Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Siempre estoy entre la tierra y el cielo. Suelo estar a distancia. Si intentas acercarte, me alejaré.

Algo que Apreciar

Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Lagos, manantiales, cascadas y cataratas configuran el parque nacional de los Lagos de Plitvice, patrimonio de la humanidad desde 1979. La visita a este parque –uno de los lugares más concurridos de Croacia-, de 30.000 hectáreas se limita a ocho kilómetros cuadrados de densa vegetación. Toda la arquitectura natural conformada por 92 cataratas y 16 lagos –donde los más grandes llegan a alcanzar los 2,5 kilómetros- puede ser apreciada desde botes y puentes de madera.

Lagos Plitvice

Hechos Interesantes

1. En la India hay una piedra de 7 metros colocada en una pendiente bajo un ángulo de 45º que es imposible de mover

Esta atracción turística misteriosa es conocida como Krishna’s Butterball (bola de mantequilla de Krishna). Tiene un peso de más de 250 toneladas y se encuentra colocada sobre una colina sumamente resbalosa. Lo sorprendente de esto es que, en 1908, el Gobernador de Madrás, Arthur Lawley, consideró que la bola era peligrosa para las casas cercanas y decidió removerla. Siete elefantes intentaron desplazarla, pero no consiguieron nada.

2. La velocidad de 100 kilómetros por hora se alcanzó por primera vez en 1899

Algo interesante es que el automóvil tenía forma de torpedo y era impulsado por dos motores eléctricos, cuya potencia general era de 50 kWh. Es decir, el primer automóvil en alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora fue eléctrico.

3. La “Mafia PayPal” es una asociación informal de fundadores y socios de PayPal que se han convertido en uno de los grupos de personas más exitosas del mundo

La cartera de la compañía que fue fundada por estas personas incluye empresas como YouTube, SpaceX, LinkedIn, Yelp, Founders Fund y muchas otras corporaciones famosas. Cabe destacar que muchos de los fundadores o primeros inversores de los ahora grandes gigantes tecnológicos anteriormente fueron parte de esta empresa de pagos por internet y jugaron un papel muy importante en su desarrollo inicial.

Algo de Arte o Pintura

La Piedad de Miguel Angel

El tema de la Piedad siempre se ha representado de manera tormentosa ante la situación que protagonizan la Virgen María y su hijo Jesús. Sin embargo, Miguel Ángel va más allá y realiza una Piedad plasmando armonía, belleza y equilibro, dejando a un lado el excesivo dolor.

Continua leyendo https://historia-arte.com/obras/la-piedad

¿Qué Comer?

Sopa de Fideo Mexicana

La sopa de fideo es una de las recetas de sopa más tradicionales en México, y generalmente es parte de la comida del medio día en los hogares mexicanos y en pequeños restaurantes familiares llamados «Fondas».

INGREDIENTES
Raciones 4

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 8 onzas de pasta de fideos
  • 10 onzas de jitomates asados
  • 1 diente de ajo grande o 2 dientes pequeños
  • ½ taza de cebolla blanca picada
  • 6 tazas de caldo de pollo o vegetales*
  • Sal y pimienta al gusto
  • PARA SERVIR:

    Queso Fresco Mexicano desmenuzado y aguacate en cubitos.

    ELABORACIÓN PASO A PASO

    Coloca los jitomates, el ajo y la cebolla asados ​​en tu licuadora.Procesa hasta que tengas una mezcla suave. Cuela esta mezcla usando un colador en un recipiente y reserve. Algunas personas pasan la salsa de tomate por el colador, eso es al gusto personal tuyo y de como te gusta tu sopa de fideo.

    Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio bajo y agrega el fideo. Fríe los fideos ligeramente, revolviendo a menudo, hasta que tengan un color dorado claro, 3-4 minutos.

    Vierta la mezcla de jitomate en la cacerola y cocina durante 1 minuto aproximadamente. Agrega el caldo de pollo (o agua mezclada con el consomé de pollo en polvo). Lleva a ebullición, luego reduzce la temperatura a media-baja y cubra la cacerola. Cocina a fuego lento hasta que los fideos estén suaves, aproximadamente 8 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

    Para servir, divida la sopa de fideo en tazones y adorna con Queso Fresco y aguacate en cubitos.

    NOTAS

    Si quieres hacer la sopa de fideo sin caldo de pollo, sustituye el caldo de pollo por agua y 4 cucharaditas de consomé en polvo.

    Respuestas

    Respuesta ¿De qué color son tus ojos?

    Respuesta Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.

    Respuesta El horizonte

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí