Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Jueves?

¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
¿Qué Hacer Hoy Jueves?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Este Acertijo

LOS SOMBREROS

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que uso para saberlo?

Algo que Apreciar

Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés.

Con una población de 1 664 162 habitantes en 2020,7​ es la segunda ciudad más poblada de España y de la península ibérica después de Madrid, y la décima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona tiene 3 291 654 (2019),8​ y el ámbito metropolitano de Barcelona, cuenta con 4 895 876 habitantes (2019), siendo así la quinta ciudad de mayor población de la Unión Europea.9​10​

La ciudad cuenta con un PIB nominal de 142 223 millones USD y un PIB per cápita nominal de 30 619 USD, lo que representa un PIB PPA per cápita de 36 240 USD,11​ siendo la segunda área metropolitana española en actividad económica; y la décimoseptima de Europa por detrás de: Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno, Múnich, Madrid, Berlín, Viena, Roma, Copenhague, Estocolmo, Birmingham. Wikipedia

Hechos Interesantes

Hechos Interesantes Sobre el Sudor

ABSORBE OLORES
Las únicas situaciones en las que su sudor naturalmente tendrá un olor (sin entrar en contacto con bacterias) es si ha comido curry completo o un plato rico en ajo o cebolla. Agradable.

PIES OLOROSOS
La mayoría de las glándulas sudoríparas están en los pies, no debajo de los brazos.

MANCHAS AMARILLAS
Esas manchas amarillas poco atractivas en las axilas de las camisetas son causadas por los ácidos grasos que se encuentran en el sudor liberado por las glándulas apocrinas.

PIEL MUERTA
Los camellos pueden sudar el 25% de su propio peso corporal y mantenerse hidratados. Un humano moriría después de sudar solo el 12% de su peso corporal.

LOS INGREDIENTES DEL SUDOR
La composición exacta del sudor difiere de una persona a otra, pero está compuesta principalmente de agua, sal y desechos metabólicos y elecrolitos. Es por eso que las bebidas ricas en electrolitos son tan importantes durante y después de un entrenamiento intenso.

CHICOS VS. CHICAS
Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres. Extrañamente, los hombres tienden a sudar el doble que las mujeres.

AUMENTO DE HUMEDAD
Mientras más humedad haya en el aire, más difícil será que el sudor te enfríe. Se sobrecalentará fácilmente en estas condiciones, ¡así que haga ejercicio en climas húmedos con precaución!

AMORTIGUADOR
Los hombres pueden perder hasta dos litros y medio de agua mientras hacen ejercicio. Y aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio en climas más cálidos pueden sudar hasta tres litros.

RUTAS DE SALIDA
El cuerpo humano tiene entre dos y cuatro millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo. La gran mayoría están en las manos, pies, frente, axilas e ingles.

Algo de Arte o Pintura

La Joven de la Perla

Artista: Johannes Vermeer
Fecha estimada: 1665
Dónde verlo: Mauritshuis (La Haya, Países Bajos)

Este intrigante favorito a menudo se compara con la «Mona Lisa». Además de las diferencias estilísticas, técnicamente «Girl With a Pearl Earring» no es ni siquiera un retrato, sino un «tronie», una palabra holandesa para una pintura de una figura imaginaria con rasgos exagerados.

¿Qué Comer?

Puré de Plátano Macho

En Veracruz, México, Mogo Mogo se sirve con un lado de frijoles negros refritos o enteros para el desayuno, a veces pequeños pedazos de chicharrones de cerdo al lado. Incluso lo que queda en el fondo de la olla donde se cocinan

6 Raciones

INGREDIENTES

  • 3 Plátanos machos con algunas manchas negras *
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ¾ taza de crema mexicana
  • Sal al gusto
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Corta las puntas de los plátanos y colócalos en una olla grande. Cúbralos con agua fría y caliente a fuego medio-alto. Lleva a ebullición y luego baja a fuego lento hasta que estén cocidos. Dependiendo de cuán maduros estén los plátanos, tomarán entre 10 y 15 minutos. Deben estar suaves al tacto y la piel comenzará a dividirse en algunos de sus lados.

    Retíralos de la olla, drena el exceso de agua y deja enfriar hasta que puedas manejarlos. Retira sus cáscaras.

    Coloca los plátanos en una sartén y, con la ayuda de un machacador de frijoles o un machacador de papa, aplástalos para formar un puré. También puedes usar la parte inferior de un vaso de vidrio grueso para realizar este paso, como se muestra en la imagen de arriba.

    Ahora, suba la temperatura a medio alto y agrega la mantequilla. Revuelva bien, permitiendo que se derrita, luego mezcla la crema y sazona con sal. Por lo general, la textura es más como una pasta que un puré suave, pero puedes agregar más crema o mantequilla si así lo deseas. Una vez que todo esté bien mezclado y calentado, está listo para ser servido. ¡Disfruta!

    Por favor, asegúrate de que tus plátanos estén maduros, pero firmes cuando los toque.

    Respuesta
    El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cuál es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.
    El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.
    El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí