Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Viernes?

¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
¿Qué Hacer Hoy Viernes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

— ¿Qué le dice una gallina deprimida a otra gallina deprimida?

— Necesitamos apoyo.

— ¿Qué le dice una barra de pan a otra?

— Te presento a una miga.

— ¿Sabes por qué no se puede discutir con un DJ?

— Porque siempre están cambiando de tema.

La maestra en el salón de clases le dice a sus alumnos:
A ver niños, díganme qué parte de mi cuerpo les gusta más, y yo les voy a adivinar qué es lo que van a ser cuando sean grandes.
A ver Juanito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?
Su pelo, maestra.
La maestra le responde, entonces tú vas a ser peluquero cuando seas grande.
A ver Luisito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?
Sus ojos, maestra.
¡Ahh!, entonces tú vas a ser oculista Luisito.
A ver Diego, ¿y a ti?
A mí me gustan sus dientes, maestra.
Muy bien, entonces tú serás dentista cuando seas grande Diego.
A ver Pepito, ahora dime tú lo que más te gusta de mí.
Yo para qué le digo maestra, acabo de descubrir que quiero ser lechero.

Algo que Tomar

Tom Collins

El Tom Collins es uno de los más populares cócteles de ginebra y uno de los más sencillos de elaborar, pues, a diferencia de la mayoría de combinados, se puede confeccionar sin la necesidad de un vaso mezclador o coctelera.

Ingredientes: 50 ml de ginebra, 100 ml de zumo de limón, 100 ml de soda, 1 cucharada de azúcar, hielo.

Preparación: Vierte en el vaso el zumo de un limón (aproximadamente 100 ml), una cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra y, finalmente, la soda (te cabra medio botellín). Remueve bien para que se diluya el azúcar. Añade tres o cuatro o cubitos de huelo y una rodaja de limón y a disfrutar.

Un Poco de Salud

Recomendaciones Para Cuidar tu Cuerpo

El cuidar la salud mental es otra recomendación prioritaria para los jóvenes, la asesoría con especialistas debe entenderse como una medida de acompañamiento, y en ocasiones como una necesidad; ya que durante estos años de adolescencia se tiene que aprender a tomar decisiones propias, asumir compromisos, y en definitiva a ganar experiencias.

El medio ambiente es un factor que puede ser contraproducente para la salud, pues las malas condiciones ambientales influyen directamente en la aparición de infecciones (infecciones o intestinales), las cuales con el tiempo pueden derivar el problemas de salud más graves. Promover la higiene personal y la limpieza de los lugares donde se desarrollan los jóvenes es una medida para controlarlo.

El Artículo completo esta aquí

Algo que Apreciar

Sequoyas

Sequoia sempervirens es la única especie de Sequoia, un género monotípico de plantas perteneciente a la familia de las cupressaceae, subfamilia Sequoioideae. Es conocida popularmente como secuoya roja2​ o secuoya de California. Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 1200 y 1800 años)3​ y la conífera más alta que existe, pues llegan a alcanzar 115,61 m de altura (sin incluir las raíces) y 7,9 m de diámetro en su base. No hay que confundirla con otras dos especies a las que también se llaman secuoyas o secoyas, y con las que integra la subfamilia Sequoioideae: la secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) que alcanza alturas de hasta 85 m y la metasecuoya (Metasequoia glyptostroboides), de menor altura, hasta 45 m. El nombre con el que actualmente son internacionalmente conocidas estas coníferas típicas de la Alta California y del Oregón les fue dado en homenaje al jefe cheroqui llamado Sequoyah, si bien cabe consignar que los cheroqui y su confederación habitaban en el centro-este de América del Norte y nunca en los lugares donde crecen estos árboles.

Lea obre el parque nacional ceca de San Francisco

¿Qué Comer?

Caldo Tlalpeño

El caldo Tlalpeño es una deliciosa y nutritiva sopa hecha con pollo, zanahorias, garbanzos y ejotes. Por lo general, se adorna con aguacate y queso, se sirve con un chile chipotle a un lado o encima.

4 Raciones

Ingredientes

PARA COCINAR EL POLLO:

  • 600 gramos de pechuga de pollo sin hueso
  • ¼ de una cebolla blanca mediana
  • 1 diente de ajo grande
  • 8 tazas de agua
  • 1 cucharadita sal
  • PARA EL CALDO TLALPEÑO:

  • 2 cucharadas aceite vegetal
  • 250 gramos de zanahorias peladas y en rodajas aprox. 2 zanahorias grandes
  • 2 cucharadas cebolla blanca finamente picada
  • 300 gramos de tomate grandes y picados (aproximadamente 2 tomates grandes)
  • 1 diente de ajo grande
  • 100 r gramos de ejotes cortados en pedacitos
  • 1 taza de garbanzos cocidos garbanzos enlatados están bien
  • 2 ramitas de cilantro
  • 4 hojas de epazote
  • PARA ADORNAR:

  • 1 aguacate cortado en cubitos
  • 120 gramos Queso Fresco o Panela”
  • 2 chiles chipotle en adobo
  • Elaboración paso a paso

    Para cocinar el pollo, colócalo en una olla con la cebolla y el diente de ajo, luego cúbrelo con el agua y sazone con una cucharadita de sal. También puedes agregar perejil, cilantro y apio para añadir más sabores al caldo de pollo. Cubra la olla y deja hervir a fuego alto. Una vez que el pollo haya hervido, reduzca el fuego a lento. Cocine durante unos 45 minutos hasta que el pollo esté suave y fácil de deshebrar.

    Una vez que el pollo esté cocido, cuele el caldo de pollo y déjelo a un lado para que se enfríe por separado. Desmenuza o deshebra el pollo (cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo) y déjalo a un lado.

    Calienta el aceite a fuego medio y agrega las zanahorias a la olla. Cocina durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

    Mientras se cocinan las zanahorias, coloca los tomates y el ajo en la licuadora con una taza de caldo de pollo. Procesa para formar una salsa bien molida. Dejar a un lado.

    Agrega las cebollas picadas con las zanahorias y cocina por 2 minutos hasta que se vean transparentes. Después de eso, vierte la salsa de tomate. Sigue cocinando por 8 minutos más.

    Añada el caldo de pollo que habías reservado, los ejotes, los garbanzos, el epazote, el cilantro y el pollo desmenuzado. Cocine a fuego lento durante 6 minutos más. Sazona con sal.

    Para servir, vierta el pollo desmenuzado, las verduras y el caldo en tazones. Sirva los ingredientes como aguacate, queso y chipotles en cubitos en platos pequeños en la mesa para que cada comensal se los ponga su caldo. Sirva con tortillas de maíz calientes y rodajas de limón para exprimir sobre el caldo.

    Por lo general, se usa un chile chipotle por porción, pero solo he incluido dos chiles para esta receta de 4 porciones porque creo que medio chile será suficiente para la mayoría de las personas. ¡Siéntete libre de agregar más chiles si quieres!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí