Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Viernes?

¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
¿Qué Hacer Hoy Viernes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.
La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y… ¡es gorda!
El conejo corre y salta. Pero vive sólo 5 años.
La tortuga no corre, no nada, no salta, llega última, no se apura y… vive 450 años.

¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
Tokofondo.
¿Y el subcampeón?
Kasitoko.

Había un señor que iba a tirarse del decimo piso de un edificio, en eso, llega su mujer, que lo ve a punto de tirarse y le grita:
¡Oye estúpido, yo te puse cuernos, no alas!

Algo que Tomar

Cóctel Bellini de durazno o melocotón

El Bellini se originó en Venecia en Harry’s Bar. El verano anterior estaba visitando a una amiga en el norte de Italia, y fuimos de visita a Venecia. La prima de mi amiga fue guía turística de Venecia y nos dio una lista de lugares que teníamos que visitar – y también los lugares re-contra turísticos que eran mejor evitar.

10 Raciones

Ingredientes

  • 4 duraznos o melocotones maduros sin semillas y en cuartos, se puede quitar la corteza si lo desea pero no es necesario (también puede usar duraznos congelados o enlatados)
  • 1/3 taza de agua
  • Azúcar al gusto
  • 1 botella de 750 ml de Prosecco o vino espumoso, bien helado
  • Licor de frambuesa opcional
  • Preparación

    Licué los duraznos o melocotones con agua y azúcar al gusto hasta obtener un puré suave.

    Cierna el puré de duraznos; con 4 duraznos grandes salen más o menos 3 tazas de puré de durazno. Enfríe el puré de melocotón por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles. Si puede volverlo a cernir es recomendable – esto ayuda a evitar que se derrame al mezclarlo con el prosecco o vino espumante.

    Para preparar el coctel de melocotón o duraznos, ponga el puré de melocotón en copas de champán o vasos altos – las copas se pueden llenar desde un cuarto o hasta la mitad con el puré. Añada un chorrito de licor de frambuesa, y lentamente termine de llenar cada copa con el Prosecco o vino espumoso. Para cada coctel se utiliza aproximadamente 2 onzas líquidas (60 ml, 4 cucharadas o ¼ taza) de puré de melocotón y entre 2 a 3 onzas líquidas de prosecco.

    Para una versión frape o frozen del coctel Bellini, se mezcla el puré de durazno, el vino espumoso, y hielo en la licuadora. Se licuá hasta obtener la consistencia deseada y se sirve con un chorrito de licor de frambuesa. Para un coctel sin alcohol, reemplace el prosecco o vino espumoso con limonada con gas o jugo espumoso de uva blanca.

    Un Poco de Salud

    Ejercicio Mientras Limpias tú Casa

    La mayoría de las personas viven en estado de constante trajín, por lo que puede ser difícil encontrar tiempo para mantener el hogar limpio y realizar ejercicio físico. Afortunadamente, hay formas de hacer ambas tareas a la vez. De hecho, se dice que se queman hasta 3.655 calorías cada año simplemente haciendo una pequeña limpieza de primavera, según un estudio realizado en 2013 por Mail Online. Eso es más de lo que la mayoría de la gente quema realizando un maratón.

    Friega el suelo mientras haces abdominales

    Recuerda, tu objetivo es hacer ejercicio mientras limpias. Si te apoyas sobre las manos y las rodillas para fregar el suelo, trabajarás tus abdominales y construirás un abdomen más fuerte. Para comenzar, coloca un paño de lavado grande debajo de ambas manos y ponte en “cuatro patas”. Contrae tu abdomen y desliza tus manos directamente frente a ti hasta que estés en una tabla extendida. Mantén esta postura por dos rondas de 30 segundos, y luego usa tus músculos abdominales para colocar tus manos de nuevo en su posición debajo de los hombros. Repite hasta que tu suelo esté impecablemente limpio.
    Además de tener un suelo limpio, un abdomen fuerte te eliminará el dolor de espalda, protegerá tus órganos internos, te dará una mejor postura y aumentará tu autoestima.

    Algo que Apreciar

    Aurora Boreal

    El espectáculo de luces, formas y colores se repite las noches frías de los países escandinavos. En Suecia, esta película psicodélica es fácilmente visible desde la segunda quincena de marzo a la primera de abril y, en el norte del país, también a principios de septiembre. Tres requisitos son necesarios: cielos oscuros, sin nubes, sin luces (ni de ciudades ni de la luna).

    Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal (de Aurora, la diosa romana del amanecer, la palabra latina Auster, que significa sur, y la palabra griega Bóreas, que significa norte).

    Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra. Esta «esfera» que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán. Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar. Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta que no se puede almacenar más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.

    ¿Qué Comer?

    Ropa vieja cubana

    Uno de los platos más emblemáticos de Cuba es la exquisita y popular ropa vieja cubana. Aunque es un plato que requiere tiempo, también es sencillo, delicioso y muy popular. La ropa vieja cubana nació en España, hace más de 1 000 años. En aquellos tiempos, los judíos españoles tenían escasez de comida y aprovechaban todos ingredientes. De esta manera, la carne de deshilachaba para que rindiera aún más y poder alimentar a toda la familia.

    4 Raciones

    Ingredientes

  • 1 libra carne de res
  • 1 cubito caldo de res
  • 2 hojas laurel
  • pizca pimienta negra
  • pizca sal al gusto
  • 1 pieza cebolla grande
  • ½ pieza pimiento
  • 2 dientes ajo
  • ½ cucharadita comino en polvo
  • 1 cucharadita orégano puede ser fresco o en polvo
  • ½ taza vino tinto
  • 1/8 taza vino seco
  • ½ taza puré de tomate
  • pizca aceite
  • Elaboración paso a paso

    Llene de agua una olla, preferiblemente de presión, y ponga a ablandar la carne fijándose que el agua cubra la carne unos tres dedos. Agregue sal y deje hervir durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la carne quede lo suficientemente blanda para poder desmenuzarla (puede verificarlo si al introducir un tenedor en la carne, este se hunde fácilmente).
    Escurra la carne en un recibiente y espere hasta que se enfríe. Puede conservar el caldo para preparar otros platos.
    Ayudándose con dos tenedores, deshebre bien la carne y reserve.
    Para preparar la salsa, triture bien los dientes de ajo y pique en cuadritos pequeños la cebolla y el pimiento. Lleve a sofreír durante unos 30 segundos, en un sartén bien caliente con una cucharadita de aceite.
    Añada al sofrito el comino, orégano, vino tinto, vino seco y el puré de tomate. Revuelva hasta que todo quede bien integrado durante otros 30 segundos.
    En un sartén grande, incorpore la carne desmenuzada y cúbrala bien con toda la salsa. Deje cocinar a fuego medio durante unos pocos minutos.
    Rectifique el punto de sal a su gusto.
    Sirva en un plato llano acompañado de arroz blanco y plátano frito y disfrute de este sabroso plato.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí