Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LAS COLILLAS
Comprendiendo el daño que le puede causar a su salud, Nicolás decidió dejar de fumar definitivamente, cuando aún le quedan 27 cigarrillos. Pensó en hacerlo cuando terminara de fumar ese resto que aún le quedaba.
Pero entonces recapacitó en que él habitualmente consideraba que se había fumado un cigarrillo cuando se había fumado solo los dos tercios, tirando un tercio como colilla, e, inmediatamente, pensó en aprovechar también esas colillas uniendo cada tres de ellas con una cinta adhesiva para formar nuevos cigarrillos. Nicolás quiere saber, entonces, cuántos cigarrillos se habrá fumado al terminar, siguiendo con su inveterada costumbre de los dos tercios.

EL BOCATA
Tres niños con mucha hambre y poco dinero se van a un bar y piden un bocata para compartirlo entre los tres, que cuesta 300 pesetas, y lo pagan poniendo 100 pesetas cada uno. En el momento de pagarlo, el empleado del bar les hace una rebaja de 50 pesetas y les cobra solo 250 pesetas por el bocata.
Les devuelve 50 pesetas a los tres niños, los cuales se guardan 10 pesetas cada uno y guardan las otras 20 en un fondo común para pipas. Pero los chicos piensan: «Si hemos pagado cada uno 90 pesetas y tenemos 20 en el fondo común, eso hace un total de 290 pesetas. ¿Dónde están entonces las otras 10 pesetas?

Algo que Apreciar

Cascada Sutherland, Nueva Zelandia

La cascada Sutherland es una cascada cerca de Milford Sound en el sur de Nueva Zelanda. Con una caída de agua de 580 metros, se creyó durante mucho tiempo que era la cascada más alta de Nueva Zelanda.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos

McDonald’s no vendía hamburguesas, vendía Hot dogs
Muchos amamos las increíbles hamburguesas de esta gran marca, pero una de las curiosidades de McDonald ‘s, es que al principio el restaurante comercializaba hot dogs, y es que en los años 1937, era una de los platos que más se vendían. Es así, que recién en el año 1948, los dueños cambiaron el menú a uno más generalizado con hamburguesas y papas. En Japón todavía se puede encontrar hot dogs en el menú.

Se comparten más historias en Instagram, que en la vida diaria
Otra de las curiosidades de las redes sociales, tiene que ver con el popular Instagram, mejor dicho, con su función de Stories, ya que se estima que más de 300 mil millones de stories se publican al día en la popular plataforma de fotografía.

El nombre del popular Yahoo es un acrónimo
La gran parte de los usuarios de las redes sociales, han utilizado Yahoo, en algún momento de su vida, pero hay una curiosidad de Yahoo, y tiene que ver con su nombre, pues si no se han dado cuenta, es un acrónimo, el cual es “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”, el cual significa “Otro oráculo oficial jerárquico”.

La increíble página mirror de Google
Existen diferentes curiosidades de Google, pero hay una, que quizás no sabías, y es que hay una app de Google Mirror, la cual es el efecto espejo de la web, lo puedes buscar en el navegador como “Google Mirror”, y toda la interfaz está invertida, hasta el propio logotipo de la empresa.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Baile en el Moulin de la Galette, Renoir

Baile en el Moulin de la Galette es una de las obras más célebres​del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, que se conserva en el Museo de Orsay en París, siendo uno de los cuadros más emblemáticos del museo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Tatemado de puerco, Colima, México

Trozos de carne de cerdo bañados en una salsa de jitomate con tres tipos de chile y más de cinco diferentes especias.

6 Raciones

Ingredientes

  • 1 1/2 kg de carne de cerdo (costillas y perna)
  • 8 chiles guajillos grandes
  • 1/2 cucharadita de semillas de cilantro
  • 2 tazas de agua
  • 3 chiles anchos grandes limpios
  • 1/4 de taza de aceite
  • 3 dientes de ajo grandes pelados
  • 1/2 cucharadita de cominos
  • 3 clavos de olor
  • 1/2 cucharada de jengibre fresco picado finamente
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel (de Colima, de preferencia)
  • 1/3 de taza de vinagre de tuba o vinagre blanco
  • 4 cucharaditas de sal (o al gusto)
  • 3 cebollas de rabo
  • 1/4 de cucharada de nuez moscada recién molida
  • GUARNICIONES

  • hojas de lechuga orejona
  • 6 rabitos cortados en cuartos
  • chiles o frutas en vinagre
  • frijoles refritos
  • 1 cebolla blanca chica rebanada
  • Preparación

    Precaliente el horno a 180ºC. Limpie los chiles guajillos, deseche los rabos y las venas, y reserve las semillas.

    Tueste las semillas de los chiles con las de cilantro, muélalas y reserve.

    Cueza los chiles en el agua durante 5 minutos hasta que estén muy suaves. Reserve.

    Caliente el aceite y fría ligeramente por ambos lados los chiles anchos. Las semillas de éstos no se usan porque son muy fuertes. Desecho el aceite sobrante.

    Muela ambos chiles con su agua de cocción, las semillas, los ajos, el comino, los clavos, el jengibre, la pimienta, el laurel y el vinagre.

    Añada 2 tazas de agua para obtener un licuado muy terso. Cuele, pruebe y ajuste de sal.

    Coloque en un refractario la carne y sal al gusto. Báñela con el preparado de chiles y mezcle bien (debe haber suficiente salsa de tal forma que la carne esté totalmente sumergida en ella). Tape y hornee por 1 hora a 180ºC o hasta que la carne esté suave. Destape y hornee 15 minutos más para que la superficie se dore ligeramente.

    Limpie las cebollas quitándoles los rabos, colóquelas encima de la carne y espolvoree con nuez moscada. Hornee durante 5 minutos más. El guiso debe estar consistente, pero caldoso.

    Sirva bien caliente en platos hondos, adornado con las guarniciones.

    Respuestas

    LAS COLILLAS
    Con los primeros 27 cigarrillos, obtuvo Nicolás colillas para formar 9 cigarrillos más, usando la cinta adhesiva. Y con estos nueve cigarrillos más, preparó otros tres cigarrillos. Finalmente, con los tres últimos cigarrillos, pudo preparar un cigarrillo más. Nicolás terminó entonces fumándose al final 40 cigarrillos.

    EL BOCATA
    Las 20 pesetas del fondo no hay que sumarlas, sino restarlas. No falta dinero, pues han pagado 270 pesetas menos 20, o, sea, 250 pesetas, por el bocata, y las otras 20 pesetas quedaron en el fondo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí