Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL EXPLORADOR
Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?

EL PRISIONERO Y LOS DOS GUARDIANES
Un sultán encierra a un prisionero en una celda con dos guardianes, uno que dice siempre la verdad y otro que siempre miente. La celda tiene dos puertas: la de la libertad y la de la esclavitud. La puerta que elija el prisionero para salir de la celda decidirá su suerte.
El prisionero tiene derecho de hacer una pregunta y sólo una a uno de los guardianes. Por supuesto, el prisionero no sabe cuál es el que dice la verdad y cuál es el que miente.
¿Puede el prisionero obtener la libertad de forma segura?

Algo que Apreciar

El Pabellón de Oro en Japón

Entre todas las grandes ciudades de Japón hay una que atesora un patrimonio único: Kioto. Algo lógico, si tenemos en cuenta que fue la antigua capital imperial nipona. Kioto guarda sorpresas monumentales y culturales en cualquier rincón de su zona histórica. Y sin duda, una de las sorpresas más gratas de la ciudad es el Pabellón de Oro o Kinkaku-ji.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos de los Nombres de Marcas Famosas

En el diseño de los logos de las marcas famosas y sus nombres siempre hay detalles que se nos escapan, porque cada una de ellas tiene una historia curiosa, ahora te comparto los orígenes de 5 empresas y lo que hay detrás de sus nombres.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Diego Rivera, La Historia de México, Palacio Nacional, 1929-1935

Rivera pinto la historia de México en tres muros del Palacio Nacional de Mexico DF. En el muro de la derecha Rivera pinto el mundo precolombino gobernada por el rey dios Quetzalcoalt. En el mural de la izquierda se muestra la revolución actual liderada por Karl Marx, que llevaba un fututo aparente de armonía entre la industria y la naturaleza. En el muro central muestra la conquista española del siglo XVI, en la parte inferior esta el príncipe azteca Cuauhtemoc y lucha contra Hernán Cortez, también se encuentran secuencias de cristianización y educación. En el arco central hay dirigentes de la revolución sosteniendo una cartel son su lema “Tierra y Libertad”.

¿Qué Comer?

Chile con queso estilo Guerrero

Este delicioso guisado con queso cotija asado y una rica salsa de jitomate con chiles verdes es la combinación perfecta.

4 Raciones

Ingredientes

  • 1 kilo de jitomate
  • Chile verde al gusto (5 a 10 unidades, depende que tan picoso lo quieras)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo, con piel
  • 450 gramos de queso cotija
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta
    1. Preparación

      ASA en un comal los jitomates, los chiles, la cebolla y los ajos hasta que estén tatemados ligeramente.

      RETIRA la piel de los ajos y licua todos los ingredientes; reserva,.

      CORTA el queso en rebanadas y colócalas en un sartén caliente con un poco de aceite, fríe por ambos lados hasta que estén dorados; reserva sobre papel absorbente.

      CALIENTA una cucharada de aceite en una cacerola y vierte la salsa; fríe por 10 minutos a fuego medio bajo y sazona ligeramente, recuerda que este tipo de queso tiene un punto de sal alto.

      AGREGA el queso a la salsa, apaga el fuego y sirve. Este delicioso platillo se puede acompañar de frijoles de la olla, rebanadas de aguacate y tortillas calientes.

      Respuestas

      EL EXPLORADOR
      El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa, debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado.

      EL PRISIONEROS Y LOS DOS GUARDIANES
      El prisionero pregunta a uno de los dos servidores: «SI LE DIJERA A TU COMPAÑERO QUE ME SEÑALE LA PUERTA DE LA LIBERTAD, ¿QUÉ ME CONTESTARÍA?» En los dos casos, el guardián señala la puerta de la esclavitud. Por supuesto elegiría la otra puerta para salir de la celda.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí