Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

BLANCO, RUBIO Y CASTAÑO
Tres personas, de apellidos Blanco, Rubio y Castaño, se conocen en una reunión. Poco después de hacerse las presentaciones, la dama hace notar:
«Es muy curioso que nuestros apellidos sean Blanco Rubio y Castaño, y que nos hayamos reunido aquí tres personas con ese color de cabello»
«Sí que lo es -dijo la persona que tenía el pelo rubio-, pero habrás observado que nadie tiene el color de pelo que corresponde a su apellido.» «¡Es verdad!»
-exclamó quien se apellidaba Blanco.
Si la dama no tiene el pelo castaño, ¿de qué color es el cabello de Rubio?

CIEN POLÍTICOS
Cierta convención reunía a cien políticos. Cada político era o bien deshonesto o bien honesto. Se dan los datos:
a) Al menos uno de los políticos era honesto.
b) Dado cualquier par de políticos, al menos uno de los dos era deshonesto.
¿Puede determinarse partiendo de estos dos datos cuántos políticos eran honestos y cuántos deshonestos?

Algo que Apreciar

La Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa. Después de Ío, es, además, el segundo satélite más denso. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

Continua leyendo aquí eventos de la luna este año

Hechos Interesantes

Datos Perturbadores

Dicen que en esta vida nunca se termina de aprender, y hoy no será la excepción. Aquí te vamos a mostrar una lista con 10 datos perturbadores que seguramente no conocías y de algo te servirá saberlos o mínimo te vamos a meter algo a tu cabeza que ni si quiera querías saber el día de hoy, pero ahora no te dejará en paz y terminarás haciendo algo de lo que leerás a continuación.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Busto de Nefertiti de Tutmose

Este busto de piedra caliza pintado, que hoy se encuentra en el Neues Museum de Berlín, es un hermoso retrato de Nefertiti, la gran esposa real del faraón egipcio Akenatón. Hallada en el taller de un artista llamado Tutmose, su representación icónica convirtió a Nefertiti en un símbolo del ideal femenino de belleza para los siglos venideros.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Sándwiches Fáciles estilo Reuben

Algunos dicen que el Reuben es en definitiva una de las mejores contribuciones de Nueva York al mundo de la comida. La leyenda lo atribuye al Restaurante Reuben en Nueva York, y asegura que este famoso sándwich se originó en 1914.

Ración 1

Ingredientes

  • 1 pan de centeno
  • Mantequilla
  • 2 porciones delgadas de corned beef
  • 4 fetas de queso suizo
  • 1 porción de chucrut (escurrido)
  • Russian dressing (opcional)
    1. Preparación

      Untar las dos tapas de pan con mantequilla

      Colocar el chucrut (El chucrut no es más que col fermentada en salmuera (agua con sal)), asegurarse que esté bien escurrido.

      Colocar 2 fetas de queso y luego las fetas de corned beef y terminar con 2 fetas de queso.

      Añadir un poco de Russian dressing (opcional).

      Tapar el sándwich.

      Colocar el sándwich una plancha precalentada por 3 o 4 minutos.

      Respuestas

      BLANCO, RUBIO Y CASTAÑO
      Suponer que la dama se apellida Castaño conduce rápidamente a una contradicción. Su observación inicial fue replicada por la persona de pelo rubio, así que el pelo de Castaño no podrá ser de ese color. Tampoco puede ser castaño, ya que se correspondería con su apellido. Por lo tanto debe ser blanco. Esto implica que Rubio ha de tener el pelo castaño, y que Blanco debe tenerlo rubio. Pero la réplica de la persona rubia arrancó una exclamación de Blanco y, por consiguiente, éste habría de ser su propio interlocutor.
      Por lo que antecede, la hipótesis de que la dama sea Castaño debe ser descartada. Además, el pelo de Blanco no puede ser de este color, ya que coincidirían color y apellido, y tampoco rubio, pues Blanco replica a la persona que tiene ese cabello. Hay que concluir que el pelo de Blanco es castaño. Dado que la señora no tiene el pelo castaño, resulta que ésta no se apellida Blanco, y como tampoco puede llamarse Castaño, nos vemos forzados a admitir que su apellido es Rubio. Como su pelo no puede ser ni rubio ni castaño, se debe concluir que es blanco. Si la señora Rubio no es una anciana, parece justificado que estamos hablando de una rubia platino.

      CIEN POLÍTICOS
      Una respuesta bastante corriente es «50 honestos y 50 deshonestos». Otra bastante frecuente es «51 honestos y 49 deshonestos». ¡Las dos respuestas son
      equivocadas! La respuesta es que uno es honesto y 99 deshonestos.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí