Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Google Mapas

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS, Google Maps Go.

Un Lugar Increíble

Venecia

La ciudad de Venecia se extiende sobre una serie de 119 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto. Hasta su fundación se encontraba habitada por unos pocos habitantes ilirios y venetos que vivían sobre el agua de la laguna en palafitos subsistiendo de la pesca y de la extracción de sal.

Su fundación data del año 421. Los habitantes del Véneto, expulsados por los ostrogodos y los lombardos, se refugiaron en estas tierras pantanosas de la desembocadura del río Po constituyendo la ciudad de Venecia.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

La Cosecha Roja

Dashiel Hammett fue un excelente escritor, estando en vida dio origen a múltiples novelas, entre las cuales se encuentra la presente: Cosecha Roja, la cual tiene una trama bastante interesante, llena de todos los elementos que componen el género detectivesco.

Relata un acontecimiento bastante importante; el director de varios periódicos de una ciudad minera en el estado de Montana, e hijo de un magnate, contacta con un detective privado para que le ayude a esclarecer varios sucesos, sin embargo, cuando el detective llega a la ciudad, el director es asesinado. Ante tal suceso, dicho detective emprenderá sus investigaciones para dar con el culpable de tan atroz crimen.

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Enfurruñado

Este vocablo tiene su primer registro conocido en español en la primera edición del diccionario de la Academia (Autoridades), en 1732 (no hay registro anterior en el Corde), con el significado de ‘ponerse colérico y enojado, enfadándose y gruñendo contra otro, y hablando como irritado contra él. Es voz bárbara y rústica’, que el diccionario vincula erróneamente con el latín exasperari.

Proveniente del francés antiguo renfrogner ‘poner mala cara’ (hoy, se renfrogner), derivado de froigne ‘cara malhumorada’ (también en francés antiguo), procedente del galo frogna ‘ventanas de la nariz’. Este nombre de las ventanas de la nariz se vincula con el galo ffroen, del mismo significado, y con el irlandés sron ‘nariz’.

En 1220 en Francia li refrongniez se usaba para designar al demonio, pero en 1250 el verbo refroigner significaba ‘poner cara fea, fruncir el ceño’.

Cita
Mejor es tener amigos prudentes que hermosos.
San Agustín

Refrán
El día de mañana no debe echarnos a perder el de hoy.

Dicho
¡A buenas horas, mangas verdes!

Proverbio
Cada oveja quiere su pareja.

Frase
La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Se escribe, fatalmente, desde un punto de vista masculino.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.

¿Qué Comer?

Feijoada Brasileña

Sin duda el plato nacional de Brasil es la feijoada o frijolada, como la llamaríamos en España. Consiste en guiso de alubias negras o friloles y verduras, acompañados de un generoso compango de carnes de cerdo y embutidos. Recuerda, en su forma de elaboración, a algunos platos tradicionales de nuestra cocina como la fabada asturiana, al menos así me lo ha parecido.

6 Raciones

Ingredientes

  • Frijoles 500 g
  • Chorizo criollo 125 g
  • Lomo de cerdo 125 g
  • Panceta 100 g
  • Costilla de cerdo 150 g
  • Diente de ajo 1
  • Cebolla 0.5
  • Pimiento rojo 0.5
  • Pimiento verde 0.5
  • Tomate 0.5
  • Laurel hoja 1
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    Antes de comenzar ponemos los frijoles en remojo de agua fría durante 12 horas.

    Arrancamos con las carnes, que tenemos que pasar por la sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. A las costillas de cerdo les retiramos el hueso y las sellamos. Después cortamos el lomo de cerdo en dados y hacemos la misma operación. Por último, a fuego lento, cocemos el chorizo criollo procurando que no se queme.

    Cortamos las costillas de cerdo en tiras y el chorizo criollo en lonchas de un centímetro de grosor aproximadamente. También cortamos la panceta en dados, después de retirar y desechar la corteza. Reservamos todas las carnes para su uso posterior.

    A continuación preparamos un sofrito con las verduras. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el tomate en dados finos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos las verduras picadas y las pochamos a fuego suave durante 10 minutos. Reservamos.

    Escurrimos los frijoles del agua de remojo y los lavamos bajo un chorro de agua fría. Los colocamos en una cacerola y los cubrimos con abundante agua, tres centímetros por encima del nivel de los frijoles. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos, retirando siempre las impurezas.

    Incorporamos las carnes reservadas, el laurel y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave. A continuación, agregamos el sofrito a la cacerola. Removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos o hasta que los frijoles estén tiernos y la mezcla cremosa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí