Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Befunky

Edición de fotos y diseño gráfico hecho para todos. La plataforma creativa todo en uno de BeFunky tiene todo lo que necesita para fácilmente editar fotos, crear diseños gráficos y hacer collages de fotos.

Un Lugar Increíble

Barrancas del Cobre, México

Es un extenso y accidentado sistema de cañones en medio de la Sierra del Estado de Chihuaha. Es más profundo y extenso que famoso el Gran Cañón de Colorado. También es hogar de los Tarahumaras o Rarámuris, una comunidad indígena que se ha destacado en los últimos años como corredores de alta resistencia, compitiendo en maratones y ultramaratones internacionales con muy buenos resultados. En el Parque de Aventura Barrancas del Cobre se encuentra la tirolesa más grande de México y dos puentes colgantes a más de 100 metros de altura.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

La Historia del Futbol

Aun siendo incontables las personas que ya desde la infancia y en las escuelas se ejercitaron y siguen ejercitándose en este juego, el título de «deporte rey» que el fútbol ostenta desde hace muchas décadas se debe no tanto al número de practicantes como a los cientos de millones de seguidores que acuden a los estadios y siguen las retransmisiones televisivas y la actualidad de las competiciones. Hoy ya nadie se asombra de que una final o un partido decisivo deje desiertas las calles de las ciudades.

Continua leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Correo

Es el nombre del servicio público que tiene por objeto el transporte de la correspondencia oficial y privada, y también designa a la persona que tiene por oficio llevar correspondencia de un lugar a otro, con la particularidad de que en España, la administración postal suele usar su nombre en plural, como vemos en la imagen. Por extensión, es también el vehículo que lleva la correspondencia.

Palabra común a varias lenguas romances, su origen es dudoso, aunque se supone que proviene del provenzal antiguo corrieu, compuesta de corir ‘correr’ y lieu ‘lugar’. Este término también denotaba a la persona que iba de un lugar a otro con cartas y mensajes. Sin embargo, algunos han llamado la atención acerca de la importancia que puede haber tenido en su formación el vocablo del castellano antiguo correo, que en los tiempos del Cid Campeador significaba ‘bolsa para llevar dinero. Esta hipótesis deja sin explicar cómo habría llegado esa palabra española, en aquellos tiempos de comunicaciones difíciles y de viajes escasos e interminables, al italiano corriere y al francés courrier, al catalán correu y al provenzal corrieu.

Es más clara la etimología del adjetivo postal, proveniente del latín positus, el nombre de los puestos de correo situados a lo largo de los caminos, destinados para el descanso de los caballos de los mensajeros.

En castellano se hizo muy corriente el sintagma correo electrónico como traducción del inglés e-mail (electronic mail). Con esta novedad, que ya cuenta entre los hispanohablantes con un cuarto de siglo de vida, se incorpora una nueva acepción: el correo el medio usado para enviar una carta o paquete, le presta su nombre a la cosa enviada (te mandé un correo), una novedad semántica introducida por la internet.

Cita
El mejor cosmético para la belleza es la felicidad
Condesa de Blessington

Refrán
Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

Dicho
El que se fue a Sevilla perdió su silla

Proverbio
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino

Frase
El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.
Helen Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante estadounidense.

¿Qué Comer?

Asado de Puerco

Esta receta asado de puerco sencillo es de esas que siempre te sacan de apuros cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Es una comida muy sabrosa y reconfortante para esos días de clima fresco. Este platillo es un clásico en nuestra familia, y espero lo sea en tu familia también.

6 Raciones

Ingredientes:

  • 6 Chiles Guajilo limpios y desvenados.
  • 3 dientes de ajo pelados
  • ¾ de Kg de carne de cerdo cortada en cubos
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de oregano seco.
  • Sal y pimiento al gusto.
    1. Preparación

      Coloca los chiles guajillos en una olla mediana y cúbrelos con agua. Cocine por 15 minutes a fuego medio y que los chiles estén suaves.

      Mientras los chiles se están cocinando, coloque la carne en una sartén con ½ taza de agua y agregar la hoja de laurel. Cocinar a fuego alto hasta que suelte el hervor y después bajar la flama. Cocinar hasta que la carne esta suavecita. Como 20 minutos

      Coloca los chiles y el ajo en la licuadora con una taza del líquido donde se cocieron los chiles, comino y orégano. Licúe hasta que se forma una salsa muy tersa.

      Ya cuando la carne este cocida y suave agregar la salsa a la sartén. Si es necesario usar un colador para vaciar la salsa.

      Sazonar con sal y pimienta a fuego bajo por unos 10 minutos mas. Después de este tiempo, se formara una capa de grasa en la superficie del guisado la cual puede remover con la ayuda de una cuchara.

      Sirva acompañado de arroz blanco y ensalada. Disfrútenlo con unas tortillas calientitas.

      La salsa (Adobo) de esta receta es muy usada para otros guisados como enchiladas, tamales, pozole, menudo, etc. Si tiene todos los ingredientes a la mano, procura hacer extra y congelar para futuros usos.

       

      ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here