Inicio Featured ¿Qué Hacer hoy Lunes?

¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
¿Qué Hacer hoy Lunes?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Amazon Prime

Prime Video, también comercializado como Amazon Prime Video, es un servicio de videos (películas y series) disponible en retransmisión en directo, creado y gestionado por Amazon.com. La plataforma ofrece miles de títulos sin coste adicional a la afiliación mensual o anual a Prime Video.

Dicha (Bliss) Un hombre insatisfecho y una mujer misteriosa creen que están viviendo en una realidad simulada, pero luego deben decidir qué es real y dónde pertenecen realmente con Salma Hayek y Owen Wilson

Algo que Apreciar

Tulipanes Holandeses

Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, una parte de Holanda se convierte en un gigantesco mar de flores. Comienza en marzo con la temporada de los crocos. Después vienen los narcisos y los jacintos. Finalmente, los tulipanes dejan ver sus bonitos colores más o menos desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo.

¿Qué Leer?

Historia del Canal Suez

El periódico El País redactó este artículo Una historia de sangre, petróleo y cierres, vale la pena leerlo a un mes de que este estuvo en la noticias por el estancamiento de un super carguero que detuvo el comercio mundial.

Algo que Escuchar

Estaciones de Radio de Música Clásica

La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.
Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad, aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en el siglo XX a pesar de presentar las mismas características,1​si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica.
En un sentido historiográfico, la música clásica se divide en varios periodos: música antigua o medieval, que abarca el periodo comprendido por la Baja Edad Media en Europa (1000-1400); la música renacentista (1400-1600); la música barroca, que coincide con desarrollo del arte barroco (1600-1750); el clasicismo (1750-1800), que en la Historia de la música y la musicología es a veces llamado «música clásica»;2​ el Romanticismo (1800-1910); y la música contemporánea, que comprende las distintas corrientes de música clásica del siglo XX, que adopta la composición atonal y disonante y otras tendencias opuestas a corrientes anteriores. Wikipedia

¿Qué Comer?

Fabada o Cocido madrileño

En España la temporada de cocido madrileño o Fabada empieza cuando llega el frío, comerlo antes es una locura. En muchos restaurantes no lo preparan hasta que llega la temporada, en otros, los más turísticos y los tradicionales sí que lo puedes conseguir, pero de verdad tienes que estar un poco loco para comerlo un día de verano a 35 grados centígrados.

6 Raciones

Ingredientes

  • 300 gramos de garbanzos
  • 300 gramos de morcillo de res también puedes usar falda
  • 150 gramos de tocino
  • 1 muslo de pollo sin piel.
  • 2 chorizos
  • 1 morcilla
  • 2 puntas de hueso de jamón
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • ½ repollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Elaboración paso a paso

    La noche antes de hacer cocido pon los garbanzos a remojar en agua a temperatura ambiente en un recipiente grande con una cucharada de sal.

    En una olla grande, donde quepan todos los ingredientes cómodamente, pon la carne de res, los huesos de jamón y el trozo de tocino. Llena de agua y pon a fuego alto.

    A medida que se va a ir calentando, vas a empezar a ver impurezas y espuma en la superficie del líquido, quítalas con ayuda de una cuchara o una malla.

    Cuando empiece a hervir, echa los garbanzos en la olla y baja el fuego a la mitad.

    Tapa y deja cocinar por una hora aproximadamente.

    Transcurrido el tiempo, destapa y echa la cebolla, el pollo, el chorizo y la morcilla. Agrega sal y vuelve a tapar.

    A partir de este momento debes estar atento a dos cosas:

    Que no se seque mucho el líquido, el caldo en todo momento tiene que cubrir los ingredientes del cocido madrileño. Si necesitas echarle más agua, que sea caliente, no fría.

    Debes quitarle constantemente la espuma que se pueda formar en la superficie.

    Cocina siempre a fuego medio y tapado.

    Transcurridas un par de horas más, agrega las patatas peladas sin picar y la zanahoria también pelada y picada en trozos medianos. Ponle también el repollo cortado en 2 o 3 partes.

    Vuelve a tapar y deja cocinar por media hora más.

    Idealmente el grano de garbanzo debería estar listo, simplemente comprueba que sea así y que la patata ya esté hecha. De ser así pues apaga el fuego y deja reposar tu cocido madrileño por 5 minutos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí