Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Survivor

Una mujer norteamericana se traslada a Londres para trabajar en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cuando se encuentra en su oficina, se comete un atentado contra el edificio donde se encuentra, siendo ella la única superviviente. A partir de este momento además se convierte en sospechosa de los sucedido, atrapada en una trama conspirativa.

La puede ver en Amazon Prime

Algo que Apreciar

Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai, capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia.​ Está situada en las coordenadas 18°47’20″N, 98°59’00″E, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad se ubica en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya. Wikipedia

Si eres amante de la naturaleza y del silencio este es el sitio indicado. Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Thailandia con 2 millones y medio de habitantes. A pesar de ser una gran gran urbe, Chiang Mai desprende una atmósfera de armonía y tranquilidad que envuelve al viajero desde el primer momento, seguramente debido al carácter amable y respetuoso de sus habitantes.

¿Qué Leer?

EL Signo de los Cuatro

El signo de los cuatro (título original en inglés: The Sign of the Four) es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes, escrita por Arthur Conan Doyle. Su título también se ha traducido como La señal de los cuatro. Se trata —junto a Estudio en escarlata, El sabueso de los Baskerville y El valle del terror— de una de las cuatro únicas novelas que Arthur Conan Doyle escribió con Holmes como protagonista, ya que el resto de sus obras acerca de este personaje son relatos cortos.

Lo puede descargar aquí

Algo que Escuchar

Spotify

Hay millones de canciones y episodios. Así, tanto si estás conduciendo como si estás haciendo ejercicio, de fiesta o tomándote un descanso, siempre tendrás a mano la música y podcasts que más van contigo. ¡Elige tú lo que quieres escuchar o déjate sorprender por Spotify!. También puedes explorar las colecciones de amigos, artistas y famosos, o crear una emisora de radio y sentarte a tus anchas. Suscribirse es gratis, solamente tendrás que escuchar anuncios cada cierto tiempo

¿Qué Comer?

Filetes de Pescado Rellenos de Mariscos

Delicioso Filete de Pescado relleno de mariscos estilo Boca Del Río, Veracruz. El exquisito relleno incluye pulpa de jaiba y camarones.

6 Raciones

INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¾ taza de cebolla fi
  • mente picada
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 280 gramos tomate maduro de tamaño mediano finamente picados
  • 1 hoja de laurel
  • 225 gramos pulpa de jaiba
  • 225 gramos de camarones pequeños ya cocidos
  • 2 cucharadas de aceitunas verdes rellenas de pimiento morrón.
  • 1 cucharadita de alcaparras pequeñas escurridas
  • 4 cucharadas de perejil picado.
  • 1 chile jalapeño en vinagre rebanado.
  • 2 cucharadas de zanahorias en escabeche picadas muy finamente.
  • ¼ taza de vino blanco seco
  • ½ cucharadita de oregano seco mexicano
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Para el pescado:

  • 650 gramos filetes de Huachinango 2 filetes grandes
  • 2 cucharadas de jugo de limon
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 Pimineto morrón asado y cortado en tiras para decorar.
  • Ramitas de perejil fresco y rodajas de limón para decorar.
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, hasta que esté transparente. Agrega el ajo, siga cocinando durante unos 3 minutos. Revolviendo frecuentemente.

    Agrega los tomates picados y la hoja de laurel. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, hasta que el líquido se reduzca ligeramente. Revuelva de vez en cuando. Este paso durará unos 10 minutos.

    Agrega los camarones picados y la carne de jaiba y revuelve. Agrega las aceitunas verdes, las alcaparras, el perejil, el jalapeño, las zanahorias, el vino y el orégano. Condimenta con sal y pimienta. Cocina a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido, pero asegúrate de no cocer demasiado los camarones y la carne de jaiba. Prueba y ajusta los condimentos. Una vez cocinado reservar a un lado y deja enfriar.

    Rellenando el Pescado:

    Precalienta el horno a 425 grados. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y póngala a un lado. Ahora, mientras el relleno se está enfriando, prepara los filetes de pescado.

    Coloca el filete de pescado en una superficie de trabajo limpia. Inserta un cuchillo de afilado en la parte más gruesa del filete de pescado y corta a lo largo del costado, haciéndolo con cuidado para abrir el filete (asegúrate de no atravesar el otro lado).

    Si el filete todavía es demasiado grueso, colócalo dentro de una bolsa de plástico y, utilizando un rodillo de madera o un mazo de cocina, presiona suavemente sobre el filete para que quede ligeramente más delgado el filete de pescado. Esto es solo en caso de que sea necesario. De lo contrario, omita este paso.

    Sazona el filete con sal y pimienta y 1 cucharada de jugo de limón.

    Añade el relleno a todo lo largo de la parte central del filete de pescado y forma un rollo sin apretarlo. Si este paso te resulta difícil, solo dobla el filete de pescado en dos como si estuvieras haciendo una empanada o quesadilla.

    Coloca los rollos de pescado en la bandeja para hornear. Mezcla la mayonesa con la cucharada restante de jugo de limón y esparza sobre los rollos de pescado usando una brocha de cocina o con la ayuda de una cuchara. Usa solo lo suficiente para cubrirlos.

    Hornea por 15 a 20 minutos, hasta que la mezcla de mayonesa esté dorada y e pescado este cocido.

    Para servir, coloca suavemente y con cuidado los rollos de pescado en los platos para servir y decóralos con las tiras de pimiento morrón, las rodajas de limón y las ramitas de perejil.

    Drena cualquier exceso de líquido del relleno, para evitar cualquier fuga durante el tiempo de cocción.

    Si usas mariscos congelados, asegúrate de descongelar y drenar completamente antes de usar.

    El pescado es muy frágil cuando se cocina. Para una buena presentación, manipula con cuidado el pescado mientras los sirves.

     

    ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here