Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Zoom Reuniones Virtuales

Videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Habilita la adopción rápida con las capacidades de reunión que facilitan iniciar una reunión, unirse a una o colaborar a través de cualquier dispositivo. Reuniones de Zoom se sincroniza con su calendario y proporciona videoconferencias optimizadas de calidad empresarial tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles.

Un Lugar Increíble

Isla Marieta, Cerca de Puerto Vallarta, México

«Playa escondida» es, valga la redundancia, una playa secreta con aguas cristalinas y una gran variedad de aves, y solo podrás llegar a este paraíso secreto por agua. Tras nadar unos minutos por los laberintos de las cuevas submarinas, encontrarás una maravillosa vista de una playa perdida en las entrañas de la isla.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Mulán Una Historia Verdadera

«Mulan», la película de acción real de Disney, marcó un hito histórico esta semana al convertirse en la primera producción fílmica de megapresupuesto de Hollywood que se lanza directamente por televisión sin haber pasado por salas de cine.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Debacle

Esta palabra ingresó al castellano como traducción del título de la novela de Émile Zola La débâcle, publicada en 1892, cuyo argumento se desarrolla en el contexto de los acontecimientos políticos y militares que liquidaron en 1870 el Segundo Imperio de Napoleón III.

La novela de Zola fue traducida al castellano La debacle y al inglés como The Downfall ‘El derrumbe’.

El diccionario de la Academia define hoy debacle como ‘desastre’ otra palabra proveniente de Francia, más precisamente, del occitano. El vocablo se refería inicialmente a la ruptura de una traba (bâcle) de una puerta. Hacia 1680, se llamaba así la ‘acción de desembarazar un puente de los barcos que lo abarrotan’, según el Trésor de la Langue Française.

Más tarde se empezó a usar metafóricamente para referirse a la ‘ruptura de los hielos de un río’ y, finalmente, con Zola, en Germinal y en La débâcle, como derrota militar o desastre político-social.

El adjetivo débâcleur se aplica en francés desde el siglo XV a las personas libertinas o licenciosas, según el mismo Trésor, tal vez, una metáfora del significado de ‘quitar la traba de una puerta’.

Cita
El libro es el único medio de transporte que permite estar en otra parte mientras la vida avanza.
Juan Villoro

Refrán
Cuando el invierno es lluvioso, el verano es abundoso.

Dicho
Hacer buenas o malas migas.

Proverbio
Guerras (Las) y las turmas de tierra engéndranse en otoño y paren en primavera.

Frase
No hay amor feo si es querido a deseo.

¿Qué Comer?

Sopa de Almejas «Clam Chowder»

Esta sopa de Almejas Clam Chowder de Nueva Inglaterra o New England Clam Chowder es una sopa más espesa que la versión de Manhattan.

La receta de Sopa de Almejas Clam Chowder, es de las más populares en Cuaresma y Acción de Gracias en Estados Unidos entre los católicos y supongo que los que no lo son también, y no hay que confundirla con la de Manhattan que lleva tomate y le da otro color y sabor.

2-3 Raciones

Ingredientes:

500 gr. de Almejas
3 Patatas medianas
1 Cebolla
1 Rama de Apio (opcional)
50-60 gr de Tocino
200 ml. de nata (crema de leche)
400 ml. de leche.
1 Cucharada sopera rasa de harina.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida.
Aceite suave de Oliva o mantequilla.

Preparación

Ponemos las almejas en agua que no esté muy fría con una cucharada de las de café de sal para que suelten la arena, las dejamos una hora como mínimo.

Las cambiamos el agua una o dos veces, para que la suelten del todo, así aseguramos que no quede nada de tierra.

Las ponemos en un cazo con un poco de agua, ya que queremos un poco de caldo, como medio vaso, 50 ml.

Y dejamos que se abran, colamos el caldo con un tamiz y un colador y reservamos las almejas.

Cortamos las patatas en cuadros y las ponemos a cocer en agua con sal durante 15-20 minutos, colamos y reservamos.

En la olla GM ponemos el programa plancha/freír ponemos una pizca de aceite, lo prefiero a la mantequilla, y doramos el beicon, lo retiramos y cortamos en trozos.

Con la cebolla muy picada, en brunoise, con un poco más de aceite la rehogamos, añadimos el tocino y mezclamos, incorporando la harina y mezclando para que no se queme.

Añadimos la leche y el caldo de almejas.

Mientras hemos puesto la olla GM en el programa de Sopas/Guisos para que coja temperatura y salpimentamos al gusto nuestra sopa de Almejas, Clam Chowder.

Con las patatas hacemos un puré, simplemente las aplastamos con un tenedor, no hace falta complicarse más para esta sopa de almejas o Clam Cowder en olla MG.

Lo añadimos al resto de la sopa de almejas, mezclamos bien, dejamos hervir unos minutos hasta que quede cremosa.Incorporamos las almejas y la nata en el último momento para que queden en su punto.

Ya tenemos lista nuestra Sopa de Almejas que no habremos tardado en hacer más de 40 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí