Inicio Featured ¿Qué Hacer hoy Lunes?

¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
¿Qué Hacer hoy Lunes?

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Cupido

‘Cupido, la película’ trata sobre la historia de cinco jóvenes, Edrian (Mario Plágaro), su novia Chloe (Michelle Calvó) y sus amigas Marta (Songa Park), Amanda (Lucía Guerrero) y Lucía (María Hinojosa), que se dirigen a la mansión de este para pasar un fin de semana de ensueño con el resto de sus hermanos (José Lamuño, Christian Sánchez, Manuel Vega, entre otros). Edrian tiene una familia un tanto peculiar y una casa donde todo parece sacado de una fantasía. Dispuestas a pasar la noche con ellos, las chicas van a descubrir que en este palacio los que conviven allí son seres mitológicos: “cupidos”. La experiencia que comienza como algo mágico se tornará oscura y desconcertante. Un thriller con comedia romántica que no te puedes perder.

Algo que Apreciar

Alhambra, España

Es un complejo palaciego y fortaleza situado en Granada (España), que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. Está compuesta por palacios con increíbles patios, la alcazaba o zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife. Su estupenda decoración interior estilo andalusí y su inmejorable ubicación hacen de la Alhambra uno de los monumentos más bellos y visitados además de una de las maravillas del mundo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Leon Trotski

(Lev Davidovich Bronstein, llamado Leon Trotsky o Trotski; Yanovka, Ucrania, 1877 – Coyoacán, México, 1940) Revolucionario ruso. Nació en una familia judía de labradores propietarios y estudió derecho en la Universidad de Odessa. Participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares, organizando una Liga Obrera del Sur de Rusia (1897).

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

Música Country

El country (también llamado country & western o música country o música campirana) es un género musical surgido en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y en las Marítimas de Canadá y Australia. En sus orígenes, combinó la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales, como el blues, el bluegrass y la música espiritual y religiosa, como el gospel. El término country comenzó a utilizarse en los años 1950, en detrimento del término hillbilly, que era como se le conocía hasta entonces, y su usó terminó de consolidarse en los años 1970.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Baklavas griegos

El baklava, baklawa o baclava, es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan pistachos, anacardos, almendras, piñones o cualquier fruto seco que se te ocurra. Es bastante denso, así que con un pequeño trozo es suficiente para quedar satisfecho.

10 Raciones

Ingredientes

  • 150 g. de azúcar
  • 300 g. de pasta filo «Feuilles de FILO» (12 láminas)
  • 100 g. de pistachos
  • 250 g. de nueces
  • 150 g. de almendras
  • 50 g. de piñones
  • 300 g. de mantequilla
  • 5 cucharadas de agua de azáhar
  • 1 limón/ su jugo y su cáscara
  • 1 rama de canela/ 2 cucharadas de canela molida
  • 1 vaso de agua
  • 2 clavos de olor
  • Preparación

    En una picadora picamos las almendras y las nueces. El tamaño debe ser similar o más pequeño que un grano de pimienta. Colocamos todos los frutos secos en un bol grande y añadimos 3 cucharadas de azúcar y la canela molida.

    Removemos todo muy bien para que se mezclen los sabores. Este será el relleno del baklava, es imposible que estos pastelillos no estén buenos.

    Derretimos la mantequilla al baño maría o en el micro hasta que quede líquida y preparamos la pasta filo en una superficie cómoda para trabajar. Necesitaremos al menos 12 hojas de pasta filo.

    Engrasamos un recipiente ayudados con un pincel de silicona, en mi caso he elegido una fuente típica de hacer bizcochos de 30 x 40 cm. Una vez engrasado empezamos a colocar las hojas de pasta, untándolas con mantequilla una a una.

    Colocamos 2 hojas juntas como base y rellenamos con una capa de frutos secos. Seguimos colocando capas de pasta filo, capas de relleno hasta que tan solo nos queden 2 láminas que serán la cubierta del pastel.

    La última capa también la pincelamos con mantequilla. Presionamos bien para que quede compacto y acto seguido enfriamos en la nevera durante 30 minutos.

    Forma, horneado de los baklavas

    Sacamos la fuente y cortamos cuidadosamente el pastel con un cuchillo bien afilado y largo en forma de rombos o cuadraditos, depende de la fuente que uses.

    Precalentamos el horno a 190º C durante 5 minutos e introducimos la fuente en el horno en la bandeja del medio, con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

    Preparación del almíbar y presentación final de los baklavas

    Preparamos el almíbar mientras la baklava se está haciendo. Calentamos en un cazo un vaso de agua junto con el agua de azahar y cuando hierva añadimos una cucharada de zumo de limón, canela, cáscara del limón, los clavos de olor y 5 cucharadas de azúcar.

    Removemos con una cuchara de madera durante 15 minutos y cuando esté listo dejamos enfriar. Colamos y reservamos para después.

    Sacamos los baklavas del horno y los bañamos con el almíbar. Picamos los pistachos y los espolvoreamos por encima.

    Dejamos enfriar durante 2 horas antes de servirlos. Es de por si un postre muy nutritivo, así que un poco de café o un buen té de menta como acompañamiento le quedan perfectos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí