Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Desea Conocer el Monte Everest

¿Quieres experimentar la aventura, la emoción y las alturas del Monte Everest? esta es la plataforma para hacerlo.

Este increíble sitio web tiene un mapa 3D fotorrealista interactivo de la montaña más alta de la Tierra: el Monte Everest. Tiene una cantidad incomparable de detalles y es única en su resolución. Se basa en la última tecnología satelital. El mapa de este sitio es muy fácil de navegar e incluye las dos rutas más transitadas al Everest, todas las rutas históricas y las rutas de senderismo más famosas de la región de Khumbu. También viene como una aplicación móvil que lo convierte en su mejor compañero de trekking. Visite este sitio web una vez y se sorprenderá de seguro.

Un Lugar Increíble

Montañas Arco Iris

Ocurre con algunos seres vivos de esos que podemos considerar raros y también pasa en determinados paisajes. Es el caso de dos inauditos rincones, uno en China y otro en Perú, en los que parece que se hubiera derramado una gigantesca paleta de pintura cambiando por completo su apariencia.

¿Qué Leer?

Mitos Sobre la Vacuna del COVID

Los mitos sobre el coronavirus parecen haberse extendido tanto como el propio virus. Por ello, es importante que todos conozcamos los hechos, especialmente en relación con la vacuna. Continúe leyendo aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho

Palabra

política

La política es el arte de ejercer el poder público, de gobernar o de ocuparse de los asuntos públicos en general. En los regímenes democráticos, se llama así a la actividad de los ciudadanos que se ocupan de los asuntos públicos con su voto o con su militancia.

La palabra se originó en los tiempos en que los griegos estaban organizados en ciudades estado, llamadas polis, nombre del cual se derivaron palabras como politiké ‘política en general’ y politikós ‘de los ciudadanos’, ‘perteneciente a los ciudadanos’, que se extendieron al latín politicus y llegaron a las lenguas europeas modernas a través del francés politique.

En 1265 ya se definía política en este último idioma, como ‘ciencia del gobierno de los Estados’. En español, política está documentada desde Alfonso X el Sabio en las Siete partidas, mientras que político no aparece hasta finales del siglo xv: Nebrija en su Dictionario hispano latino, la definió como ‘cosa de ciudad’.

Cita

La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Refrán

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

Dicho

APAGA y VAMONOS
Esta frase ha quedado como expresión de asombro, ante un hecho absurdo y disparatado. También se emplea para indicar que algo toca a su fin.

Proverbio

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

¿Qué Comer?

Lasaña de Carne Molida con Bechamel

La lasaña de carne picada es una receta de esas de toda la vida que nunca falla. Gusta a mayores y a pequeños. Su elaboración, no es excepcionalmente difícil aunque, sí que hay que seguir una serie de pasos para realizarla. No obstante hasta los más principiantes en la cocina serán capaces de prepararla. Para su elaboración, haremos una salsa de carne y una salsa bechamel, que le añadirá cremosidad y sabor adicionales. Ambas salsas se detallan a continuación.

2 Raciones

INGREDIENTES

  • 8 placas de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de carne picada
  • 250g de tomate frito (salsa de tomate)
  • Orégano seco
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Un puñado de queso rallado
  • Para la salsa Bechamel:

  • 800ml de leche
  • 65g de aceite o de mantequilla
  • 65g de harina de trigo para todo uso
  • sal
  • Un puñado de queso rallado
  • Preparación

    En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos la cebolla, los pimientos y el ajo, todo picado muy finito. Salpimentamos y lo sofreímos durante unos 10 minutos, mientras removemos de vez en cuando.

    Cuando la verdura se haya ablandado un poco, añadimos la carne picada. La salpimentamos y con una cuchara de palo la desmennuzamos y la integramos bien con la verdura. Dejamos cocinar un par de minutos más

    Cuando se haya cocinado añadimos el tomate frito y espolvoreamos con orégano seco. Removemos y dejamos cocinar todo durante alrededor de media hora. Que se evapore parte del agua que suelta la verdura y la carne picada.

    Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Para ello ponemos la mantequilla, o aceite, en otra cazuela y lo calentamos a fuego suave.

    Una vez caliente añadimos la harina. Mezclamos ambos ingredientes removiendo constantemente con una varilla durante unos 3 minutos

    Pasado el tiempo, añadimos 200ml de la leche y seguimos removiendo con la varilla. Esperemos que se caliente la mezcla y se integre. Al principio, quedará un mazacote bastante sólido

    Echamos otros 200ml de leche y repetimos el paso anterior. Quedará una salsa muy densa pero ya no tan «mazacote»

    Echamos los 400ml de la leche restante y mezclamos. Ahora quedará una salsa muy fina. Así la queremos para nuestra lasaña de carne picada. Añadimos un puñadito de queso a la salsa y una pizca de sal y después, dejamos cocinar 10 minutos más

    Hecho todo esto montamos la lasaña. Si utilizas placas de lasaña precocidas mejor que mejor. Hoy en día ya las venden en cualquier mercado. Si no, deberás cocerlas siguiendo las instrucciones del fabricante, antes de comenzar a montarla.

    En un molde ponemos unas cucharadas de la salsa bechamel. A modo de base para que no se pegue después la lasaña de carne al mismo. Después con una cuchara lo esparcimos por toda su superficie

    Hecho esto, ponemos unas placas sobre el molde. Tantas como personas vayan a comer (2 placas de base=2 personas). Encima, ponemos unas cucharadas de la salsa de carne y verduras, esparciéndola por toda la superficie de las placas, y encima unas cucharadas de bechamel, esparciéndola por toda la superficie de la salsa de carne. Cerramos con dos placas de lasaña más y ya tendremos lista el primer piso de nuestra lasaña

    Repetimos el paso anterior hasta haber hecho dos pisos más. En total, con una lasaña de tres pisos, debería ser suficiente

    Una vez montada, le ponemos la bechamel restante por encima. Espolvoreamos con más queso rallado y la metemos al horno, calor arriba y abajo, a 200ºC. Durante unos 25 minutos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí