Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

DEPORTISTAS
Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

AJEDREZ
En un torneo de ajedrez participaron 30 concursantes que fueron divididos, de acuerdo con su categoría, en dos grupos. En cada grupo los participantes jugaron una partida contra todos los demás. En total se jugaron 87 partidas más en el segundo grupo que en el primero. El ganador del primer grupo no perdió ninguna partida y totalizó 7’5 puntos. ¿En cuántas partidas hizo tablas el ganador?

Algo que Apreciar

Atlixco, Puebla, México

Atlixco es una ciudad central de México ubicada a los pies del volcán Popocatépetl. Es conocida por el cultivo de flores. En la plaza El Zócalo, el Palacio Municipal tiene murales coloridos que ilustran la historia local. Los edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que actualmente alberga un centro cultural y un pequeño museo de arqueología, y la iglesia La Merced, con una fachada barroca ornamentada. El cerro San Miguel tiene vistas panorámicas de la ciudad.

También conocida como la ciudad de las flores, se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl. Cuenta con el mejor clima del mundo y sus principales lugares para conocer son el ex convento del Carmen, que data del siglo XVI; la Iglesia de la Merced construida en 1680; la Capilla de la Tercera Orden, y el Convento de Santa Clara.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Inquietantes

Sumidos en la cotidianidad como estamos habitualmente, no nos detenemos a pensar demasiado en las cosas que nos rodean o las cosas asombrosas que tienen lugar cada día sin que nos demos cuenta. Fenómenos físicos, químicos, biológicos y naturales que suceden, literalmente, en frente a nuestros ojos.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

La Ola

La gran ola de Kanagawa​, también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, Katsushika Hokusai, publicada entre 1830 y 1833, ​ durante el período Edo de la historia de Japón.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Puchero tabasqueño

Es una rica sopa de carne cocida con una mezcla de verduras y elotes pelados. Se le añade una salsa de tomates rojos para darle un color y al final el toque de cilantro y perejil

5 Porciones

Ingredientes

  • 1 1/2 Kilogramo de chambarete de res
  • 8 jitomates sin piel
  • 5 ramas de cilantro
  • 1 chayote en picado en cuadritos
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de ejotes cortados a la mitad
  • 2 papas cocidas en cuadros
  • 8 chiles guajillo hervidos
  • 2 calabacitas cortadas en cubos
  • 2 plátanos machos rebanados y fritos
  • 16 tazas de agua
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 2 elotes cortados en trozos
  • 1 camote morado cortado
  • 3 hojas santas
  • Preparación

    COCINA la carne con el agua, los elotes y la cebolla en polvo, en la olla exprés, durante 50 minutos.

    AGREGA a la olla los plátanos, el camote, el chayote, los ejotes y hierve hasta que las verduras estén suaves.

    LICUA los jitomates con los chiles y un poco de agua para hacer la salsa. Sazona con sal.

    AGREGA la salsa a la carne y que preparaste junto con las papas, las calabazas, el cilantro y la hoja santa. Cocina durante 10 minutos más para que todos los sabores se integren.

    SIRVE este puchero tabasqueño en platos hondos, como plato único

    Respuestas

    DEPORTISTAS
    Ana es más alta que la tenista, por lo tanto no es ni la tenista, ni la gimnasta; la más baja es la nadadora. La gimnasta no es Ana, ni Beatriz (mujer casada), es Carmen. Por eliminación, la tenista es Beatriz.

    AJEDREZ
    Veamos primero el número de jugadores en cada grupo. Sea x el número de jugadores del primer grupo.
    (30-x)(29-x)/2 – x(x-1)/2 = 87
    870 – 59x + x² – x² + x = 174 ===> 58x = 696 ===> x = 12.
    Luego hubo 12 jugadores en el primer grupo y 18 jugadores en el segundo grupo. Cada jugador del primer grupo jugó 11 partidas y como el ganador totalizó 7’5 puntos, sin perder ninguna partida, tenemos, llamando y al número de partidas en las que hizo tablas: y 0’5 + (11-y) 1 = 7’5 ===> 0’5y = 3’5 ===> y = 7 partidas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí