Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Guardar Archivos en la Nube

¿Se te ha quedado pequeño el disco duro del ordenador? ¿Necesitas que tus fotos, vídeos y archivos estén accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo? Lo que hace una década parecía ciencia ficción, hoy forma parte de nuestras vidas: guardar archivos en la nube.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Guardar archivos en la nube es muy sencillo y, hasta cierto punto, gratuito. En la actualidad hay muchos servicios de almacenamiento seguros entre los que elegir. ¿Te gustaría saber cuáles?

Continua leyendo aquí

Un Lugar Increíble

Avenida de los Baobabs, Madagascar

Sin duda alguna, si por algo se caracteriza el continente africano es por sus innumerables paraísos escondidos. Y digo escondidos no porque literalmente lo estén, sino porque de ellos se habla muy poco. Es más cuando hablamos de África lo hacemos de otras cosas, de otras cosas más o menos importantes. Desde luego no lo hacemos de sus infinitos tesoros naturales. Y es por eso por lo que hoy traemos a esta Mirilla este rincón de África de inesperada belleza para el visitante. Conozcamos algo más sobre la Avenida de los Baobabs en Morondaba (Madagascar).

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Historia de la Casa de los Borbón, Ahora Reyes de España

Dinastía reinante en Francia, España, Nápoles y Parma. Su nombre procede del castillo familiar de Bourbon-l’Archambault (Francia), aunque no fue aplicado a la Casa de Francia hasta que así lo decidió Luis XIV (1662)

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Sándwich

Emparedado, comida que consiste en un pedazo de carne o de fiambre entre dos rebanadas de pan o entre dos tostadas.
Esta palabra inglesa fue incorporada al Diccionario de la lengua española en 1927, pero solo aparece escrita con tilde desde 1989. A pesar de que esa es la única forma adoptada por la Academia, muchos prefieren sándwiche, ya que la terminación en e resulta más coherente con la tradición española. En todo caso, se trata de un anglicismo innecesario, pues en castellano contamos con emparedado y, en España, bocadillo, pero el uso acabó por imponerlo.
Se dice que John Montagu (1718-1792), el cuarto conde de Sandwich, era tan adicto a los juegos de cartas que, para no distraer tiempo en alimentarse, llevaba consigo, en una maleta, una tajada de carne fría entre dos tostadas. La idea no tenía nada de original ni de brillante, pero el solo hecho de haber sido adoptada por un conde le dio una fama que de otra forma nunca habría tenido. En 1762, el historiador británico Edward Gibbon declaró en su diario haber visto a «veinte o treinta de los mejores hombres del reino, que cenaban en pequeñas mesas un pedazo de carne fría o un Sandwich».
En Músicos y relojeros, la escritora argentina Alicia Steimberg prefirió escribir la palabra sin tilde:

Con cuarenta centavos disfrutaban de un día de sol: diez para el tranvía hasta el Balneario Municipal, diez para la vuelta, diez para un naranjín y diez para un sandwich de salame.

Cita
Lo anhelado se deshace en mantel de luz sin frutos, con manjares de siglos de canSancio.
Ana María Fagundo

Refrán
Antes que te cases, mira lo que haces.

Dicho
A Dios rogando y con el mazo
No solamente hay que rogar y pedir a Dios que nos ayude; también debemos poner todo de nuestra parte.

Proverbio
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio chino

Frase
También a un grande hombre lo puede exasperar una miserable mosca.
José Martí

¿Qué Comer?

Kebab de carne molida

Si estás buscando un platillo original, rico y fácil de preparar, queremos proponerte una delicia traída de Medio Oriente: te van a encantar estos tradicionales kebab de carne molida, perfectos para disfrutar un día de parrillada o para una cena en casa.

Aunque en Occidente, los eructos son mal vistos y hay que disimularlos en todo lo posible, para los árabes en un signo de buen gusto. Eructar después de comer es la señal de que la comida ha sido de tu agrado y que también te encuentras satisfecho.

Los cubiertos no son una opción para los árabes, pues ellos suelen tomar los alimentos con las manos. Eso sí, tienen que estar súper limpias.

4 Raciones

Ingredientes

  • 400 g de carne molida
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cda. de cebolla en polvo
  • 1 cda. de cilantro picado
  • 1 cda. de paprika
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de hojas de perejil
  • 1/4 taza de pan molido
  • 1/2 taza de jocoque
  • Preparación

    Mezcla la carne con las especies, el pan molido y el huevo. Salpimienta a tu gusto.

    Haz una bolita con la mezcla de carne, atraviésala con un palillo y aplasta ligeramente para alargar la brocheta. Repite con toda la mezcla hasta terminar.

    Asa en una sartén con un poco de aceite a fuego alto o al carbón.

    Sirve con un poco de jocoque sobre cada una y decora con el perejil. Lleva a la mesa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí