Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Mapa de Ciudades que Estarán Bajo el Agua en 2050 del Mundo

La Cumbre Climática que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre de 2019 acaparaba las miradas de todo el mundo. Todas las personas estaban muy atentas a las resoluciones que se tomarían, y teniendo muy presente la inminente subida del nivel del mar. El equipo de Climate Central ha elaborado un mapa en el que ha señalado en rojo las zonas que en 2050 pueden quedar sepultadas bajo el agua, si no se hace algo ya.

Un Lugar Increíble

Lago Caddo, Texas, EEUU

Caddo Lake es un lago y pantano de 25,400 acres en la frontera entre Texas y Louisiana, en el norte del condado de Harrison y el sur del condado de Marion en Texas y el oeste de la parroquia Caddo en Louisiana.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Tus Zonas Erróneas

Este libro tiene muchas dudas en el sentido de que oirás y percibirás exactamente lo que quieres oír basándote en muchos de tus propios valores, creencias, prejuicios e historia personal. Es difícil y delicado a la vez escribir sobre el comportamiento autofrustrante. El mirarte a ti mismo en profundidad con intenciones de cambiar puede ser algo que dices que te interesa hacer, pero a menudo tu comportamiento demuestra lo contrario. Es difícil cambiar.

Descargar aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Nefasto

Los romanos eran muy supersticiosos y creían en la existencia de días marcados por el hado para que ocurra todo lo malo, lo desgraciado y lo desagradable, y otros, de buena suerte, en los que todo debería salir bien.

Ya desde los primeros tiempos de la monarquía, durante el reinado del sucesor de Rómulo, Numa Pompilio, (753-674 a. C), se empezó a dividir los días en fastos (dies fasti) ‘de buenos augurios, de buena suerte’ y nefastos (dies nefasti) ‘de malos augurios’. En estos últimos, no era permitido hacer justicia ni ocuparse de los asuntos públicos.

También eran nefastos los días de duelo o de conmemoración de algún acontecimiento luctuoso. El calendario se completaba con los dies comitiales, ‘días de los comicios’, en los cuales se reunía el Senado.

La palabra fastus se derivó de fas ‘lo que es lícito o permitido’. Nefastus se forma, claro, anteponiendo la conjunción nē.

De aquí viene también la locución, conservada en castellano, por fas o por nefas ‘lo lícito y lo ilícito’ o ‘lo permitido y lo prohibido’.

Cita
No te ahogas al caer a un río, sino al mantenerte sumergido en el. Paulo Coelho.

Refrán
Ojo por ojo, diente por diente
Sobre esta frase, conocida como la «Ley de Talión», existen equivalencias en muchas culturas e idiomas. Básicamente, nos indica que las personas que han cometido algún mal deben ser castigadas exactamente con ese mismo mal. Su uso es habitual cuando alguien comete un daño contra otra persona y, con el tiempo, se encuentra en la misma situación.

Dicho
A la tercera va la vencida.
No debemos desistir en nuestros intentos por perseverar.

Proverbio
La ausencia es al amor lo que el aire es al fuego: apaga al pequeño y aviva al grande. Proverbio español

Frase
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)
No importa que cada vez haya más conocimiento si no lo sabemos aplicar.

¿Qué Comer?

Rondón

El rondón es muy popular en Costa Rica. Es un plato que consiste de una sopa elaborada a base de pescados o mariscos y tubérculos, cocida en leche de coco. Si eres amante de la cocina caribeña, no podrás perderte este suculento plato.

8 Raciones

Ingredientes

  • 1 kg de pescado
  • 300 gr de yuca o mandioca
  • 200 gr de ñame o camote
  • 2 plátanos verdes
  • 2 cebollas
  • 2 chiles dulces
  • 1 chile habanero
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 raíz de jenjibre
  • Hojas de laurel
  • 1 chile picante entero
  • 1 cucharadita de curry
  • Sal y pimienta al gusto
    1. Preparación

      Pele y corte en trozos el ñame, la yuca y los plátanos verdes. Reserve.

      En una olla, ponga a cocinar el pescado en agua con cebolla, chile dulce y el ajo. Agregue sal, jengibre y laurel. Luego de hervir por unos minutos, retire el pescado y cuele el caldo.

      En una olla ponga a hervir la leche de coco con el caldo de pescado y agregue la yuca, el ñame y el plátano. Deje ablandar un poco y luego incorpore el pescado y el chile habanero.

      Rectifique el sabor y cocine unos 10 minutos.

      Sirva y disfrute.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí