Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Tráfico Marino

Cómo su propio nombre indica, en este portal puedes seguir el tráfico marino de todo el mundo. Tiene muchísimas funciones, algunas muy avanzadas. Por ejemplo, puedes seleccionar un barco en concreto y consultar su ruta, su hora de llegada, velocidad, posición y muchos otros datos.

Un Lugar Increíble

Mina Naica

La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros (45 pies), de largo y 2 metros (6.5 pies), de espesor.
Los mineros que descubrieron la cueva fueron los hermanos Eloy y Javier Delgado en abril del año 2000. National Geographic

¿Qué Leer?

Como Será el Futuro con Coronavirus

El periódico más famoso del mundo, el New York Times, publico un artículo de como será la vida con el virus del COVID19, donde relata el futuro, después de haber sufrido un año de esta pandemia que nos ha cambiar por completo

Palabras, Cita, Proverbio

Palabra

Carillón
El carillón, órgano aéreo u órgano de campanas es un instrumento de percusión idiófono que consiste en un juego de campanas dispuestas en escala musical que se golpean con un martillo accionado con las manos o por medio de un teclado. El adjetivo idiófono significa que produce el sonido por la vibración de su propio cuerpo, sin cuerdas, membranas ni columnas de aire.

Frase
Donde una puerta se cierra, otra se abre
Este es un refrán que aparece escrito en la famosa novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Refrán
Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Cita
Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos.
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

¿Qué Comer?

Salsa de chile Chipotle

Esta salsa de chile chipotle se hace con tomates asados, chiles chipotle en adobo, cebolla y cilantro. Con los sabores humados de los chiles es deliciosa. Esta salsa picante es ideal para ponerle a tus tacos, a los huevos estrellados, la carne asada y hasta para hacer unos chilaquiles al chipotle.

Ración 1 ½ tazas

INGREDIENTES

  • 3 tomates Roma guajes-saladet
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles chipotle en adobo
  • ⅓ taza de cebolla blanca picada
  • ½ taza de cilantro picado
  • Sal al gusto
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Coloca los tomates y el diente de ajo en un comal caliente y ásalos. Voltea de ves en cuando para que no se quemen. Retira el diente de ajo rápidamente, ya que se asa rápidamente. Asegúrate de rotar los tomates para tener un asado uniforme. Tardarán unos 8 minutos en asarse bien.

    Retira los tomates asados ​​y cortalo en trozos. Pica el diente de ajo, también.

    Coloca los chiles chipotle, los tomates y el ajo en su procesador de alimentos o licuadora. Procesa hasta que adquieran una textura espesa.

    Sirva en un tazón, luego agrega la cebolla y el cilantro. Sazona con sal, y disfruta!

    Disfruta de esta deliciosa salsa chipotle casera

    NOTAS

    Esta salsa de Chipotle dura unos 4 días en la refrigerador. Si deseas hacerla con anticipación, simplemente agrega la cebolla y el cilantro hasta que la pienses usar. Otros usos para esta salsa incluyen, para servir con tacos dorados de pollo, pescado y camarones a la parrilla o al horno. Si quieres que tu salsa este más picosa, solo agregar dos chiles más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí