Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que puede usted hacer hoy Miércoles

Sitio de Internet

El sistema de Terremotos de los Estados unidos Y de México nos muestran la última actividad generada por nuestro planeta en días pasados, en el podrá chocar el lugar y magnitud y en caso de una alerta la descripción de la misma, es una herramienta muy utilizada en los días de cada evento. Chéquela y podrá estar al tanto de cada temblor

Sistema Sismológico Nacional ( México) y United States Geological Survey

Hechos Interesantes

La Revista Entrepreneur Publico hace tiempo una lista de hechos interesantes del dinero, aquí hay algunos, pero el resto esta en el siguiente artículo

1. La forma más antigua de moneda de la que se tiene registro son las vacas.

2. A través de la historia, las personas han usado formas curiosas de moneda como jabón, granos de cacao, elefantes, granos, pieles de animales, plumas, tabaco, garras de aves y hasta dientes de oso.

3. El papel moneda fue inventado por los chinos en el siglo 8, pero su uso no se introdujo en Europa hasta el año 1661.

Algo que Leer

‘Patria’

De qué se trata: El día en que ETA anuncia el cese permanente de su actividad armada, Bittori decide volver a su pueblo, el lugar en el que los terroristas asesinaron a su marido. Allí tendrá que lidiar con aquellos que acosaron a su familia y convivir con viejos fantasmas en su afán por saber quién fue el cobarde que disparó al Txato bajo una intensa lluvia.

Por qué leerlo: Porque es un libro excepcional que nos sacude los miedos, las esperanzas, el amor y el dolor. Porque, sin pecar de equidistante, ofrece una nueva perspectiva al conflicto vasco. Y porque Aramburu es uno de nuestros más importantes narradores y en este libro está completamente desatado.

lo puede adquirir en Amazon

Palabras, cita, proverbio

Palabra

Instante
Una Porción muy breve de tiempo dame un instante y te lo acabaré. Momento sin extensión determinada que une dos espacios de tiempo

Frase
«La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión», Autor: Anónimo

Refrán
El hábito no hace al monje. que significa: Nuestra forma de vestir o nuestra apariencia no representa quién somos realmente.

Cita
No hay caminos para la paz; la paz es el camino (Mahatma Gandhi). Gandhi nos dejó para la historia esta preciosa frase sobre la paz.

¿Qué Comer?

Tamales sin manteca de puerco

A mi familia le encantan estos tamales sin manteca de puerco, y ni siquiera notan la diferencia. Realmente, todo depende de qué tan bueno es el caldo de pollo que usas para darle sabor a Ingredientes

Raciones 16

  • ½ Kilo de masa de maíz nixtamalízado o 2 ½ tazas de harina de maíz
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal *
  • ¾ Tazas de aceite vegetal
  • ½ taza de caldo de pollo tibio** ver notas
  • 2 tazas de picadillo o el relleno de tu elección.
  • 16 hojas grandes de maíz y más para la olla donde se van a cocinar los tamales.
  • Elaboración paso a paso

    En una olla grande, coloca las hojas de maíz y cúbrelas con agua caliente para ablandarlas. Dejar allí por al menos 30 minutos. Escurra y reserva.

    En un tazón grande, mezcla la masa y/o la harina de maíz, polvo de hornear, sal, y agrega el aceite vegetal. Vierta el caldo de pollo tibio y mezcla con una espátula hasta formar la masa con una textura cremosa, similar al helado suave. Si la masa no se ve tan cremosa como en la imagen, agrega un poco más de caldo, de cucharada en cucharada, hasta lograr una masa suave.

    Untar alrededor de 3 cucharadas de masa sobre la hoja de maíz con una cuchara o espátula. Cubre con 2 cucharadas de relleno. Dobla el lado izquierdo de la hoja hacia el centro y luego el lado derecho hacia el centro. Finalmente, dobla el extremo hacia el centro del tamal. Coloca el tamal en una charola mientras terminas de preparar todos los tamales.

    Ahora, prepara tu olla tamalera agregando un par de tazas de agua caliente y cubra la rejilla del vaporizador con hojas de maíz. Si no tiene una olla vaporera, coloca trozos de papel de aluminio en el fondo de la olla para que funcione como una rejilla.

    Coloca los tamales en posición vertical, cubre con el resto de las hojas de maíz, y tapa de la olla. Muchas personas aparte le ponen una bolsa de plástico para asegurarse de que no se escape el vapor de la olla.

    Cocina durante 60 minutos a 75 minutos a fuego medio. Mientras se cocinan los tamales, agrega más agua caliente a la olla si es necesario, ten cuidado con el vapor mientras quitas la tapa. Para asegurarte de que tus tamales estén listos, retira uno y si las hojas de maíz se desprende fácilmente de la masa, están listos. Los tamales se pondrán más firmes después de unos minutos.

    Notas

    * Antes de agregar la sal, asegúrate de que el caldo de pollo no sea demasiado salado, si no estás seguro, agrega primero el caldo, mezcla la masa y luego prueba para ver si necesita sal. Intenta utilizar un caldo de pollo casero si es posible para mejorar los sabores de la masa.

    ** Si usas harina de maíz en lugar de masa, agrega 1-¾ de taza de caldo de pollo para forma la masa. Puedes usar cubitos de consome de pollo o en polvo para agregar más sabor a la masa. Si deseas utilizar esa opción, no agregues sal.

    En esta receta, estoy usando picadillo, pero puedes usar pollo deshebrado con salsa verde, o cerdo en salsa roja, chiles poblanos con queso. Incluso los frijoles refritos saben deliciosos en tamales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí