Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Viernes?

¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
¿Qué Hacer Hoy Viernes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

— ¿Qué le dice una iguana a su hermana gemela?

— Somos iguanitas

— Buenos días. Busco trabajo.

— ¿Le interesa de jardinero?

— ¿Dejar dinero? ¡Si lo que busco es trabajo!

— Abuelo, ¿por qué estás delante del ordenador con los ojos cerrados?

— Es que Windows me ha dicho que cierre las pestañas.

— ¡Me acaba de picar una serpiente!

— ¿Cobra?

— ¡No, idiota, lo ha hecho gratis!

— ¿Qué es un pez en un cine?

— Un mero espectador

— Hola, soy paraguayo y quiero pedirle la mano de su hija para casarme con ella.

— ¿Para qué?

— Paraguayo.

Algo que Tomar

Champurrado

El champurrado es una preparación mexicana típica del atole, elaborada a base de masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con canela, hervidos hasta espesar.

4 Raciones

Ingredientes

  • 1 paquete (4 oz) de chocolate semidulce BAKER’S Semi-Sweet Chocolate, picado grueso
  • 1 cuartillo (4 tazas) de leche, cantidad dividida
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas más 1-1/2 cdta. de maicena (fécula de maíz)
  • 1 taza de malvaviscos en miniatura JET-PUFFED Miniature Marshmallows
  • 1/8 cucharadita de canela en polvo
  • Forma de Prepararlo

    Cocina, revolviendo constantemente, el chocolate, 3-1/2 tazas de leche y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio-bajo durante 8 min. o hasta que la mezcla empiece a hervir, el chocolate se derrita completamente y todo quede bien mezclado.

    Con un batidor de varillas, bate bien la maicena (fécula de maíz) y la leche restante. Poco a poco incorpora batiendo esta mezcla en la de chocolate. Hazla hervir de nuevo, revolviéndola constantemente; cocina y revuelve a fuego bajo 5 min. o hasta que espese. Vierte el champurrado a cucharones en 4 tazones.

    Ponle encima los malvaviscos y la canela en polvo.

    Disfruta el delicioso conjunto de sabores en cada porción de 1 taza de este chocolate caliente fácil de preparar.

    Sustituye los malvaviscos por 1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada.

    Puedes preparar el champurrado con anticipación. No le pongas los malvaviscos ni la canela. Enfríalo y refrígeralo por un máximo de 24 horas. Recaliéntalo antes de servir como se indica.

    Un Poco de Salud

    Higiene

    El término higiene (del francés hygiène) refiere a las prácticas de limpieza y aseo personal, de hogares y de espacios públicos. La higiene es importante en la vida de los seres humanos ya que su ausencia acarrea consecuencias negativas para la salud del organismo y la sociedad en su conjunto.

    Continúa leyendo el articulo en la lía del título de esta sección

    Algo que Apreciar

    Abu Dabi

    Abu Dabi (en árabe, literalmente ‘Padre de una gacela’)​ es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, así como del emirato homónimo. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico. El emirato en sí cubre una superficie de 67 340 km² y tenía una población de 860 000 habitantes en 2007.​

    Abu Dabi aloja importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como sede de la familia real emiratí. Abu Dabi ha crecido hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita. Su rápido desarrollo y urbanización, junto con la relativamente elevada renta media de su población, han impulsado una transformación de Abu Dabi en la última década del siglo XX y primera del XXI. A comienzos del siglo XXI, la ciudad es el centro de la vida política del país, de las actividades industriales y de gran tradición cultural. Además, es el centro comercial debido a su posición como capital. Abu Dabi genera por sí sola el 15% del PIB de los Emiratos Árabes Unidos.​ La capital emiratí es sede de importantes instituciones financieras, como el Abu Dhabi Securities Exchange, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, y la sede corporativa de muchas empresas nacionales y multinacionales. Uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Abu Dabi ha tratado de diversificar su economía en los últimos años a través de inversiones en los servicios financieros y turismo. Abu Dabi es la tercera ciudad más cara en la región y la 26.ª ciudad más cara del mundo.

    ¿Qué Comer?

    Chicharrón Prensado en Salsa Guajillo

    Hay algunos tacos y gorditas populares en muchas ciudades de México, y en la Ciudad de Mexico algunos de esos tacos y gorditas llevan un relleno de Chicharrón Prensado en salsa guajillo, el chicharrón prensado hecho de trozos de carnitas que se prensan sacandole un poco del excesso de la grasa y se compacta por eso el nombre de chicharrón prensado.

    12 Tacos

    INGREDIENTES

  • 6 chiles Guajillo
  • 3 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ Kilo de Chicharrón Prensado cortado en trozos de 1 pulgada
  • 1 cucharadita de caldo de pollo o carne de res Knorr Opcional
  • Sal y pimienta al gusto
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Corta los chiles secos con las tijeras de cocina y quita las semillas y las venas. Colocalos en un tazón mediano y cúbralo con tres tazas de agua caliente. Para mantenerlos sumergidos, coloca un plato sobre ellos.

    Remoja durante 30 minutos o hasta que estén suaves.

    Escurra y agrega los chiles, la cebolla, el ajo y 1 ½ taza de agua fría en tu licuadora. Procesa hasta que tengas una salsa muy suave.

    En un sartén caliente a temperatura media, coloca el chicharrón a que se dore un poquito más, por lo regular todavía suelta su grasa, pero en caso de que este muy seco, le puedes poner unas dos cucharadas de aceite vegetal.

    Vierta la salsa al sarte usando un colador. Cocina la salsa con el chicharrón durante aproximadamente 15 minutos. Agrega una cucharadita de caldo de carne Knorr o caldo de pollo.

    Continúa cocinando por cinco minutos más hasta que la carne esté suave y sea fácil de desbaratar cuando introduzcas un tenedor en ella. Prueba y sazona con sal y pimienta. En este momento, la carne liberará su grasa y se acumulará en la superficie.

    La salsa también se reducirá. Si es necesario desbarata los pedazos de chcicharreon que hayan quedado muy grandes con un tenedor. Sirve sobre tortillas de maíz calientes, una salsa verde bien picosita y algunas zanahorias en escabeche.

    NOTAS

    Puedes usar carnitas compradas en la tienda, o carne de puerco cocida sobrante que hayas cocinado sin demasiadas especias para preparar este guisado. Te quedará igual de sabroso.

    Nuestros platos varían de región a región, y algunas veces algunos ingredientes no son fáciles de encontrar fuera de México o incluso en algunas partes de México, pero puedes ser creativo en la cocina y recrear estas comidas en tu propia cocina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí