Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Virus Total

Es un servicio que permite revisar archivos sospechosos o direcciones de Internet que sospechamos podrían ser virus, subiéndolos al servicio o indicando la dirección URL del sitio donde se encuentran almacenados.

Un Lugar Increíble

Nevado de Toluca, México

En pocos lugares del mundo tendrás la oportunidad de entrar en el cráter de un volcán. En el Parque Nacional Nevado de Toluca, se encuentra un volcán extinto. Su altitud alcanza los 4,690 metros sobre el nivel del mar y es la 4ª formación natural más alta de México. En su cráter se ubican dos lagunas: la del Sol y la de la Luna, a los que se puede acceder en auto mediante un camino de terracería desde la parte baja del volcán.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Kim Basinger

(Athens, 1953) Actriz estadounidense, una de las principales estrellas de Hollywood de los años 80. A los diecisiete años dejó la casa paterna para trasladarse a Nueva York, donde estudió teatro y posó para la revista Playboy. Luego emprendió la carrera de modelo, y alcanzó rápidamente el éxito.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Chusma

El diccionario de la Academia lo registra como sustantivo colectivo femenino y lo define como ‘conjunto o multitud de gente grosera y vulgar’ y el ‘conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales’.

El vocablo empieza a aparecer en textos castellanos en la primera mitad del siglo XV, como en este fragmento de la Traducción y glosas de la Eneida, publicada en 1427 por Enrique de Villena:

«E, surgidos los navíos, salieron en tierra Eneas e Ancchises e las personas señialadas que con ellos ivan, por ver la dispusiçión de la tierra antes que la chusma de la flota saliese.»

Corominas la define como ‘conjunto de galeotes que servían en las galeras reales’, ‘conjunto de gente soez’, del genovés antiguo ciüsma, procedente del latín vulgar clusma, contracción del griego κέλευσμα (kéleusma) ‘canto rítmico del remero jefe para estimular el movimiento de los remos’ propiamente ‘voz de mando’, derivado de κελεύεινν (keleúein) ‘mandar, ordenar’.

En resumen chusma designó primero al canto rítmico de los galeotes dirigidos por su jefe, después a los galeotes mismos, y finalmente se extendió su significado para referir a la ‘gente grosera vulgar’ que aparece en el diccionario académico.

Cita
Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Refrán
Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Dicho
¡Ni que fueran enchiladas!

Proverbio
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
Proverbio escocés

Frase
Donde una puerta se cierra, otra se abre

¿Qué Comer?

Toqueras

Del purépecha thójkéri, que designa un elote desarrollado o sazón. Gordita o tortilla gruesa que se elabora con maíz toquero molido y mezclado con piloncillo y bicarbonato de sodio. Se acostumbra en Michoacán y el norte de Guerrero. En la región guerrerense de Tierra Caliente las llaman también toqueres; contienen elote, manteca de cerdo, queso y sal. En la zona norte del mismo estado pueden estar preparadas con elote y sal. Entre la población mestiza de Michoacán se cocinan con elote, crema, natas, azúcar y miel.

40 Piezas

Ingredientes

  • 20 elotes tiernos y con hoja
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de sal
    1. Preparación

      Separar el elote de la hoja con mucho cuidado. Desgranar el elote y colocar en un recipiente. Reservar un olote (elote sin granos). Moler los granos con ayuda de un molino manual. Después, sazonar los elotes molidos con azúcar o con sal (depende de la persona).

      Poner un comal en el fuego. Por otra parte, colocar aproximadamente 150 gramos de la masa en la hoja del elote y cubrirlo con otra hoja. Finalmente, tostarlas en el comal.
      Sugerencias

      Comerlas calientes, después de tostarlas en el comal.

       

      ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here