Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Reelgood

A dí­a de hoy somos muchos los que utilizamos plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras. El problema es que si estamos registrados en varios de estos servicios nos vemos obligados a consultar por separado el catálogo de las diferentes plataformas. Por esta razón nos ha llamado la atención Reelgood, una web que nos permite consultar desde una misma interfaz todo el catálogo de las principales plataformas de streaming.

Nada más acceder a la web de Reelgood tendremos que indicar aquellas fuentes que queremos utilizar. Por ejemplo, podemos seleccionar Netflix y HBO en caso de que tengamos cuenta en dichas plataformas. Una vez seleccionadas Reelgood comenzará a mostrarnos en una misma interfaz el catálogo de ambas plataformas, lo que supone todo un punto a favor. Cuando queramos reproducir una serie o pelí­cula en concreto solo habrá que hacer clic en el botón play y se abrirá la plataforma correspondiente.

Un Lugar Increíble

Ermita del Silencio

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que invita a la reflexión, a la meditación y al crecimiento espiritual.

El ruido cotidiano nos aleja de los estados de meditación que requerimos para vivir con tranquilidad: aquí un espacio para lograrlo, la Ermita del Silencio. Huir de ese ruido y encontrar la calma para pensar me llevó hasta las profundidades del bosque poblano para localizar un centro de meditación tan hermoso como silencioso.

Se trata de La Ermita del Silencio. En ella todo está hecho para la auto reflexión; desde el jardín con vista al Popocatépetl, las habitaciones con ventanales que transmiten tranquilidad hasta el sonido acuático proveniente de la fuente.

¿Qué Leer?

Condé Nast de España

Hace tiempo esta casa editorial promovió sus revistas de forma gratuita en formato PDF, en estas ligas podrá encontrar las revistas completas de esta resignada marcas, te dejamos aquí todas las revistas de Condé Nast España que puedes descargar gratis para que comiences tu lectura ahora mismo:

Revista Vanity Fair
Revista AD
Revista Glamour
Revista GQ
Revista Vogue
Revista Condé Nast Traveler

Todas estas revistas son de descarga gratuita en formato PDF así que puedes descargarlas en tu ordenador o dispositivo electrónico sin coste adicional ni tener que registrarte. Así, podrás visualizarlas desde tu smartphone o tableta y leerlas mientras estás en el sofá o en la cama antes de ir a dormir.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho

Palabra
Acelga

Hortaliza herbácea bienal ―es decir, florece en el segundo año de su cultivo― que se puede consumir cruda o cocida. Contienen fibra soluble y son un importante antioxidante rico en hierro, calcio ácido fólico y magnesio. Existe una gran cantidad de recetas culinarias para preparar la acelga. Su variedad más común tiene la denominación botánica Beta vulgaris var. cicla.

La palabra nos llegó a partir del árabe silqa, y este del griego Σικελός (Sikelós) ‘siciliano’, adjetivo que los griegos aplicaban a una clase específica de acelgas que importaban desde Sicilia. Aristóteles hace mención de la sikelós en el siglo IV a. C..Joan Corominas menciona el gallegoportugués celga, así como acelca, empleada en Ansó (Huesca). El etimólogo catalán menciona una hipotética forma hispanoárabe, ―selka―que luego se habría convertido en acelga.

Cita
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Refrán
Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Dicho
CARGARLE A UNO EL MUERTO
Significa la pretensión de descargar sobre otro la culpa por algún delito o falta que no ha cometido.

Proverbio
La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Proverbio chino

Frase
La vida empieza cada cinco minutos
Esta es una idea del cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente. Hace referencia a la posibilidad de romper ciertas ideas que nos atan al pasado para crear algo nuevo constantemente.

La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.
Catón de Útica (95 AC-46 AC) Político romano.

¿Qué Comer?

Ratatouille, la receta de la película. Deliciosas verduras al horno

Esta receta de ratatouille es la que aparece en la película que se titula por ese mismo nombre y es una auténtica delicia de verduras al horno. Además de su estético aspecto y que es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas y la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Yo suelo servirla como guarnición cuando preparo alguna carne o pescado pero también la he utilizado como aperitivo o primer plato y, aunque caliente y recién hecha está riquísima, lo cierto es que reposada de un día para otro los sabores están aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno.

4 Raciones
Ingredientes:

  • 3 tomates pera. Como estos tomates suelen tener el mismo grosor, intenta que la berenjena y el calabacín tengan un grosor similar para que el tamaño de las rodajas coincida lo máximo posible.
  • 1 berenjena.
  • 1 calabacín.
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito. Si quieres puedes preparar nuestra receta de salsa de tomate casera.
  • Tomillo seco o las hierbas que prefieras (romero, orégano…).
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.
  • Preparación:

    Si quieres preparar nuestra salsa de tomate casera salsa de tomate casera sin duda es lo primero que tendrás que elaborar.

    Para preparar la ratatouille lava bien las verduras con agua y sécalas con papel de cocina.

    Para agilizar esta receta al máximo lo ideal es utilizar una mandolina aunque si no tienes puedes cortar las verduras con un cuchillo bien afilado. La gran ventaja de la mandolina es que, además de ahorrarnos tiempo, nos permite cortar las rodajas todas del mismo grosor y eso además de quedar bonito hace que las verduras se cocinen mejor y a la vez.

    Corta los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas finas, de grosor te recomiendo uno similar al que puedes ver en las fotos. Desecha los extremos de las verduras y quédate con el resto.

    Para quitarle el amargor a la berenjena colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que «sude» 30 minutos. Después lávala bien con agua y escúrrela.

    Coloca la salsa de tomate en el molde que hayas elegido, puede ser redondo que queda fenomenal aunque también puedes utilizar uno rectangular o cuadrado.

    Salsa de tomate casera

    El mejor fondo es una salsa de tomate casera

    Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

    Ahora viene la parte divertida, hay que ir colocando las verduras de forma alterna. Si te fijas en la fotografía he utilizado un recipiente a modo de «calzo» para sujetar la primera rodaja de berenjena y que así todo vaya cogiendo forma. Te recomiendo ir cogiendo una rodaja de berenjena, otra de tomate y otra de calabacín, juntarlas en tu mano una encima de otra y colocarlas en la bandeja.

    Como hacer ratatouille de verduras

    Empezamos montando el círculo exterior de la ratatouille

    Si te sobran verduras puedes utilizarlas por ejemplo salteándolas otro día pero no las tires.

    Hazlo hasta completar el círculo externo y sigue con la parte interior tal y como puedes ver en las fotografías.

    Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras, sal al gusto, pimienta negra recién molida y hierbas al gusto, en este caso he utilizado tomillo seco.

    Cubre el molde perfectamente con papel de aluminio para conseguir que las verduras queden tiernas pero no se quemen.

    Introduce el molde en el horno a altura media y deja que se hornee durante 1 hora.

    Al cabo de esa hora saca el molde del horno, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura del horno a 190ºC e introduce de nuevo el molde.

    Hornea entre 20 y 30 minutos más y ve vigilando las verduras, estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí