Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

WikiViajes https://es.wikivoyage.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

De los creadores de WikiPedia, Wikiviajes es una guía turística libre en Internet basada en la tecnología wiki. Fue fundada en septiembre del año 2006 por autores alemanes de Wikitravel inconformes con las políticas comerciales de los dueños de dicho sitio.

Un Lugar Increíble

Río Amazonas

Imposible Mostrar a través de una sola fotografía la inmensidad de este río. El río Amazonas es un río de América del Sur que atraviesa Perú, Colombia y Brasil. Es el río más largo y caudaloso del mundo, y contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, suponiendo cerca de una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Basta de Amores de Mierda, Gonzalo Romero

Te recontra pudrió que, aunque conozcas a personas distintas, en el fondo sean todas iguales, o que flashee amor porque le diste un beso, o te cele, o te histeriquee y enseguida muestre la hilacha… TE ABURRE, no digas que no. Y otra vez pensas “Ya fue, me voy a morir en la soltería, todos re de novios y yo sigo acumulando mascotas”. ¿Cómo carajo hacen? ¿Cómo puede ser que a mí me cueste tanto? “No salgo nunca más, ya fue. Me quedo en casa en pantuflas viendo Netflix”.

Descarga aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Sororidad

Sor, en su significado de ‘monja’, procede del diminutivo italiano sorella, aunque en latín tenía un sentido diferente. En efecto, sorella proviene del latín sŏror, sorōris ‘hermana, de la hermana’. Actualmente, sor se emplea solo como forma contraída de sorella para referirse a una monja, precediendo su nombre.

En los últimos años, ha dado lugar al surgimiento de sororidad, para referirse a la solidaridad entre mujeres, en un contexto de discriminación de género. Cabe observar que, mientras sororidad procede de sŏror ‘hermana’, así como fraternidad proviene de frater ‘hermano’, Las feministas estadounidenses de los años ochenta del siglo pasado usaban sisterhood y sorority para expresar el mismo concepto.

Cita
Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a la gente que no nos importa.

Refrán
A rey muerto, rey puesto
Esta expresión significa que nadie o nada es indispensable. Tan pronto una persona se retira o es destituida, otra es designada en su lugar. Al igual que la naturaleza, la vida es cambiante y nada es eterno, y tenemos que estar preparados para ello. Esa es la principal enseñanza que podemos extraer de este refrán popular español.

Dicho
Más vale prevenir que lamentar.
Tomar precauciones es una forma inteligente de evitar males mayores.

Proverbio
Quien ama y entiende a un jardín, encontrará satisfacción en su interior. Proverbio chino

Frase
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad (Albert Einstein)

¿Qué Comer?

Carapulcra, Perú

La Carapulcra calentita con yuca o con arroz es muy popular en todo el Perú, pero en especial en las ciudades que se encuentran ubicadas al sur de Lima, como Cañete, Chincha, Ica y otras. Además este plato es un clásico de los cumpleaños y fiestas. ¿Te gustaría aprender a prepararlo?, entonces sigue leyendo. La receta de Carapulcra es un plato típico del Perú y esta considerado como uno de los más antiguos y proviene de la sierra peruana. Hace muchos años se preparaba con distintas carnes como llamas o alpacas.Hoy en día lo comemos con chancho, pollo o gallina.

6 Raciones

Ingredientes

  • 1/2 kg de papa seca previamente tostada ligeramente y remojada por un par de horas.
  • 1/2 kg de carne de chancho (cerdo) o pollo
  • 50 gr de maní (cacahuete) tostado y molido
  • 1 cebolla roja grande cortada en cuadritos
  • 4 cucharadas de ají panca molido
  • 1/4 de vaso de vino tinto dulce
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada pequeña de ajo molido
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1/2 kg de arroz blanco preparado para acompañar
  • Perejil, comino, sal y pimienta
    1. Instrucciones

      Primero fríe la carne de chancho con un poco de aceite. El objetivo es dorarlo un poco pero sin llegar a freírlo del todo. Luego retíralo y resérvalo en un recipiente cerrado para conservar su calor.

      A continuación en una olla calienta un poco de aceite y agrega la cebolla roja cortada en cuadros, cuando vaya cambiando el color de la cebolla agrega el ajo molido, el ají colorado y déjalo que se cocine un poco.

      Ahora agrega la carne de chancho frita, mezcla bien, agrega un poco de comino, pimienta y déjalo freír un poco vigilando para que no se te queme.

      Después agrega la papa seca previamente remojada y mezcla todo. Ojo si por alguna razón la papa seca no está suave o no quieres esperar mucho, puedes cocerla en agua durante unos minutos.

      Luego agrega la taza de caldo de carne y el vino, mueve todo y déjalo cocinar unos 10 minutos a fuego medio.

      Corrige la sal y echa el maní tostado y molido, mueve y déjalo 5 minutos más. Si ves que espesa demasiado agrega un poco de agua caliente. Atención, mueve de rato en rato para que no se pegue en el fondo y listo.

      Sirve la Carapulcra con arroz blanco o yuca, salsa criolla y decora con un poco de perejil.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí