Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Adobe Color

El servicio Adobe Color le ayuda a combinar los colores de forma armoniosa y atractiva en sus proyectos de diseño. Adobe Color está integrado en el propio Photoshop. Se trata de una extensión que permite crear, guardar y acceder a sus temas de color. Además, Adobe Color pone a su disposición numerosos temas de colores, que podrá filtrar de diversas formas: Más populares, Más utilizados, Al azar, temas que usted ha publicado o temas que le han gustado en el pasado.

Un Lugar Increíble

Lago Como

El lago de Como, lago Como o Lario (en italiano: lago di Como)?, es un lago situado en la región de Lombardia, en Italia, más específicamente en las provincias de Como y Lecco. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad (en la presa de Argegno) es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande de Italia, después del lago de Garda (1º) y el lago Mayor. Tiene forma de una «Y» invertida.

Continuar leyendo aquí

¿Qué Leer?

El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo

El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo es el primero de tres volúmenes de la saga de Tolkein, secuela de El hobbit. La obra nos transporta a un mundo lleno de mucha fantasía donde los protagonistas deberán sortear peligrosos obstáculos para conseguir sus objetivos. De estos libros se basaron para hacer la serie de películas.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra

Debacle
Esta palabra ingresó al castellano como traducción del título de la novela de Émile Zola La débâcle, publicada en 1892, cuyo argumento se desarrolla en el contexto de los acontecimientos políticos y militares que liquidaron en 1870 el Segundo Imperio de Napoleón III. La novela de Zola fue traducida al castellano La debacle y al inglés como The Downfall ‘El derrumbe’.

El diccionario de la Academia define hoy debacle como ‘desastre’ otra palabra proveniente de Francia, más precisamente, del occitano. El vocablo se refería inicialmente a la ruptura de una traba (bâcle) de una puerta. Hacia 1680, se llamaba así la ‘acción de desembarazar un puente de los barcos que lo abarrotan’, según el Trésor de la Langue Française.

Cita
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Refrán
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.

Dicho
«A Quien Te La Haga, Se La Pagas, Si No Puedes Hoy, Entonces Mañana»

Proverbio
La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
Proverbio árabe

Frase
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

¿Qué Comer?

Shirin polo Iraní

Una receta directamente de Irán que se prepara con arroz. Shirin significa «dulce» y la palabra Polo no es otra que «arroz«. El polo Shirin es un elemento básico en las mesas iraníes en ocasiones especiales como «Nowruz» (Año Nuevo persa), bodas y muchos más. Shirin Polo viene en varias recetas, algunas copiando la receta tradicional iraní y otras con más ingredientes. Además del arroz, obviamente hay ralladura de naranja, zanahorias, almendras en copos, pistachos y un poco de azafrán en polvo.

4 Raciones

Ingredientes:

  • 200g Arroz de grano largo
  • de 1 naranja cáscara de naranja
  • 120ml Agua
  • 50g Azúcar
  • 120g Zanahorias
  • 1/2 cucharada Manteca
  • 3 cucharadas Almendras plateadas
  • 3 cucharadas Pistachos
  • 1 pizca Polvo de azafrán
  • 2 cucharadas Aceite vegetal
  • Preparación

    Remojar el arroz
    Enjuaga el arroz y ponlo en una sartén. Cúbralo con agua y déjelo en remojo.

    Prepara naranja y zanahorias
    Mientras su arroz se remoja en agua, corte tiras de ralladura de naranja con un pelador y córtela en tiras pequeñas. Coloque la ralladura de naranja en agua hirviendo y déjela hervir a fuego lento durante unos 5 minutos. Escurre el agua y repite por otros 5 minutos.

    Poner 120ml de agua y azúcar en una cacerola y llevar a fuego lento. Agregue la ralladura de naranja y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que espese un poco. Retire la ralladura de naranja, déjelas a un lado y guarde el almíbar.

    Cortar las zanahorias en juliana, calentar la mantequilla en una sartén y saltear las zanahorias un par de minutos. Agregue la ralladura de naranja reservada, las almendras y los pistachos con 1 cucharada del jarabe de naranja que reservó.
    Cocine por 2 minutos.

    Sancochar el arroz en el agua en que ha estado remojando. Escurrir el arroz y reservar.

    Caliente el aceite en una olla grande y agregue la mitad del arroz que acaba de cocinar. Agrega un poco de azafrán en polvo y la mitad de la zanahoria en juliana que hiciste. También agregue la mezcla de almendras y naranja. Agrega el resto del arroz encima y aplana todo.

    Cubra su Shirin polo con un poco de mantequilla y haga 4 agujeros para vapor con una cuchara de madera. Agrega 2 cucharadas de tu almíbar de naranja, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento durante 40 minutos.

    Para servir correctamente su Shirin polo Tahdig, debe voltear la olla en un plato para obtener un hermoso y delicioso Tahdig.
    Cubra su Tahdig con la zanahoria restante en juliana y la ralladura de naranja y el almíbar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí