diferentes con las que compartimos el planeta. Este ya es un dato curioso en sí que quizá no conocías. De todas maneras, es aun más interesante pensar en todas las especies que aún no se conocen.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Torre CCTV, Beijing, China

CCTV desafía la búsqueda típica del rascacielos de una gran altura final. Creciendo desde una plataforma común, dos torres se inclinan la una hacia la otra y eventualmente se unen en una dirección perpendicular, de 75 metros en voladizo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Ensalada Cobb

Muchas cosas nos han llegado de la gastronomía estadounidense, principalmente comida rápida. Sin embargo, hay muchos platos típicos regionales que no han cruzado de manera masiva el Atlántico. Merece la pena descubrir recetas como esta semidesconocida ensalada Cobb, que es completa, equilibrada, sabrosa, saludable y muy llamativa estéticamente. ¡A Instagram que vas, ensalada Cobb!

4 Raciones

Ingredientes:

  • queso azul ( roquefort 100 gr )
  • pollo ( 200 gr )
  • Tocino o panceta ( 140 gr )
  • huevos ( 2 uds )
  • lechuga ( al gusto )
  • cebolla morada ( 1 ud )
  • tomates ( 2 uds )
  • maíz ( 160 gr )
  • perejil fresco
  • Para el aliño:
  • aceite de oliva vírgen extra ( 8 cucharadas )
  • vinagre balsámico de módena ( 2 cucharadas )
  • salsa perrins ( 1 cucharadita )
  • zumo de limón ( 2 cucharaditas )
  • mostaza ( 2 cucharaditas )
  • azúcar moreno ( 2 cucharaditas )
  • sal
  • pimienta negra
    1. Preparación

      Coloca el huevo en un cazo preferentemente estrecho y de paredes altas y cúbrelo de agua. Ponlo al fuego y espera a que el agua empiece a hervir. A partir del momento en el que alcance el punto de ebullición, cuenta ocho minutos y saca los huevos cuando transcurra ese tiempo. Prepara un recipiente con agua y hielo e introduce los huevos en él inmediatamente después de sacarlos para cortar la cocción. Cuando puedas manipularlos, pélalos y resérvalos.

      Pon una sartén a calentar a fuego alto con unas gotas de aceite. Cuando alcance una temperatura elevada, echa el bacón cortado en tiras y fríelo hasta que alcance el punto que más te guste, ya sea tierno y jugoso o tostado y crujiente. Sácalo y ponlo a escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

      Corta la pechuga de pollo en dados no muy grandes y hazlos a la plancha en la misma sartén en la que has frito el bacón, para que se impregne del sabor ahumado que ha dejado su grasa. Deberás bajar la temperatura de fuego alto a fuego medio alto. Cuando el pollo esté tostado por fuera y perfectamente cocinado por dentro, retíralo.

      Pela la cebolla, pártela por la mitad, apoya la parte plana sobre la tabla de cocina y córtala en una juliana muy delgada, es decir, en tiritas finas. Enjuaga la lechuga y sécala cuidadosamente. Trocéala para que sea cómoda de comer. Lava y seca los tomates y córtalos en dados. Abre la lata de maíz y escurre el líquido de la conserva. Trocea en dados el queso roquefort y el huevo duro.

      Mezcla en un recipiente los ingredientes del aliño y mézclalos con una varilla. O échalos en un tarro con tapadera, tápalo y agita hasta que se integren.

      Dispón en cada plato una cama de lechuga. A continuación, coloca los ingredientes disponiéndolos en hileras separadas. Esparce unas hojas de perejil fresco por encima. Finaliza regando con el aliño. Te quedará una ensalada Cobb preciosa.

      Respuestas

      EL HOMBRE EN EL ASCENSOR
      Es demasiado pequeño para alcanzar el botón del 10mo piso.

      LA EN LLAMAS
      El hombre toma un pedazo de madera y lo enciende con fuego del lado oeste de la isla.
      Luego, rápidamente, lo lleva al lado este de la isla y comienza un nuevo incendio. El viento hará que el fuego avance hacia el borde este de la isla y entonces puede quedarse en el área quemada fuera del alcance del fuego.
      El hombre sobrevive el incendio pero muere de hambre, con toda la comida del bosque quemada.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí