Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EN EL RESTAURANTE
Armando, Basilio, Carlos y Dionisio fueron, con sus mujeres, a comer. En el restaurante, se sentaron en una mesa redonda, de forma que:
– Ninguna mujer se sentaba al lado de su marido.
– Enfrente de Basilio se sentaba Dionisio.
– A la derecha de la mujer de Basilio se sentaba Carlos.
– No había dos mujeres juntas.
¿Quién se sentaba entre Basilio y Armando?

LA PULSERA
A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. «Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras». Pero la persona que le encarga el trabajo dice: «No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres». ¿Cómo podría hacerse esto?

Algo que Apreciar

Puente de Chengyang

El Puente Yongji de Chengyang, también llamado Puente de Viento y Lluvia de Chengyang, es un puente en el condado de Sanjiang, en Guangxi, China. El puente Chengyang es un puente cubierto especial o lángqiáo, y uno de varios puentes Fengyu en la región local de la minoría Dong. Fue terminado en 1912.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

4 Datos Curiosos

1. Hitler jamás subió a la Torre Eiffel por flojera
El primer dato interesante, es referente a uno de los monumentos más grandes del mundo, la Torre Eiffel, ya que la famosa obra de Alexandre Gustave Eiffel, recibe alrededor de 7 millones de visitantes en todo el año, para lograr la toma perfecta de esta maravilla. Se cuenta, que Hitler, no logró subir a la cima de la torre, por el simple de hecho de no querer subir 1600 escalones.

2. El primer correo electrónico fue QWERTYUIOP
El la historia del Internet, se dicen demasiados mitos desde quién fue su primer usuario, hasta quién podría darle fin a esta gran invento. Sin embargo, si tenemos un dato curioso de Internet y certero, es sobre quién fue la primera persona en usar el correo electrónico y enviar un email, se trata de Raymond Samuel Tomlinson. El cual creó un sistema Arpanet, para enviar correos entre dos usuarios diferentes, en una entrevista declaró que el mensaje de prueba era “QWERTYUIOP”.

3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Seguramente, muchos han oído del puente de los candados en París, donde las parejas se juran amor eterno y sellan su relación colocando un candado en el puente de las Artes. Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados.

4. Chanel realizó el anuncio más caro de la historia
Ahora por otro lado, también contamos con un dato curioso de Marketing, el cual de repente no sabías y se trata de la publicidad más cara de todos de los tiempos, el título le pertenece a Chanel, ya que en el 2004 gastó alrededor de $33 millones de dólares en un anuncio publicitario. La marca contrató a la gran actriz Nicole Kidman y al gran director Baz Lurhmann, es así como con estos personajes claves, realizaron una historia de amor que transcurría en el gran logotipo de Chanel.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

El nacimiento de Venus de Botticelli

El nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278.5 cm de ancho por 172.5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878).

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Succotash

El succotash es un plato que combina maíz con habones u otros frijoles, y puede incluir otros ingredientes como tomates o pimientos. Succotash es una palabra extraña que puede no evocar mucho a primera vista, o al menos no da ninguna pista sobre sus ingredientes, a menos que haya nacido en el siglo XVII en una tribu indígena o hable un idioma nativo americano de manera fluida. Una receta que tiene su origen en la cocina de los indios nativos norteamericanos y que es aun muy popular, especialmente en los estados del sur, y la costa Este.

Raciones 6

Ingredientes

  • 3 tz maiz (maíz tierno)
  • 3 tz habas (desgranadas)
  • 2 cebollas (medianas, picadas)
  • 2 tz pimiento (picados, uno rojo, uno naranja)
  • 3 cda aceite de oliva
  • 50 g mantequilla
  • sal y pimienta (al gusto)
    1. Elaboración

      Calentamos el horno a 180°C.

      Mezclamos maíz tierno, habas, cebolla, pimientos, y aceite de oliva en una fuente de horno plana, sazonamos con sal y pimienta.

      Distribuimos la mantequilla en trocitos pequeños por la superficie.

      Dejamos que se haga en el horno durante unos 30 minutos.

      Servimos caliente.

      Respuestas

      EN EL RESTAURANTE
      La mujer de Dionisio.
      Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la colocación es la siguiente: Armando, mujer de Dionisio, Basilio, mujer de Armando, Carlos, mujer de Basilio, Dionisio y mujer de Carlos.

      LA PULSERA
      Basta coger solo uno de los cuatro trozos y cortar sus tres eslabones. Con cada uno de los tres se empalman los otros tres trozos. Y son solo tres. No cuatro.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí