Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Martes?

¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
¿Qué Hacer Hoy Martes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

Nuestro Planeta

Experimente la belleza natural de nuestro planeta y examine cómo el cambio climático afecta a todas las criaturas vivientes en este ambicioso documental de espectacular alcance. Episodio uno

¿Qué Aprender?

3 personas en puestos no profesionales que cambiaron de trabajo después de los 50

Para algunas personas que trabajan después de los 50 años, el trabajo que han hecho todas sus vidas puede llegar a ser más exigente físicamente de lo que les gustaría. Hay tres opciones: Sonreír y aguantar, dejar el trabajo antes de lo previsto y asumir el impacto financiero, o encontrar una profesión diferente que sea menos exigente. Estas son tres personas que encontraron nuevos trabajos que pueden disfrutar cuando lleguen y pasen de los 60 años. Le el artículo Completo aquí

Algo de Turismo

Salto del Ángel

Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón «salto del lugar más profundo». El Kerepakupai Merú o Salto Ángel (Kerepakupai Merú en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),​ originada en el Auyantepuy. Se localiza en el parque nacional Canaima, Bolívar, Venezuela; un espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 que se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación). Wikipedia

Un Poco de Ejercicio

La ansiedad

La ansiedad y ejercicio físico se llevan muy bien, aunque a veces podría parecer lo contrario. El ejercicio físico es fundamental para nuestra recuperación de la ansiedad, pero es importante saber cuánto y cuándo realizarlo, así como con qué actitud hacerlo, pues de lo contrario, puede hacerte creer equivocadamente que te eleva la ansiedad. Lea el artículo aquí

¿Qué Comer?

Sopa de Mondongo o Menudo

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que las personas en otros países usan como remedio para curar una resaca? Bueno, además de las 2 aspirinas clásicas y beber mucha agua, en México algunas personas juran que esta sabrosa y aromática sopa de Mondongo o Menudo, hará el truco mágico de resucitarte.

8 Raciones

INGREDIENTES

Para el caldo:

  • 1-½ Kilo de mondongo limpio cortado en trozos pequeños
  • 1 pata de res por lo general se vende ya cortada en pedazos
  • ½ kilo de huesos con tuétano
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 1 cebolla mediana cortada en rebanadas gruesas
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • Para la salsa:

  • 6 chiles guajillo limpios sin semillas abiertos y desvenados
  • 1 cucharadita de comino recién molido opcional
  • 3 dientes de ajo
  • Para el guarnición:

  • 1 cucharada de chiles piquín molidos para agregar al servir si te gusta la comida picante.
  • Limones partidos por la mitad o en cuartos
  • Orégano mexicano seco
  • ¾ taza de cebolla blanca picada
  • Tortillas de maíz calientitas
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Cocina a fuego lento la pata de res y los huesos con tuétano en una olla grande con 6 litros de agua, 5 dientes de ajo y la cebolla, por unos 15 minutos a fuego medio sin cubrir. Durante este tiempo, quita la espuma que se forma. Agrega el mondongo y el orégano y cocínalos durante 2 a 2-½ aproximadamente hasta que el mondongo esté suave pero firme (asegúrate de no sobrecocerlo). También puedes usar una una olla de presión y cocerlo por 45 minutos o en la olla de lento cocimiento durante 6 horas.

    Retira la pata de res y los huesos de la olla. Retira la grasa que se forma en la parte superior del caldo. Una vez que la pata de res se enfríe un poco, retira los huesos y corta las partes con carne y regrésala a la olla.

    Mientras la carne se cocina, prepara la salsa de chile guajillo. Tuesta los chiles Guajillo en un comal a fuego medio. Presiónalos hacia abajo con una espátula ligeramente,asegurate de no quemarlos de lo contrario tu salsa quedara amarga. Este paso tomo cuestion de segundos.

    Coloca los chiles asados ​​en un recipiente y cúbralos con agua.Déjalos remojar durante unos 25 minutos hasta que estén suaves. Después de eso, escurra los chiles y colócalos en tu licuadora con el resto del ajo, ½ taza de caldo donde se coció el mondongo y el comino si los estás usando. Muele muy bien hasta que esté una salsa uniforme y tersa. Cuela la salsa con la ayuda de un colador y viértala en la olla del caldo. Cocina a fuego lento durante otros 30 minutos, parcialmente cubierto. Prueba para sazonar con más sal si es necesario.

    Sirva la sopa en tazones grandes y coloca las guarniciones en un plato para que todos las agreguen a su gusto. No te olvides de las tortillas de maíz calientes para remojar en el caldo.

    Algunas personas agregan maíz cocido al mondongo. Si puedes comprar maíz vovido en lata, escúrrelo y agrégalo a la sopa en el último hervor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí