Inicio Featured ¿Qué Hacer Hoy Viernes?

¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
¿Qué Hacer Hoy Viernes?

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Hoy hay que Reír

3 Chistes para empezar:

Política argentina

Un diputado argentino se encuentra en la calle con un amigo de la infancia y éste le pregunta:
– ¿Cómo estás llevando esta crisis?
– ¡La verdad que duermo como un bebé!
– ¡Dormís como un bebé! ¿Pero cómo hacés?
– ¡Me despierto cada 3 horas llorando!

Ojalá lloviera

Van dos ciegos y le dice uno al otro:
– Ojalá lloviera…
– Ojalá yo también…

La herencia del pueblo

Dos amigos:
– Pues mi padre cuando murió, me dejó a mi todo el centro del pueblo. Porque a mi hermano mayor le dejo la periferia y todos los arrabales, y a mi hermano menor le dejo la parte norte, pero a mi me dejo solo todo el centro del pueblo.
– No sabia que tu padre fuera rico.
– Rico? Era el cartero!

Algo que Tomar, ya es fin de semana

Michelada

La michelada es una bebida alcohólica mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, picante y sal.

Preparación

La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso congelado (humedecer el borde del mismo con jugo de limón para adherirle sal), añadir jugo de limón, y verter la cerveza.
Cualidades

Una de las cualidades de la Michelada es su refrescante sabor, que la hace ideal para los días soleados en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza.

En México se considera un excelente remedio para la resaca o cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o a mitad del día.

Tú Salud

Vitaminas

Las vitaminas (del inglés vitamine, hoy vitamin, y este del latín vita ‘vida’ y el sufijo amina, término acuñado por el bioquímico Casimir Funk en 1912)1​ son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, ya que, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales, promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser elaboradas por el organismo,2​ por lo que este no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de alimentos naturales que las contienen. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

Estos dos lugares en Internet le ayudan a entender su funcionamientos y de donde vienen, Cigna y altamed

Un Lugar en México

Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México)

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

Este ha sido escenario y testigo de impactantes acontecimientos tanto artísticos, como sociales y políticos; su construcción inició al final del mandato de Porfirio Díaz con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México, sin embargo fue concluido e inaugurado hasta el 29 de noviembre de 1934 debido a la Revolución mexicana.

Datos

1. Fue inaugurado de forma oficial el 29 de spetiembre de 1934, por el presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral ‘La verdad sospechosa’, de Juan Ruiz de Alarcón.

2. Fue concebido como el Teatro Nacional, y los trabajos de su construcción iniciaron en 1904.

3. Fue encargado para celebrar el centenario de la Independencia.

4. Como presidente de la República, Porfirio Díaz colocó la primera piedra del Nuevo Teatro Nacional el 12 de Abril de 1905.
Publicidad

5. Su diseño fue encomendado al arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó un edificio ecléctico mezclando los estilos Art nouveau y Art Decó.13. El palacio se erigió sobre una plataforma flotante.

6. La cimentación de la plataforma tenía emparrillado relleno de concreto y ocupa 7,500 m2, su espesor es 2.40 m (1.38 m de concreto y el resto de tezontle).

7. Fueron detectados hundimientos del edificio en 1907 que llegaron hasta 1.80 m en 1921.

8. El hundimiento se atribuyó en parte a la exclusión del proyecto del ingeniero Garita.

9. Para subsanar el hundimiento realizaron pozos y descubrieron una corriente de agua en dirección noroeste debajo del edificio; entonces construyeron una ataguía con láminas de acero, para encausar al agua y luego inyecciones de arena, cal y arcilla.

otros datos sobre este edificio

¿Qué Comer?

Ceviche

Ceviche mexicano, el ceviche, también llamado cebiche o seviche, es uno de los platillos que me gusta disfrutar en el verano. He probado el ceviche en diferentes regiones de México, y lo básico siempre incluye: pescado, cebolla, tomate/jitomate, chiles, cilantro y limón.

Ingredientes

6 Raciones

  • 1 lb. de filetes sin piel de huachinango o de robalo partidos en cubos de ½ pulgada
  • ¾ de taza de jugo de limón fresco de preferencia
  • Sal al gusto
  • 1 cebolla de tamaño mediano finamente picada
  • 3 chiles serranos o 1 chile jalapeño grande finamente picados
  • 1 taza de cilantro finamente picado
  • ½ cucharadita de orégano mexicano seco machacado
  • 2 jitomates grandes finamente picados
  • Ahora bien, estos ingredientes son opcionales, pero hacen un gran ceviche:

  • ¾ de taza de aceitunas verdes rellenas picadas
  • 1 aguacate en cubos para guarnición
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Salsa Catsup
  • Salsa Tabasco
  • Galletas saladas o tostadas para servir
  • Elaboración paso a paso

    Primero, en un recipiente de vidrio marina el pescado con el jugo de limón y la sal. Deja que se macere en el refrigerador mientras picas el resto de las verduras. Escurre muy bien el jugo. Agrega los jitomates, los chiles, la cebolla, el cilantro y el orégano. Prueba y agrega sal si es necesario. Deja marinar durante un par de horas en el refrigerador.

    Para servir, llena tazones pequeños o copas, y decora con el aguacate y las aceitunas verdes. Si utilizas salsa catsup y aceite de oliva, revuelve éstos antes de decorar. La cantidad de salsa Tabasco dependerá del gusto de cada comensal.

    Sirve con galletas saladas o tostadas y salsa de botella

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí