Inicio Featured ¿Qué Hacer hoy Lunes?

¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
¿Qué Hacer hoy Lunes?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Después de ti

Una mujer que no tiene amigas se ve obligada a seguir una lista de instrucciones para superar la muerte de su prometido. La joven conoce a Gil y Matías, quienes la acompañan en sus intentos de hacerse una amiga hasta que conoce a Ana.

Algo que Apreciar

Cañón del Sumidero, Chiapas

Lo más notable es que gracias a un colosal movimiento geológico abrió uno de los paisajes de México con abismos de más de 1,300 metros. Sin duda, debes visitar el Parque Nacional Cañón del Sumidero para ver una obra de arte natural.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

La Tregua de Mario Benedetti

‘La tregua’ es probablemente la obra de Benedetti que mayor éxito literario ha generado en la región. Publicada en 1959, la novela es presentada como el diario personal de Martín Santomé, personaje principal de la ficción.

Martín es un hombre viudo que está a punto de jubilarse y pasa sus días entre la casa, la oficina y su buen gusto por el café. A pesar de su avanzada edad, aún debe lidiar con varias dificultades como la precaria vida familiar producto de la complicada relación con sus hijos adultos.

Pero todo cambiará con la llegada de un nuevo amor que parece ofrecerle un nuevo rumbo para liberarse de las tragedias que lo persiguen y disfrutar de su felicidad personal.

Algo que Escuchar

Opera

19 canciones de opera que han cambiado al mundo de la música clásica, para escuchar a través de este video. Verdi – Traviata, Rossini – El barbero de Sevilla, Puccini – La Boheme, Verdi – Rigoletto, Mozart – Las bodas de Figaro, entre otras

¿Qué Comer?

Rouladen (Plato alemán) – Receta

El Rinderroulade es un plato típico alemán y austriaco, el cual consiste en enrollar en una carne distintos ingredientes. Yo les voy a pasar la receta original más un par de variaciones en los ingredientes para que jueguen luego con los sabores y hagan sus propias recetas. En Francia se conoce también un plato con la misma idea, llamado Roulade que significa enrollar, con la diferencia de que ellos colocan todo el trozo de carne completo y en Alemania lo hacen en porciones individuales. En Italia tiene su variación en el Bricole. Si seguimos encontraremos miles de recetas parecidas con raíces europeas.

Debo dar todo el crédito a mi querido esposo quién fue el chef para este plato. Una receta alemana hecha por un alemán. Yo tomé nota, traduje y me basé en la receta de Essen und Trinen para dar más detalles y tipps para todos.

Esta receta no es compleja pero sí lleva más de 1 hora en cocinar. Es un plato para una ocasión especial.

2 Raciones

Ingredientes:

  • 2 filetes de carne de ternera. Pueden comprar carne para hacer milanesa
  • 2 pepinillos enteros (cortados en cuadritos)
  • 1 cebolla mediana
  • tocino (tocineta, bacon, panceta, según su denominación por país)
  • cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Para la salsa (todo bien picado)

  • 1 zanahoria
  • 50 gr. apio
  • 40 gr. ajo porro
  • 50 gr. cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 1 tallito de tomillo
  • 1 tomate
  • 400 ml de agua
  • 75 ml de vino tinto
  • maicena disuelta en un poco de agua
  • sal y pimienta.
  • Preparación

    La carne.

    La carne debería ser muy finita y larga, como la de una milanesa pero sólo con 3 milímetros de grosor. La pueden ablandar con un mazo de carne y llevarla a la anchura deseada. Si viven en Alemania, piden en la carnicería dos filetes de carne para Rouladen.

    La extendemos, le colocamos una pizca de sal y pimienta e incorporamos todos los ingredientes (tocino, cebolla y pepinillos). A este paso se le pueden agregar 100 gr. carne molida, pero si les parece demasiada carne envuelta en carne, omitirlo.

    Desde uno de sus extremos, comenzamos a enrollar la carne. Para que no se deshaga la forma “redondeada”, la ajustamos con pabilo para cocinar. También sirven los palitos de dientes de madera; se atraviesan transversalmente, y ésta debería quedar bien sostenida para no perder su forma a la hora de cocinar. Se coloca un poco de sal y pimienta al rollo de carne cuando ya esté armado.

    Finalmente, agregar aceite en un sartén, dejar calentar y colocar la carne para sellarla. Es decir, que no se va a cocinar completamente sino que vamos a dorarla por todos lados para luego meterla en el horno con la salsa.

    La salsa

    En el mismo sartén que utilizamos para sellar la carne, vamos a agregar un poco más de aceite e incorporamos todos los ingredientes bien picados: zanahoria, apio, ajo porro, cebolla, tomate (sin semillas y corazón), tomillo, el vino tinto y la hoja de laurel entera. Salpimentar. Cocinamos por 10 minutos.

    Para que la salsa tome consistencia, debemos agregar un poco de maicena. Con una cucharita disuelta en menos de medio vaso de agua es suficiente.

    Vigilar si la salsa se consume mucho en el horno. Agregar medio vaso de agua si esto sucede, pero cuidar que la misma no pierda consistencia.

    Al horno

    En una bandeja medio honda, se vierte la salsa y se colocan los rollos de carne a cocinar por una hora y media a 160 grados de temperatura.

    Para acompañar el Rinderroulade usualmente se sirve con Kloß (las dos bolitas de papas que se ven en la foto). Son divinas y pronto haré una receta de su elaboración. También pueden cocinar papas hervidas o puré como contorno para esta comida típica alemana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí